libro 64 geeks
CulturaLibros

64 Geeks: las grandes mentes que cambiaron al mundo

En este artículo haré un breve review del libro 64 Geeks: Meet the brains who changed the world, del periodista inglés Chas Newkey-Burden. Encontré un ejemplar en una librería durante un viaje y me pareció super interesante para presentarlo en Mentes Liberadas.

La única desventaja sobre este libro del que te voy a contar es que al parecer solamente está disponible en idioma inglés. Respecto a su disponibilidad, este libro está alrededor de 15 euros en Europa. En Argentina lo vas a encontrar muchísimo más caro. En ese caso te recomiendo que optes por la versión digital, aunque es mejor la edición impresa de tapa dura.

64 Geeks que cambiaron el mundo

Este libro sigue la línea de otro que ya hemos conocido en Mentes Liberadas. Me refiero a Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes. Esto significa que el libro es una recopilación de mini biografías de grandes personalidades.

Una particularidad que lo hace atractivo es el Pixel Art que utilizaron para crear las gráficas. Esto incluye tanto la cubierta como cada uno de los retratos de las figuras que recopila el libro.

Pitágoras 64 geeks libro

Y hablando del tema, en el caso de 64 Geeks, las personalidades que seleccionaron son grandes pensadores de la historia, científicos y personas que contribuyeron al avance tecnológico de los últimos años. Las biografías comienzan con las grandes mentes de la antigüedad y llega hasta personas que están vivas y que aún son jóvenes, como Mark Zuckerberg, creador de Facebook.

Entre los más antiguos se encuentran Aristóteles, Platón, Pitágoras, Euclídes, Arquímedes, Leonardo Da Vinci, Galileo Galilei e Isaac Newton entre otros. Luego siguen James Watt, Nikola Tesla, Sigmund Freud, Ada Lovelace e incluso Los Hermanos Wright, creadores de la primera aeronave.

ada lovelace 64 geeks

Acercándonos en el tiempo a nuestra era aparecen Marie Curie, Albert Einstein, Alexander Fleming, Grace Hopper y Alan Turing, entre otros. A estos les siguen Stephen Hawking, Katherine Johnson, Tim Berners-Lee, Bill Gates y Larry Page. En total son 64 mini biografías y la última de todas es la del mencionado Mark Zuckerberg.

Por cada uno de estas figuras encontrarás los datos más relevantes, un pintoresco retrato en Pixel Art y algo que me pareció super interesante: el motivo por el cual esta personalidad es conocida hoy en día. Es decir, qué influencia tiene en nuestros tiempos.

En síntesis, un libro de 144 páginas ideal para regalar, especialmente a niños y niñas con interés en ciencia y en tecnología. La desventaja de que esté solamente en inglés puede convertirse en algo didáctico ya que puede utilizarse para aprender este idioma.

Dónde comprar el libro 64 Geeks

Como mencionaba al principio del artículo, este libro se consigue únicamente en inglés y es posible que lo encuentres en librerías de Europa.

Si estás en Sudamérica, podés encargarlo por Book Depository que realiza envíos a todo el mundo. Si no, podés acceder a la edición digital en Amazon.

64 Geeks - Chas Newkey-Burden
  • Newkey-Burden, Chas (Author)

Última actualización el 2020-05-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.