EventosUniversidad

Nueva Jornada de Orientación Vocacional de la UBA en Buenos Aires

En este 2019 nuevamente se llevará a cabo la Jornada de Orientación Vocacional por parte de la Universidad de Buenos Aires. Un evento gratuito que en realidad es de dos días, al que se puede asistir para encontrar información sobre las carreras de la UBA y participar en talleres de orientación vocacional. Requiere inscripción previa (más abajo encontrarás el enlace al formulario).

En este caso, se trata de la edición número 5 y tendrá lugar los días 16 y 17 de octubre, en la Plaza Houssay, de la Ciudad de Buenos Aires. El horario es de 9 a 18hs.

Este evento es organizado por la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación de la UBA junto a la Dirección de Orientación al Estudiante (DOE) y el Departamento de Orientación Vocacional (DOV).

Ya te contamos sobre la DOE y su importancia en un artículo anterior. Si aún no conocés su función, te recomiendo el artículo: Orientación vocacional en la UBA: ¿Qué es la DOE?.

¿De qué tratan estas jornadas de orientación vocacional?

El evento es principalmente para jóvenes que están terminando los estudios secundarios, especialmente para aquellos que están en el último año y piensan en estudiar una carrera universitaria.

Las actividades consisten en charlas acerca de las carreras que ofrece la Universidad de Buenos Aires. Podrás conocer qué carreras hay disponibles y de qué se tratan.

También en este evento podrás realizar la inscripción al CBC del 2020. Así que si tenés alguna duda sobre el proceso de inscripción, ese es el lugar perfecto para hacer consultas. Para más información sobre la inscripción al CBC, te recomiendo el artículo: Cronograma de inscripción para el CBC 2020.

Lo más importante de la Jornada de Orientación Vocacional, son los talleres de orientación vocacional, donde podrás hablar con orientadores, psicólogos especializados, que te ayudarán en el proceso de elección de carrera.

Te dejo el formulario de inscripción al evento: Inscripción a Yo Quiero Estudiar

Y te recomiendo la página de Facebook del evento: Yo Quiero Estudiar.

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.