cursos online profesionales independientes
Cursos

5 cursos online para profesionales independientes

No hay nada m√°s placentero que trabajar por cuenta propia, sin tener que depender de ning√ļn jefe. Pero para llegar a eso es necesario especializarse en alguna actividad, desarrollar experiencia, mantener una rutina ordenada de trabajo y presentarse al mercado de la forma adecuada. En este art√≠culo te vamos a presentar 5 cursos online que te ayudar√°n en tu objetivo de convertirte en un profesional independiente.

Todos los cursos son de la plataforma Domestika y consisten en video lecciones. Puedes comenzarlos cuando quieras y hacerlos a tu propio ritmo. Est√°n en idioma espa√Īol. No son gratuitos pero los vas a encontrar con precios m√°s que convenientes.

Si a√ļn no tienes cuenta en Domestika, registrate ahora de forma gratuita y comienza a formar parte de la comunidad de creativos m√°s grande de habla hispana.

Freelance: claves y herramientas para triunfar siendo tu propio jefe

Trabajar como freelancer te permite manejarte tus horarios y definir cu√°nto cobrar. Pero a la vez, implica mayor cantidad de responsabilidades.

En este curso de Martina Flor, vas a conocer la experiencia de una freelancer con experiencia a la hora de manejar todos los temas del √°mbito del trabajo independiente.

Verás cómo buscar clientes, cómo hacer un presupuesto, promocionarse en redes sociales y cómo realizar entregas. Pero, además, algo tan importante como el manejo del tiempo.

Es por eso que en este curso aprenderás cómo gestionar el tiempo para optimizarlo.

Curso Freelance: claves y herramientas para triunfar siendo tu propio jefe

  • 12 lecciones
  • 2h 00m de duraci√≥n

LinkedIn: construye tu marca personal

Un curso sobre cómo utilizar la red más importante para crear contactos profesionales: Linkedin.

En este curso de N√ļria Ma√Ī√© vas a conocer las caracter√≠sticas de esta red social que se suele asociar a la b√ļsqueda de empleo pero que es mucho m√°s que eso.

Además de conocer algunos trucos simples como elegir una buena foto de perfil o una portada apropiada, verás paso a paso cómo crear un perfil profesional completo. La instructora utilizará un perfil creado por un colega e irá mejorándolo paso a paso. La idea de este curso es que puedas basarte en ese ejemplo para aplicarlo a tu propio perfil.

Si bien en este artículo seleccionamos cursos que sirven para profesionales independientes, este en particular puede ser de mucha utilidad a personas que están buscando empleo a través de Linkedin.

Curso LinkedIn: construye tu marca personal

  • 14 lecciones
  • 2h 46m de duraci√≥n

Propiedad intelectual: de la idea al universo de las marcas

Si te gusta crear ya sea a trav√©s de ilustraciones, literatura, m√ļsica o cualquier tipo de expresi√≥n art√≠stica, y piensas en extender comercialmente tu universo creativo como una marca, entonces este curso es para ti.

Flor Kohan, ilustradora y directora de arte, te contar√° todos los pasos que se necesitan para convertir tus creaciones en una marca que pueda ser licenciada.

Si te gustaría ver tus creaciones convertirse en productos para poder venderlos, encontrarás una guía completa aquí. Entre los temas que verás se encuentra el de la creación de guías de estilo.

Un curso recomendado para creativos independientes.

Curso Propiedad intelectual: de la idea al universo de las marcas

  • 12 lecciones
  • 1h 54m de duraci√≥n

Introducción a las redes sociales para emprendedores creativos

Dentro del mundo de las redes sociales, a pesar de haber deca√≠do en los √ļltimos a√Īos, Facebook sigue estando entre las principales. La posibilidad de segmentar al p√ļblico permite llegar a las personas que uno quiere.

En este curso de Pamela Barrón Cobo, aprenderás a utilizar Facebook desde el punto de vista de una marca. Verás cómo ganar seguidores, los tipos de publicaciones y a comprender todas las estadísticas que brinda esta herramienta.

Aprender√°s a programar las publicaciones y a crear distintos tipos de contenido, incluyendo contenido promocionado.

Adem√°s de Facebook, ver√°s algo de Instagram y de WhatsApp.

Curso Introducción a las redes sociales para emprendedores creativos

  • 16 lecciones
  • 2h 21m de duraci√≥n

Creatividad aplicada a proyectos personales

Este curso está a cargo de Ji Lee, quien fuera director creativo de Google y Facebook. La idea aquí es despertar la creatividad individual para aplicarla a proyectos personales.

En el transcurso del curso har√°s algunos ejercicios. Gran parte de las pr√°cticas est√°n vinculadas con la fotograf√≠a y el uso de la red social Instagram y el dise√Īo.¬†

El curso est√° en ingl√©s, pero con subt√≠tulos en espa√Īol.¬†

 

Curso Creatividad aplicada a proyectos personales

  • 15 lecciones
  • 2h 25m de duraci√≥n

Beneficios de Domestika

100% online

Puedes hacer los cursos desde donde te encuentres y desde tu dispositivo preferido.

En espa√Īol

No necesitas saber otro idioma ni estar leyendo subt√≠tulos. Los cursos est√°n completamente hablados en espa√Īol.

A tu ritmo

Comienzas cuando quieres y avanzas a tu propio ritmo, en los horarios que prefieras.

Calidad HD

Todos los videos de los cursos se encuentran en calidad HD para que no te pierdas ni el más mínimo detalle.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.