Eventos

Feria del Libro Infantil y Juvenil 2020, en modalidad virtual

Debido a la pandemia de covid-19, este año la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires no se pudo llevar a cabo en el predio que se hace todos los años. Lo mismo ocurrirá con la Feria del Libro Infantil y Juvenil que se celebra todos los años por estas fechas.

Sin embargo, los organizadores han recurrido a la única posibilidad que existe, la de realizar el evento de forma virtual. Por eso en este artículo te contaré brevemente sobre esta edición especial de la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

Fechas, participantes y actividades

Esta nueva edición se celebrará desde el 20 al 31 de Julio de 2020, semanas que se corresponde con las vacaciones de invierno y el receso del ciclo lectivo, que también ha sido alterado este año.

Más allá del contexto, la idea de la feria es la misma de siempre: estimular la lectura en los más pequeños y fomentar la cultura, a través de diferentes actividades.

Este evento está organizado por la Fundación El Libro y participan de este evento las más prestigiosas editoriales del país, como así también organizaciones como provincias, embajadas, empresas, fundaciones y otras entidades.

Las actividades las podrás encontrar en la web oficial en el programa de actividades. Allí, verás que habrá charlas y entrevistas en vivo a escritores y figuras de la cultura, literatura, podcasts, narraciones, talleres, espectáculos teatrales, y recomendaciones de libros. Por supuesto que todo, con el enfoque infantil y juvenil.

No será lo mismo que todos los años, pero la Feria del Libro Infantil y Juvenil llega para proponer actividades culturales y educativas en medio de un contexto complicado.

Enlace: sitio web oficial

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.