Warning: Illegal string offset 'wc_captcha' in /home/mentesli/public_html/wp-content/plugins/wpdiscuz/forms/wpdFormAttr/Form.php on line 978

Warning: Illegal string offset 'show_for_guests' in /home/mentesli/public_html/wp-content/plugins/wpdiscuz/forms/wpdFormAttr/Form.php on line 978

Warning: Illegal string offset 'wc_captcha' in /home/mentesli/public_html/wp-content/plugins/wpdiscuz/forms/wpdFormAttr/Form.php on line 979

Warning: Illegal string offset 'show_for_users' in /home/mentesli/public_html/wp-content/plugins/wpdiscuz/forms/wpdFormAttr/Form.php on line 979

Warning: Illegal string offset 'wc_email' in /home/mentesli/public_html/wp-content/plugins/wpdiscuz/forms/wpdFormAttr/Form.php on line 980

Warning: Illegal string offset 'required' in /home/mentesli/public_html/wp-content/plugins/wpdiscuz/forms/wpdFormAttr/Form.php on line 980
CursosUniversidad

Introducción a la psicología, un curso online de la Universidad de Toronto, en Coursera

En esta oportunidad te voy a presentar un curso de introducción a la psicología, de la Universidad de Toronto, Canadá, y a través de la plataforma de educación a distancia Coursera.

El curso cubre temas iniciales de psicología y no se requiere tener ningún conocimiento previo. Tiene una duración sugerida de 12 semanas, pero las fechas son flexibles y lo puedes hacer a tu propio ritmo.

Está en idioma inglés, pero las lecciones en video vienen con subtítulos en español.

Sigue leyendo y te cuento más a fondo de qué se trata este curso online de psicología.

Curso de psicología, de la Universidad de Toronto en Coursera

El curso de psicología que ofrece la Universidad de Toronto en Coursera es para cualquier persona que quiera introducirse en esta disciplina.

El curso es 100% online y la duración total es de 33 horas. De las cuales, 19 se componen principalmente de lecciones en video y actividades. Las últimas tres semanas no tienen demasiada carga horaria.

Coursera sugiere un plan de estudio de 12 semanas, lo que implica dedicar aproximadamente entre 2 y 3 horas por semana. De todos modos, las fechas límite son flexibles y puedes realizar el curso en tus propios horarios y tiempos.

El idioma del curso es inglés. Esto significa que los textos para leer, las actividades y las lecciones estarán en este idioma. Sin embargo, las lecciones en inglés tienen subtítulos en español.

Este curso de introducción a la psicología cuenta con más de 200.000 estudiantes inscriptos en todo el mundo hasta el momento.

Modalidades de cursada

El curso tiene dos modalidades para realizarlo en función de si quieres comprarlo o no.

Si decides no comprar el curso, puedes cursar como oyente e igualmente tener acceso al material como textos y lecciones en video. Sin embargo, no puedes participar de las actividades ni obtener un certificado al finalizarlo.

Si compras el curso, tienes acceso a todo el material incluyendo actividades a realizar. Al completar el curso, realizando estas actividades, recibirás un certificado oficial de la Universidad de Toronto.

Ayuda económica

Coursera ofrece una ayuda económica para aquellos estudiantes que quieran y no puedan comprar el curso. Para ello, es necesario acceder al curso (debajo del artículo te dejo un botón de acceso),  seleccionar la opción Ayuda Económica Disponible en la página de Coursera y completar los datos del formulario.

Luego, habrá que esperar para ver si Coursera te concede la ayuda económica.

Los temas del curso de psicología

Este curso explora el cerebro y las distintas habilidades cognitivas que de allí surgen. Entre ellas, la capacidad para memorizar, aprender y prestar atención. Pero también algunas más profundas como la percepción y la conciencia.

También explora el comportamiento social del ser humano. Cómo la mirada del otro y su comportamiento afectan el pensamiento de las personas.

Además, se exploran algunas de las enfermedades mentales más comunes y qué tipos de tratamientos se utilizan para ayudar a quienes las padecen.

