Mochilas para universitarios: recomendaciones y modelos

En este artículote voy a contar sobre mochilas para universitarios. El enfoque va a ser de intentar orientar lo mejor posible a un estudiante que está por comenzar la universidad o que recién empieza y que está pensando en hacer una inversión y comprar una mochila que le dure años.

Ya hemos tocado el tema de mochilas, bolsos y morrales para estudiantes en Mentes Liberadas, pero ahora me voy a detener exclusivamente en las mochilas y en los estudiantes universitarios.

Primero haré recomendaciones generales pensadas en cómo debería ser la mochila ideal para un estudiante universitario y luego pasaré a presentarte algunos modelos.

Así que comenzaré primero hablando sobre las características más importantes que deberían tener las mochilas para universitarios.

Mochilas por sobre otro tipo de bolsos

El estudiante universitario, a diferencia del estudiante de escuela primaria o secundaria, no tiene que llevar demasiados elementos de estudio en su mochila. Por lo tanto, las mochilas pesadas y enormes que vienen con ruedas y que fascinan a los más pequeños, quedan completamente descartadas.

Los bolsos morrales no son malas opciones, ¡pero cuidado! Si los cargamos mucho se vuelven pesados y super incómodos. Es muy complicado llevar mucho peso y cargarlo de un sólo lado del cuerpo.

Otro tipo de opciones como bolsos y carteras no son buenas opciones. Allí no se pueden llevar carpetas, apuntes y libros sin que se doblen. Las mochilas son claramente una necesidad a la hora de estudiar en la universidad y es por eso que son las más elegidas por los estudiantes universitarios.

Las mochilas son mucho más elegidas por los estudiantes universitarios por sobre bolsos, morrales y maletines.

Características de las mochilas para universitarios

Si miramos de forma general a lo más importante, las mochilas para universitarios deberían cumplir las siguientes características:

mochilas para la universidad

Resistencia

La resistencia la asociamos a que no se rompa o se arruine en ciertas condiciones. Por ejemplo, que no le pase nada si se moja por la lluvia, o que resista golpes. O que el material tenga sobrada resistencia por si la mochila se engancha en algún filo o punta. Y, por supuesto, que tenga suficiente fuerza en las tiras de los hombros y que sea firme en la parte de abajo para que no se desfonde.

Durabilidad

A veces algunas mochilas pueden soportar golpes, agua y otras contingencias. Sin embargo, no soportan demasiado el paso del tiempo. La durabilidad está relacionada con la resistencia, pero es un factor aparte. Cuando el material del que está hecha la mochila no es de buena calidad, el tiempo la terminará destruyendo.

Lamentablemente, saber a priori si una mochila durará o no, no es algo fácil de determinar. Por eso en este caso una de las formas de guiarse es por el material, la marca y lo que podemos apreciar al verla y tocarla si la compramos en un negocio.

Comodidad

En lo posible hay que buscar mochilas que sean ergonómicas y que se sientan cómodas al llevarlas. Hay que prestar atención en cómo ajusta a la altura de la espalda y cómo se sienten las tiras en los hombros.

Hoy en día todas las mochilas traen sistema para ajustarlas así que, salvo alguna excepción, es raro encontrar mochilas incómodas. Sin embargo, siempre hay alguna más cómoda, por ejemplo aquellas que vienen con cojines ergonómicos en la espalda.

Espacio

Como ya comentamos, no vamos a cargar la mochila con muchos libros y apuntes. De hecho, es probable que vayamos cambiando el contenido cada día, de acuerdo a las materias que tengamos. Sin embargo, eso no quiere decir que no necesitemos espacio.

En realidad, con que puedan entrar con comodidad hojas en formato A4, es más que aceptable. Pedir que entren de tamaño legal u oficio, ya sería demasiado y haría que la mochila sea demasiado grande.

El consejo aquí es que si van a comprar una mochila para la universidad, y ven que quizás es un poco pequeña, chequeen si entra una carpeta A4.

Compartimento especial para laptop

Otro tema importante que está vinculado con el espacio es el de los compartimentos extra. Y el compartimento adicional más importante es el de una laptop. Deben tener en cuenta que aunque no tengan una laptop ahora, es muy probable que en algún momento de la carrera adquieran una y la tengan que llevar y traer.

No importa la carrera que estudien, las computadoras están cada vez más metidos en la educación (¡por suerte!) y es muy seguro que vayan a necesitar un equipo portátil. Por eso, cerciórense de que la mochila que compren, tenga un compartimento aparte para llevar una laptop.

Conexiones de cables

Estamos en el siglo XXI y la tecnología está en todas partes. No podía ser menos en el caso de las mochilas. Las más modernas traen ranuras para conectar los auriculares y también power banks.

¿Cómo funciona esto? Por dentro se coloca un power bank o tu celular y lo conectas a las ranuras por el lado interno de la mochila. Luego, puedes conectar tus auriculares para escuchar música o algún dispositivo para cargarlo.

La forma más fácil y práctica para que nunca te quedes sin batería.

Modelos de mochilas para la universidad

A continuación voy a presentarte un modelo de mochila que está disponible para comprar en Amazon. La he seleccionado porque consideré que es la mejor en cuanto a características, reviews positivos, cantidad de ventas que tiene, y a su precio.

Si estás pensando en comprar una mochila para la facultad, pero esta en particular no te gusta o prefieres ir a ver una personalmente a un negocio, está perfecto.

Conocer este modelo te ayudará de todas formas para tener algunas referencias sobre las características que tienen hoy en día las mochilas para estudiantes universitarios.

Mochila XQXA (K001-Grey)

Una mochila hecha de tela ecológica. Su tamaño aproximado es de 47cm. de alto por 32cm. de largo. En cuanto a lo ancho, es de 15cm. Tiene dos compartimentos principales y un bolsillo frontal adicional. Es resistente y de diseño simple y elegante.

Incluye bolsillos laterales y nueve bolsillos interiores más pequeñosEntra una computadora portátil de hasta 15,6”. Incluye además un lugar para pasar los cables de los auriculares y un puerto de carga USB. A esto se le suma una traba especial antirrobo, y algunas características adicionales más.

Mochila XQXA - K001-Grey
  • Tela ecológica duradera.
  • Distintos compartimentos.
  • Entra una laptop de hasta 15,6''
  • Traba antirrobo

Power banks para tu mochila

Si te interesaron estas mochilas, seguramente te llamó la atención el uso de los power banks. Estos dispositivos se compran aparte y se ponen del lado de adentro de la mochila.

Si no conoces mucho al respecto de estos gadgets, te recomiendo el artículo sobre power banks de Mentes Liberadas. Allí podrás sacarte todas las dudas que tengas respecto a estos dispositivos y ver cuál es el que más te conviene.

También, te dejo un listado de los power banks más vendidos en Amazon, para que tengas una idea los precios que tienen.

Consejo final

Por último una recomendación importante. Sea cual sea la mochila que decidas comprar, trátala como a un elemento de estudio más.

Cuídala, lávala cada tanto e intenta utilizarla sólo para estudiar.

Si comienzas a llevarla a otros lugares para hacer otras actividades, la duración de la mochila mermará dramáticamente y en poco tiempo habrá que comprar otra.

Última actualización el 2024-03-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese