curso online de marketing digital
CursosEstudio

Curso online de marketing digital de la Universidad Austral. Un programa especializado de Coursera.

En esta nueva entrada de Mentes Liberadas te voy a presentar un programa especializado de marketing digital de la Universidad Austral, que se puede hacer 100% online en la plataforma Coursera. Este curso está completamente en español y tiene una duración sugerida de 7 meses para completarse, aunque lo puedes hacer a tu propio ritmo.

Sigue leyendo y te cuento en detalle de qué se trata este programa especializado de marketing digital.

Modalidad del programa especializado

Es importante que sepas que los programas especializados de Coursera se componen de diferentes cursos sobre un área específica y tienen como objetivo enseñar temas que te ayuden a dominar una aptitud, como en este caso es el marketing digital.

El curso consiste en lecciones en video y material complementario de lectura. A estos se le suman prácticas que tendrás que realizar y entregar para que sean evaluadas.

No es necesario tener ningún conocimiento previo ni tampoco tener un título. Cualquier persona puede realizar este programa especializado.

Si te inscribes ahora, tendrás 7 días de acceso completo al curso en los que puedes cancelar la suscripción en cualquier momento. Pasado ese periodo puedes seguir cursando como oyente de forma gratuita o puedes comprar el curso.

No se requiere ningún conocimiento previo para poder realizar este programa especializado ni tampoco es necesario tener ningún título. Cualquier persona que quiera aprender sobre marketing digital puede hacer este curso online.

Cursando como oyente

Si decides cursar como oyente tendrás acceso gratuito a algunos recursos del curso pero no podrás realizar las prácticas ni obtener un certificado al finalizarlo.

Comprando el curso

Si compras el curso tienes acceso completo al curso. El precio es de US$ 39 dólares por mes. Como lo puedes hacer a tu propio ritmo, cuanto más rápido lo completes, más dinero ahorrarás.

Lo bueno de comprar el curso es que al finalizarlo, si completas todas las actividades prácticas y el trabajo final, obtendrás un certificado de la Universidad Austral.

Ayuda económica

Coursera ofrece ayuda económica a aquellos estudiantes que no pueden pagar este tipo de programas y cursos.

Para poder acceder a esta ayuda, accede al curso, selecciona la opción Ayuda económica disponible y completa los datos que se te pedirán. Luego deberás esperar para ver si Cousera te otorga esta ayuda o no.

Si compras el curso, al finalizarlo obtendrás un certificado oficial de la Universidad Austral.

Los temas del curso de marketing digital

Este programa especializado es un curso teórico y práctico de marketing digital. Realizándolo podrás conocer cuáles son las herramientas que se utilizan a nivel empresarial para desarrollar estrategias de marketing digital.

El programa especializado se compone de 5 cursos. Si sólo te interesa uno, puedes hacerlo, aunque la inscripción es siempre al programa completo. A continuación, te contaré de qué trata cada uno de los cursos.

Curso 1: Pilares del marketing digital

curso 1

El curso comienza con una introducción al marketing clásico y cómo evolucionó hacia el marketing digital de nuestros días.

Luego, se estudia la influencia de internet en la transformación de la comunicación digital. Conocerás las estrategias que emplearon los medios tradicionales para volcarse al nuevo formato y comprenderás cómo se comportan las nuevas audiencias.

La tercera parte del curso ya es más práctica. Aquí aprenderás cómo crear un Plan de Marketing Digital y conocerás las principales herramientas que se utilizan. Verás cómo implementar estrategias para redes sociales, SEO (Posicionamiento en buscadores), SEM (campañas patrocinadas) y aprenderás qué es el marketing viral. También verás cómo planificar y desarrollar una campaña de e-mail marketing.

La última parte del curso es sobre cómo utilizar las métricas que se obtienen de sitios webs y redes sociales para poder tomar decisiones estratégicas. Verás cómo crear un embudo de ventas.

Curso 2: Estrategias de redes sociales

estrategias de redes sociales curso online marketing digital

Este curso es completamente sobre marketing digital aplicado a redes sociales. Cada parte del curso se enfoca en una de las principales redes sociales.

La primera parte es sobre Facebook. Conocerás lo básico de esta red social y luego cómo definir objetivos, plantear contenidos y armar campañas conociendo todas las métricas asociadas.