El curso se estructura por semanas así que veamos qué se aprende en cada una de ellas. Toma en este caso la palabra “semana” como sinónimo de “módulo” porque, como ya te comenté, el ritmo lo pones tú al cursar.

curso online de psicología

Semanas 1 a 6

La primera semana es simplemente introductoria. Se explica cómo está estructurado el curso y se ofrecen referencias a recursos externos.

La segunda semana es la introducción de la psicología como ciencia. Se cuenta la historia de la psicología desde sus orígenes, antes de Freud, durante Freud y posterior a Freud. Se explican los diferentes movimientos psicológicos a lo largo de la historia y en la actualidad.

Además se tocan temas vinculados al método científico.

La tercera semana se explican temas vinculados a la estructura del cerebro. En total, son 8 lecciones en video y cada una de ellas se centra en explicar una parte distinta del cerebro.

La cuarta semana del curso está dedicada los sistemas que el cerebro utiliza para recibir información del exterior.

En la quinta semana el tema principal es el aprendizaje. Cómo es que el ser humano logra aprender y los distintos tipos de aprendizaje que existen.

La sexta semana se centra específicamente en el funcionamiento de la memoria. Se habla de memoria reconstructiva, falsas memorias, deja vu e incluso amnesia, entre otros temas.

Semanas 7 a 12

La séptima semana es sobre la mente social. Se presentan algunos experimentos interesantes, algunos de ellos controvertidos.

El octavo módulo es sobre enfermedades mentales. Cómo se diagnostican y algunos tratamientos. Entre ellas se mencionan desórdenes de ansiedad, desórdenes emocionales, esquizofrenia, y desórdenes de personalidad.

La novena semana tiene temas variados. Se habla sobre los sueños, la hipnosis, relaciones parentales, inteligencia, amor y otros temas.

La semana 10 incluye una actividad final para evaluar los conocimientos adquiridos. Es el tipo de evaluación entre alumnos. Alguien corrige tus respuestas y tú corriges las respuestas de alguien más.

La semana 11 consiste en leer recursos externos que complementan los temas del curso.

La última semana, la 12, ofrece algunos videos adicionales que también sirven como complemento.

Curso Introducción a la Psicología, de la Universidad de Toronto

  • 12 semanas de duración


Explorar curso

Sobre la Universidad de Toronto

La Universidad de Toronto es la universidad más grande de Canadá. Es pública y fue fundada en 1827. Cuatro primeros ministros de este país se graduaron allí y muchos otros líderes canadienses. Además, es la universidad canadiense con mayor cantidad de Premios Nobel.

Actualmente, cuenta con más de 30.000 estudiantes de grado y más de 11.000 de posgrado.

universidad de toronto

Beneficios de Coursera

100% online

Puedes hacer el curso desde donde te encuentres y desde tu dispositivo preferido.

Gratis para cursar

Puedes cursar como oyente y de esa forma tendrás acceso a todas las lecciones en video de forma gratuita.

Maneja tus horarios

Si bien tienes un calendario sugerido, puedes avanzar a tu propio ritmo, en tus horarios preferidos.

Certificados oficiales

Coursera ofrece cursos y certificados de las más prestigiosas universidades del mundo. Para acceder a ellos deberás comprar el curso.


Warning: Illegal string offset 'show_subscription_bar' in /home/mentesli/public_html/wp-content/plugins/wpdiscuz/forms/wpdFormAttr/Form.php on line 122


Warning: Illegal string offset 'header_text' in /home/mentesli/public_html/wp-content/plugins/wpdiscuz/forms/wpdFormAttr/Form.php on line 114


Warning: Illegal string offset 'guest_can_comment' in /home/mentesli/public_html/wp-content/plugins/wpdiscuz/forms/wpdFormAttr/Form.php on line 864
Por favor Iniciar Sesión para comentar

Warning: Illegal string offset 'guest_can_comment' in /home/mentesli/public_html/wp-content/plugins/wpdiscuz/forms/wpdFormAttr/Form.php on line 864

Warning: Illegal string offset 'guest_can_comment' in /home/mentesli/public_html/wp-content/plugins/wpdiscuz/forms/wpdFormAttr/Form.php on line 864
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.