Becas Doméstika: participa con tu proyecto y gana 50 cursos

becas doméstika

En esta entrada te voy a contar sobre la III Convocatoria de becas Doméstika Scholarships, que de acceder a ellas, podrás ganar 50 cursos online para hacer en esta plataforma.

Lo más importante que tienes que saber es que para participar tienes que tener una cuenta en Doméstika y publicar como mínimo tres proyectos que serán evaluados por reconocidos profesionales del sector creativo.

Así que crea un nuevo proyecto, o mejora alguno que ya tengas para convertirte en una de las 10 personas que serán seleccionadas como ganadores de la becas Doméstika Scholarship. Tienes hasta el 12 de abril de 2021 para participar enviando tus proyectos.

¿Te interesa este tema? Sigue leyendo y te cuento en detalle.

¿Qué es Doméstika?

Comencemos por el principio, porque puede que no tengas idea qué es Doméstika.

Doméstika es una plataforma online y una comunidad de creativos. Allí puedes encontrar cientos de cursos online en español sobre temas como diseño gráfico, ilustración, fotografía, video, craft, marketing digital, programación, arquitectura, decoración y muchos otros temas.

En todos los cursos de Doméstika los instructores son profesionales distinguidos dentro del área a la cual corresponde el curso.

Además, los cursos de esta plataforma están producidos de forma profesional. Esto significa que están correctamente editados para que tanto sonido como imagen tengan la más alta calidad.

Si bien los cursos son pagos, a menudo los encontrarás con ofertas y promociones especiales. En Mentes Liberadas he realizado muchos reviews de cursos de Doméstika. Te recomiendo que investigues la sección de cursos online de nuestro sitio.

Lo mejor de la plataforma es que puedes registrarte de forma gratuita para así formar parte de la mayor comunidad de creativos de habla hispana.

¿En qué consisten las becas Doméstika Scholarship?

Las becas Doméstika Scholarship son una iniciativa de esta plataforma que se compromete con el aprendizaje sin barreras y sin ningún tipo de limitaciones.

Las becas Doméstika Scholarship te permiten ganar 50 cursos de Doméstika. Esto es a través de un concurso en el que debes enviar tres proyectos creativos personales.

Los proyectos que publiques en la plataforma serán revisados por un jurado, que determinarán quiénes serán los ganadores.

¿Quiénes pueden participar para acceder a las Becas Doméstika?

Para participar tienes que ser mayor de 16 años. Pueden participar todas las personas que cumplan este requisito sin importar el país de origen ni el idioma.

Todo el proceso para participar se realiza de forma online. Eso significa que estés donde estés, puedes aspirar a obtener una de estas becas. Y esto me lleva al siguiente punto.

¿Cuántas Becas Doméstika hay disponibles?

Hay sólo 10 becas para repartir. Por eso el prestigioso jurado que determinará quiénes serán los ganadores tendrá una tarea muy difícil. Sus miembros deberán analizar en detalle a los más destacados para determinar cuáles son los mejores.

Esto supone que habrá mucha competencia. Pero no te desanimes. Envía los proyectos que consideres que más posibilidades tienen para ganar.

¿Cómo participar?

Esto es muy importante. Puedes participar de las Becas Doméstika de forma completamente gratuita. Pero primero tienes que registrarte en la plataforma. Si ya tienes una cuenta, entonces este paso no es necesario.

Una vez que te hayas registrado y activado tu cuenta, debes completar tu perfil, poniendo tu nombre, añadiendo un avatar y escribiendo algo sobre ti, como una mini bio.

El siguiente paso es que debes publicar tres proyectos en la plataforma. Hacerlo es muy simple. Sólo debes completar el formulario de publicación. No te olvides de subir suficientes fotos o imágenes de lo que hayas realizado para que se vea bien.

Lo que viene ahora es super importante. Una vez que ya hayas publicado tus proyectos, ingresa a Domestika Scholarships 2021 y selecciona Participar.

