Idiomas

¿Cuándo y por qué expira el puntaje del examen TOEFL?

Has pasado mucho tiempo estudiando inglés y preparando el examen para obtener un puntaje alto de TOEFL. Quizás, para poder ingresar a una universidad del extranjero, o tal vez, para aumentar tus posibilidades laborales. Luego de lograr tu objetivo, descubres que el puntaje TOEFL, tiene fecha de expiración.

Seguramente te invada una frustración inmensa teniendo en cuenta todo el esfuerzo y el dinero que has invertido en este examen estandarizado de inglés. Pero antes de que te domine tu ira, veamos cuándo expira realmente el TOEFL y por qué.

¿Cuándo expira el puntaje obtenido en el examen TOEFL?

ETS, la organización que gestiona el examen TOEFL le otorga una validez de 2 años. A partir de pasado ese periodo, ya no puede ser utilizado, al menos oficialmente. Es decir, ya no tiene valor.

Sin embargo, se sabe que algunas universidades y organizaciones que utilizan los puntajes del TOEFL para sus procesos de admisión suelen hacer algunas excepciones. Claro que para ello, el tiempo de expiración no debe ser demasiado grande. Cada universidad pone sus reglas, así que es necesario cerciorarse de ellas consultando de forma directa con sus departamentos de admisión.

Es bueno aclarar que no es necesario revalidar el TOEFL salvo que necesites presentar nuevamente tu puntaje para acceder a alguna universidad, empleo o porque alguna organización te lo pide. En otras palabras, si ya ingresaste y no necesitas presentarlo nuevamente en otro lugar, no tienes que volver a darlo.

¿Por qué expira el examen TOEFL?

ETS considera que las habilidades de inglés varían a lo largo de la vida. Así como pueden mejorar en algún momento, también pueden empeorar si pierdes la práctica. Por lo tanto, define el tiempo un tiempo de expiración.

¿Qué hacer si el puntaje TOEFL expiró o está por expirar?

Si has dado el examen TOEFL hace varios años, expiró y necesitas presentarlo, no te queda otra alternativa más que volver a darlo. Esto puede parecerte molesto, pero al fin y al cabo terminará siendo un repaso formal de todo lo que ya sabes.

En cambio, si tu TOEFL está cerca de expirar y tienes que presentarlo, es buena idea preguntar antes si es posible que te lo tomen como válido. Esto puede evitarte tener que dar de nuevo el examen.

Recursos para preparar el examen TOEFL

Si te encuentras en la preparación de este examen, te recomiendo la plataforma Magoosh, donde encontrarás muchos recursos, lecciones online y exámenes de prueba para preparar no sólo el TOEFL, sino también el IELTS y SAT, entre otras evaluaciones estandarizadas. Conoce todo sobre esta plataforma en el artículo: Mejora el puntaje de tus exámenes de inglés con Magoosh.

Por otro lado, si buscas algún recurso en video para preparar el TOEFL, te recomiendo 5 cursos online para preparar el examen TOEFL de la plataforma Udemy. Algunos de estos cursos tienen muchas horas de video con consejos imprescindibles para dar este examen.

Fuente y más información

Does the TOEFL Expire?

Fuente foto principal

Foto de Freepik

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.