La segunda parte es sobre Twitter. También comenzarás conociendo la historia de esta red social y cómo funciona. Luego, verás la diferencia entre una cuenta personal y una de empresa. Verás cómo definir objetivos, desarrollar contenidos, analizar a la competencia y conocerás a fondo las métricas propias de Twitter. Finalmente, conocerás cómo es la pauta publicitaria en esta red.

La tercera red a estudiar es Instagram. Conocerás lo básico de esta red social y nuevamente cuál es la diferencia entre una cuenta de persona y una de empresa. Cómo trazar objetivos, cómo desarrollar un sentido estético para el contenido y algunas estrategias propias para explotar esta red al máximo. Luego, explorarás cómo son las campañas en Instagram.

Por último, Linkedin, la red social que conecta profesionales y que se utiliza para buscar empleo. Conocerás los tipos de cuenta y cómo trazar objetivos. Luego, cómo sacarle el máximo provecho a las características propias de esta red social y cómo publicitar en ella.

Curso 3: Publicidad digital con Google Ads

publicidad digital con google ads

El cuarto curso es sobre Google Ads, la central de Google para realizar campañas publicitarias online. Una de las herramientas de marketing digital más difundidas en la actualidad.

El curso comienza con lo más básico vinculado a esta plataforma. Verás cómo crear una cuenta y conocerás la diferencia entre redes de búsqueda y redes de display. Conocerás cuáles son las métricas más importantes y cómo definir objetivos.

La segunda parte del curso se enfoca exclusivamente en la Red de Búsqueda de Google. Aprenderás cómo son los anuncios en esta red y cómo se pueden aprovechar al máximo.

La siguiente sección es sobre la Red de Display de Google. Verás cómo es el funcionamiento, cómo segmentar para definir tu audiencia objetivo y luego conocerás los tipos de formatos que se utilizan en esta red.

La última parte de este curso es sobre cómo optimizar Google Ads para sacarle el máximo provecho. Aprenderás a manejar pujas de tus anuncios y cómo definir CPCs (Costos por click) máximos para explotar al máximo tu presupuesto. Finalmente, verás cómo analizar los resultados de tus campañas.

Curso 4: Compra programática de medios

compra programática de medios

El cuarto curso se llama Compra programática de medios: Publicidad online en tiempo real, una forma de publicidad que irrumpió en los últimos años y que ha superado a los medios tradicionales de publicidad.

Comenzarás analizando el cambio de paradigma entre la planificación de audiencias y la planificación de medios. Conocerás el origen de la compra programática y cuáles son sus principales elementos.

Hay 3 tipos de audiencia y en esta segunda parte del curso conocerás cuáles son y qué importancia tienen.

A continuación, verás cómo definir las métricas para saber si tus campañas digitales son exitosas o no. Comprenderás el concepto de tipo de compra CPM y DCO (Dynamic Creative Optimization).

La última parte del curso analiza el posible futuro de la compra programática. Hacia donde se dirige este nuevo paradigma en cuanto a medios tradicionales y digitales.

Curso 5: Proyecto final

proyecto final

El último curso es práctico y tiene como objetivo que apliques todo lo que has aprendido en los cursos anteriores.

Entre las actividades a realizar se encuentran la de definir estrategias y objetivos de marketing digital, estrategias para las distintas redes sociales estudiadas, desarrollar una campaña para Google Ads y una campaña de compra programática.

Todos estos conceptos deberás aplicarlo a una empresa existente o a un posible emprendimiento futuro. Así que si tienes algo en mente, podrás utilizar este proyecto final para ir desarrollándolo.

Programa especializado de marketing digital

Sobre la Universidad Austral

universidad austral

La Universidad Austral es una universidad privada de Argentina, fundada en 1991. Cuenta con poco más de 4000 alumnos y un staff de más de 600 docentes. Se destaca en ciencias biomédicas y en ciencias empresariales y de negocios. Actualmente, el ranking QS la ubica como la cuarta mejor universidad argentina.

Beneficios de Coursera

100% online

Puedes hacer el curso desde donde te encuentres y desde tu dispositivo preferido.

Gratis para cursar

Puedes cursar como oyente y de esa forma tendrás acceso a todas las lecciones en video de forma gratuita.

Maneja tus horarios

Si bien tienes un calendario sugerido, puedes avanzar a tu propio ritmo, en tus horarios preferidos.

Certificados oficiales

Coursera ofrece cursos y certificados de las más prestigiosas universidades del mundo. Para acceder a ellos deberás comprar el curso.

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.