Herramientas de matem√°tica

5 apps para aumentar tu capacidad de hacer c√°lculos mentales

En este artículo te presentaré 5 apps gratuitas para celulares Android que te ayudarán a aumentar tu capacidad para hacer cálculos mentales. Algunas de estas apps son también juegos, así que además de practicar y entrenar tu mente, podrás pasar algunos minutos de diversión.

Comencemos el recorrido por estas apps.

1. Mental Math Master

Mental Math Master es el típico juego de fases, donde hay que ir resolviendo puzzles o desafíos para ir desbloqueando nuevos niveles. Aquí, como no podía ser de otra manera, hay que resolver de forma veloz diferentes cálculos que nos van apareciendo, dando como respuesta, una de varias opciones disponibles.

Como ocurre habitualmente con este tipo de apps o juegos, la dificultad se va incrementando a medida que avanzamos. Comienza con simples sumas y restas algebraicas, m√°s alg√ļn c√°lculo combinado y luego se pone m√°s interesante.

Hay un timer en cada nivel pero también se puede configurar para practicar con tiempo ilimitado. Está sólo disponible en idioma inglés.

Enlace: Mental Math Master

2. Speed Math

Speed Math es un juego super simple cuyo objetivo es poner a prueba tu capacidad para hacer cálculos mentales y ayudarte a agilizar tu mente. El desafío es visualizar un cálculo y responder de forma rápida si es correcto o incorrecto.

El tiempo vuela en Speed Math y los c√°lculos aparecen uno tras otro. Para cada uno de ellos disponemos de apenas unos segundos para responder. En caso de que el tiempo pase o la respuesta sea incorrecta perdemos la partida y debemos comenzar de nuevo.

Nuestro objetivo como jugadores ser√°, claro est√°, lograr la mayor cantidad de respuestas correctas posibles sin equivocarnos.

Speed Math dispone de tres modos: f√°cil, normal y dif√≠cil. Est√° completamente en ingl√©s, pero como todo es con n√ļmeros es f√°cil de entender.

Enlace: Speed Math

3. Math Tricks Workout

Math Tricks Workout es m√°s que un juego o una app de pr√°ctica de c√°lculos mentales, es todo un centro de entrenamiento para lograr mayor agilidad mental a la hora de calcular.

El modo de práctica muestra diferentes cálculos en los que hay que usar un teclado numérico para insertar el resultado. Si nos equivocamos, igual seguimos jugando hasta terminar la tanda de práctica.

Hay diferentes niveles seg√ļn lo que se quiera practicar: sumas, restas, multiplicaci√≥n, divisi√≥n, cuadrados y trucos espec√≠ficos.

Math Tricks Workout presenta un montón de estadísticas respecto al rendimiento que vamos teniendo.

Adem√°s, incorpora una secci√≥n donde se explican algunos trucos matem√°ticos para poder realizar las operaciones mentales de forma m√°s r√°pida. Lo √ļnico a tener en cuenta es que esta secci√≥n est√° en idioma ingl√©s.

Enlace: Math Tricks Workout

4. Quick Brain

Quick Brain es una colección de mini aplicaciones para practicar matemáticas. Entre ellas, se incluye un juego de resolver cálculos de forma rápida en el que hay que elegir una respuesta correcta. También hay otro donde se debe decidir si una igualdad es correcta o no.

Otro de los juegos se llama Balanza matem√°tica y hay que definir cu√°l de dos magnitudes es m√°s grande o m√°s peque√Īa.

Adem√°s, incorpora el ya cl√°sico juego 2048 y otras mini apps. Est√° completamente en espa√Īol.

Enlace: Quick Brain

5. Quick Maths

Quick Maths es un peque√Īo entrenador de c√°lculos matem√°ticos con tres tipos de dificultades: f√°cil, para c√°lculos de un d√≠gito; medio, para c√°lculos de dos d√≠gitos; dif√≠cil, para c√°lculos de tres d√≠gitos.

En cada uno de ellos el desafío es el mismo: intentar responder correctamente y de la forma más rápida a las diferentes expresiones algebraicas que se presentan.

Lo bueno que tiene Quick Maths es que permite configurar cómo será el entrenamiento. Se pueden definir la cantidad de preguntas, el tiempo máximo de respuesta y qué operaciones incluir.

Enlace: Quick Maths

 

Foto principal:

Foto de Andrea Piacquadio en Pexels

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.