Productividad

Controla el tiempo de realización de actividades con Boosted

En este artículo te voy a presentar una herramienta de productividad para tu celular. Se llama Boosted y te permite organizar tus proyectos, agendar tareas y controlar su tiempo de realización. Es una app gratuita, que tiene versión premium con algunas opciones adicionales. Si bien está disponible únicamente en inglés, es fácil e intuitiva de utilizar.

Sigue leyendo y te cuento más sobre Boosted.

Una app para gestionar el tiempo de realización de actividades

Hace tiempo te conté sobre Toggl, una app para medir el tiempo que le dedicamos a diferentes actividades. Una herramienta útil para detectar si estamos realmente estudiando o trabajando o si en realidad estamos perdiendo el tiempo.

Boosted sigue esta filosofía donde buscamos saber a qué le estamos dedicando tiempo y cómo hacer para optimizarlo. Se basa en la creación de proyectos y tareas asociadas. La idea es controlar el tiempo de realización de las mismas a través de un cronómetro que podemos poner en funcionamiento cuando comenzamos a trabajar.

Proyectos y tareas medidas

La principal función de Boosted es la de crear proyectos. Cada proyecto puede ser un aspecto o un tema de trabajo o incluso de nuestras vidas. Por ejemplo, un proyecto pueden ser asignaturas universitarias, actividades laborales o también quehaceres domésticos.

Dentro de cada proyecto debemos incluir tareas. Estas tareas obviamente dependerán del proyecto y deberán ser actividades que realizamos seguido.

Cuando comencemos a trabajar en un proyecto, podremos acceder a la tarea creada y darle play al cronómetro para comenzar a registrar el tiempo de trabajo. Cada vez que tengamos una interrupción o cuando consideremos que hemos completado la actividad, podremos parar el cronómetro.

De esta manera, con el tiempo, podremos ver con claridad a qué le estamos dedicando tiempo y cuánto. Qué tareas son las que nos insumen más tiempo y cuáles son las que nos están quedando relegadas.

La idea de hacer esto es simple: queremos optimizar el tiempo. No es que nos interese medir cada segundo estudiado o trabajado por obsesión. Para nada. La idea aquí es aumentar la eficiencia para trabajar o estudiar lo menos posible y así dedicar el tiempo liberado a otras actividades más recreativas.

Además de poder medir el tiempo, Boosted presenta la opción adicional de marcar una tarea como realizada. Esto es similar a los gestores de tareas clásicos, como por ejemplo Todoist.

Opciones adicionales

Boosted tiene una interfaz gráfica limpia y sencilla. Es bastante intuitivo de usar y, como decía al comienzo del artículo, a pesar de estar disponible sólo en inglés, se comprende cómo es su uso.

Dispone de un modo oscuro para todos aquellos que les gusta tener las apps de esta forma. También se puede definir el color de cada tarea.

Además incorpora un calendario donde se puede visualizar de forma rápida las actividades realizadas en franjas horarias.

Y como ocurre con este tipo de aplicaciones, incluye una interesante sección de reportes con estadísticas sobre cómo estamos distribuyendo el tiempo de trabajo.

Versión premium

La versión paga de Boosted incluye temporizadores para implementar la Técnica Pomodoro. Permite la realización de backups automáticos y otras opciones adicionales. Tiene un costo de US$ 6,78.

Instalar Boosted

 

Fuente foto principal:

Foto de Daniel Nieto en Pexels

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.