Universidad

Inscripción a materias intensivas de UBA XXI – Verano 2020

En enero comienza un nuevo periodo de materias intensivas de UBA XXI. La Universidad de Buenos Aires ya anunció las fechas en las que hay que anotarse. En este artículo te contamos cuáles son esas fechas, qué materias están disponibles y algunos aspectos importantes a tener en cuenta.

Si no sabés qué es UBA XXI, te recomiendo la guía completa sobre UBA XXI, que publicamos en Mentes Liberadas. Allí encontrarás toda la información necesaria para entender de qué se trata este programa de educación a distancia de la UBA.

Fechas de inscripción periodo intensivo verano 2020

UBA XXI tiene cuatro periodos de estudio al año. Dos regulares y dos intensivos. Los intensivos son en invierno y en verano. Que sea intensivo significa que todo el material que comprenden los temas de una asignatura, deben ser asimilados en un periodo relativamente corto (6 semanas). Esto implica que hay que estudiar mucho en poco tiempo.

Los períodos intensivos requieren mucho estudio en poco tiempo.

Las fechas de inscripción para el periodo intensivo de verano de 2020 serán del 18/12/2019 hasta el 20/12/2019. Todo el trámite se realiza online. Sólo necesitás ingresar tu número de DNI y tener una casilla de correo electrónico.

La cursada del periodo intensivo comienza el 27/1/2020 y se extiende hasta el 6/3/2019.

Asignaturas disponibles y excepciones

¿Qué asignaturas se pueden cursar? Las que están disponibles para este periodo son las siguientes: Álgebra para Ciencias Económicas, Análisis Matemático para Ciencias Económicas, Antropología, Ciencia Política, Economía, Historia Económica Social Gral., ICSE (Introducción al Conocimiento de la Sociedad y Estado) , IPC (Introducción al Pensamiento Científico), Psicología, Semiología y Química.

Solo podrás cursar una materia de las que se ofrecen para este verano 2020.

Es importante destacar que sólo podrás cursar una de estas materias ya que en los periodos intensivos sólo se puede cursar de a una asignatura.

Química sólo está disponible para estudiantes del CBC que tengan aprobadas 5 materias excepto Química. En caso de inscribirte a esta asignatura, es necesario que presentes documentación que acredite que has aprobado las otras 5 asignaturas de tu plan del CBC.

Exámenes

Los exámenes de los periodos intensivos se rinden únicamente en la Ciudad de Buenos Aires. Esto es una desventaja para todos aquellos que viven en el Interior de Argentina. Así que si estás en alguna provincia y no podés trasladarte, es preferible esperar al comienzo del cuatrimestre regular para acercarte a alguna subsede que te quede más cerca.

Los exámenes de los periodos intensivos se rinden en la Ciudad de Buenos Aires

Más información

Además, el día 27/1/2020 se llevará a cabo online la Jornada de Información intensiva, en el horario de 10 hs. a 18 hs.

Enlace: Calendario Académico de UBA XXI

 

 

4
Deja un comentario

avatar
1024
2 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
CamilaAlejandro De Lucanoe Recent comment authors
newest oldest most voted
noe
Guest
noe

Si no llegue a inscribirme en las fechas indicadas¿Hay alguna posibilidad de hacerlo en estos dias?Gracias

Camila
Guest
Camila

Hola. Me queda un final de quimica nada mas para entrar a medicina, hay alguna otra posibilidad de rendirla y no perder todo este año?

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.