fundamentos empresariales
Cursos

Fundamentos empresariales, un programa especializado de la Universidad de Pensilvania

En este artículo te voy a presentar un nuevo programa especializado de Coursera, en este caso, de la Universidad de Pensilvania. Es sobre Fundamentos Empresariales y puede ser de utilidad para quienes estudien administración de empresas, estén pensando en crear una empresa o emprendimiento, o para cualquier persona que quiera complementar sus conocimientos de cualquier otra área.

Los programas especializados de Coursera consisten en varios cursos agrupados sobre un tema o un conjunto de temas relacionados. Además de cursar, hay un trabajo práctico final obligatorio para entregar que de hacerlo correctamente te permite obtener un certificado oficial de la Universidad de Pensilvania.

El contenido del programa especializado está disponible en idioma español, se hace 100% online y tiene una duración aproximada de entre 5 y 6 meses. Aunque lo puedes hacer a tu propio ritmo y en tus horarios.

Sigue leyendo y te cuento en detalle sobre qué trata.

Modalidad del curso

Como comentaba al comienzo del artículo el programa es online y está en español. Tiene una duración aproximada de 6 meses de duración.

El programa consiste en 4 cursos teóricos más un último curso práctico. El material consiste principalmente en videolecciones que se complementan con material para leer.

Los cursos se pueden hacer de forma gratuita si se cursa como oyente. Aunque de esta forma, no se tiene acceso a las actividades prácticas.

Comprando el curso, que tiene un valor de 49 US$ por mes, se accede a todas las prácticas y, al final del programa, de haberlas entregado y aprobado, se puede obtener a un certificado oficial de la Universidad de Pensilvania.

Al momento de inscribirte, aunque quieras hacerlo de forma gratuita, primero tendrás un periodo de prueba de 7 días donde tendrás acceso completo al curso inlcuyendo las prácticas. Terminado ese tiempo, podrás decidir si comprar el curso o seguir cursando gratis.

universidad de pensilvania

Cotenido del programa especializado

El programa incorpora aspectos vinculados a la actividad empresarial. Es así como aparecen módulos de marketing, operaciones, contabilidad y finanzas. No es necesario tener ningún conocimiento previo para poder llevar adelante los cursos.

Curso 1: Introducción al marketing

Introducción al marketing

El primer curso se centra en la comercialización. Aprenderás conceptos vinculados al branding y el posicionamiento de marca. Luego verás cómo desarrollar un negocio orientado al cliente y diferentes estrategias de inserción en el mercado. Por último, estrategias de comunicación.

Curso 2: Introducción a la contabilidad financiera

La contabilidad es el centro de todo este módulo de 4 semanas sugeridas de de duración. Entre los temas se encuentran hoja de balance, contabilidad devengada y estado de resultados. Además, flujos de efectivo y análisis de índices.

Curso 3: Introducción a la gestión de operaciones

Un curso orientado a los procesos empresariales, tanto para el sector servicios como para la industria. Luego de una introducción a este mundo, aprenderás sobre análisis de procesos y cómo aumentar la productividad. Más tarde verás un tema fundamental como es el de calidad.

Curso 4: Introducción a las finanzas corporativas

Este curso comienza con conceptos básicos de finanzas como el valor tiempo que tiene el dinero. Verás el concepto de inflación y cómo afecta a tus finanzas. Luego, tipo de interés y análisis de flujo de fondos descontados, con ejemplos detallados. Finalmente, el tema de retorno de inversión.

Proyecto final de Fundamentos Empresariales

En el trabajo final deberás analizar una situación real de una compañía. Tendrás que realizar una análisis minucioso y presentar una solución práctica que se pueda aplicar en la vida real.

Programa especializado Fundamentos empresariales

  • 5 cursos teóricos
  • Entre 5 y 6 meses de duración

Beneficios de Coursera

100% online

Puedes hacer el curso desde donde te encuentres y desde tu dispositivo preferido.

Gratis para cursar

Puedes cursar como oyente y de esa forma tendrás acceso a todas las lecciones en video de forma gratuita.

Maneja tus horarios

Si bien tienes un calendario sugerido, puedes avanzar a tu propio ritmo, en tus horarios preferidos.

Certificados oficiales

Coursera ofrece cursos y certificados de las más prestigiosas universidades del mundo. Para acceder a ellos deberás comprar el curso.

Fuente foto principal:
Business photo created by katemangostar

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.