Otro asunto importante es que el jurado de Doméstika inspeccionará sólo los tres primeros proyectos que tengas. Así que si tienes más de tres, puedes reordenarlos para asegurarte que queden primero los tres con los que quieres participar.

Tienes que publicar 3 proyectos en la plataforma para poder participar de las Becas Doméstika

Seguro te estás preguntando qué tipo de proyecto se puede publicar. Veámoslo en la siguiente pregunta.

¿Qué tipos de proyectos se puede presentar?

Cualquier proyecto que sea creativo. Es decir, proyectos que impliquen dibujo, pintura, caligrafía, fotografía, video, escultura, desarrollo de videojuegos, crafting, diseño 3d, arquitectura, o lo que se te ocurra vinculado a áreas similares.

Es importante destacar que no hace falta que los proyectos tengan algún tipo de relación ni que estén basados en cursos de Doméstika.

Pero sí es importante resaltar que necesitarás al menos tres proyectos para poder participar.

¿Cuáles son las fechas para participar?

Doméstika recibe proyectos desde el 9 de marzo de 2021 hasta el 12 de abril de 2021. En este periodo puedes publicar los proyectos que tengas.

¿Conviene comenzar un proyecto desde cero? Bueno, eso depende del tiempo que dispongas. Recuerda que el 12 de abril será el último día en el que podrás ingresar y darle clic al botón Participar.

Podrás participar enviando tus proyectos hasta el 12 de abril de 2021

¿Cuándo se anuncian los ganadores?

Los 10 ganadores y ganadoras serán anunciados el 7 de mayo de 2021 en la misma página en la cual comienzas a participar.

En caso de ganar, ¿los cursos son a elección?

Sí, si accedes a una de las 10 becas, podrás elegir 50 cursos de la plataforma para hacer. Recuerda que tienes cientos de cursos en distintas áreas.

La idea es que puedas profundizar tus intereses pero también que aproveches la oportunidad para explorar otras áreas.

¿Cuánto tiempo estarán disponibles los 50 cursos en caso de ganar la beca?

En caso de ganar una Beca Doméstika, tendrás disponibles los cursos que selecciones durante un año.

Ten en cuenta que no tienes obligación de hacer todos, ni de cursarlos por completo si no lo deseas.

Por último, debes saber que estos cursos son para uso individual, por lo que no podrás transferirlos a terceros.

¿Quién compone el jurado que elige a los ganadores?

El jurado está compuesto por un grupo de reconocidos profesionales del ambiente creativo, que abarca diferentes áreas y distintos países. De todos ellos encontrarás cursos en Doméstika.

Entre los destacados está Ji Lee, director creativo de Facebook e Instagram; la fotógrafa Paloma Rincón; el ilustrador sueco Mattias Adolfsson; Pepe Gimeno (Premio Nacional de Diseño en España); Antoni Arola (Red Dot Design Award: Best of The Best, 2018); y la ilustradora Isadora Zeferino.

Esto significa que además de concursar para obtener un premio educativo, estarás exponiendo tu trabajo al ojo agudo de expertos en la materia. Lejos de intimidarte, esto debería motivarte a dar lo mejor de ti.

¿Dudas o preguntas?

Te recomiendo que leas por completo la página de Doméstika Scholarships para que no te quede ninguna duda. Lee también toda la información en esta entrada del blog de Doméstika.

Si te surge alguna pregunta, es mejor que la hagas directo a Doméstika través de los canales que propone en ese mismo espacio.

Más recursos educativos en Mentes Liberadas

Espero que este concurso sea de tu interés. Si no tienes ese costado creativo que se necesita para poder participar, quizás conozcas a alguien que sí.

Comunícale a ese amigo o amiga, hermano o hermana sobre estas becas. ¡Aliéntalos a participar!

Esto ha sido todo por este artículo. Te invito a que te suscribas al newsletter de Mentes Liberadas. Allí recibirás las actualizaciones del sitio. Síguenos también en las redes sociales.

Gracias por tomarte el tiempo de leerme.

Te espero en el próximo artículo.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese