Cine y seriesTecnología

5 documentales sobre tecnología para ver en Netflix

En este nuevo artículo de Mentes Liberadas te presentaré 5 documentales sobre tecnología que puedes encontrar en Netflix. Porque no todo en la vida es ver series de ficción. También se puede encontrar tiempo para ver algunos documentales como estos que te voy a presentar.

Tenemos distintos temas y algunos, con protagonistas ya famosos. Pero todo gira siempre en torno a la tecnología. Conozcamos cuáles son estos documentales y de qué tratan.

Bill Gates bajo la lupa

Un documental en tres partes sobre la vida y el trabajo de Bill Gates, el fundador de Microsoft. En este documental conocerás su historia, su influencia y su legado. Cómo pasó de ser un personaje controvertido y odiado a un multimillonario benefactor preocupado por los problemas del mundo.

Con su historia, conocerás a las personas que más influyeron en él y conocerás sus éxitos y fracasos. Además, cómo es su vida cotidiana. Su forma de trabajar y su forma de pensar.

Este documental fue lanzado en 2019 y puede que lo encuentres con el nombre original: Inside Bill’s Brain. Cada episodio tiene una duración aproximada de poco más de 50 minutos.

He aquí las ensoñaciones del mundo conectado

Este es un documental filmado por el reconocido director Werner Herzog, que recorre la historia de internet, comenzando en 1969 y llegando hasta nuestros días. Pero no se queda solamente con la red de redes, sino que trata también sobre temas como robótica y automatización en general.

El documental muestra la influencia de internet y la tecnología en la sociedad. Cuenta con el testimonio de reconocidos científicos e ingenieros. Entre ellos, Elon Musk, fundador de Space X. Por cierto, si te interesa conocer la historia de Elon Musk, te recomiendo el artículo con la reseña de su biografía: Elon Musk, la biografía del líder de Tesla y Space X.

Este documental de Werner Herzog lo puedes encontrar en Netflix con el nombre original Lo and Behold. Tiene una duración de 1 hora y 40 minutos.

Playing Hard

Este documental gira en torno a la figura de Jason VandenBerghe, y su objetivo de crear el videojuego For Honor, un juego del tipo AAA, lo que equivale a un film blockbuster en cuanto a producción. En otras palabras, un proyecto colosal.

Es por eso que este documental es una interesante mirada a lo que hay tras bambalinas en la industria del videojuego. Podrás ver cómo es el proceso de creación de un título de las características de For Honor, la cantidad de profesionales que participan y cuáles son los distintos roles que juegan.

El documental tiene una duración de 1 hora y media.

Silicon Cowboys

Silicon Cowboys narra la historia de los tres fundadores de la empresa Compaq, Rod Canion, Jim Harris y Bill Murto. Compañía surgida en 1982 y que tuvo su fin en 2013 tras ser adquirida por Hewlett Packard.

Lo interesante de la historia es que fueron los primeros y únicos competidores del gigante IBM en el comienzo de la época de las computadoras personales. En gran medida, el documental es justamente sobre la rivalidad entre Compaq e IBM.

El documental tiene una duración de 1 hora y 16 minutos.

Print the legend

En Mentes Liberadas te hemos contado sobre la importancia de las impresoras 3d y cómo pueden revolucionar todo. Este documental trata justamente sobre esto. Netflix la anuncia como la siguiente revolución industrial.

Hay todo un mundo de posibilidades en base a una impresora 3d. Actualmente permiten generar objetos de un sólo material, pero con el tiempo pueden evolucionar y convertirse en pequeñas fábricas de cualquier artículo.

En este documental conocerás el mundo detrás de las primeras compañías que se están dedicando a la fabricación de impresoras 3d. Además, verás la polémica sobre la impresión de armas, un tema muy delicado.

Este documental es de 2014 y tiene una duración de 1 hora y 39 minutos.


Y estos han sido los documentales sobre tecnología de Netflix. Espero que te tomes el tiempo de ver al menos alguno de ellos. Son muy interesantes.

Si te interesa la historia de la informática y te gustaría profundizar mucho más, no dejes de leer el libro Los Innovadores, donde se describe la era de la informática desde sus orígenes en el siglo XIX, hasta la actualidad, pasando por el descubrimiento de los transistores, los microprocesadores, la computadora personal e internet. Un libro imprescindible para todos aquellos apasionados por la tecnología.

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.