Warning: Illegal string offset 'wc_captcha' in /home/mentesli/public_html/wp-content/plugins/wpdiscuz/forms/wpdFormAttr/Form.php on line 978

Warning: Illegal string offset 'show_for_guests' in /home/mentesli/public_html/wp-content/plugins/wpdiscuz/forms/wpdFormAttr/Form.php on line 978

Warning: Illegal string offset 'wc_captcha' in /home/mentesli/public_html/wp-content/plugins/wpdiscuz/forms/wpdFormAttr/Form.php on line 979

Warning: Illegal string offset 'show_for_users' in /home/mentesli/public_html/wp-content/plugins/wpdiscuz/forms/wpdFormAttr/Form.php on line 979

Warning: Illegal string offset 'wc_email' in /home/mentesli/public_html/wp-content/plugins/wpdiscuz/forms/wpdFormAttr/Form.php on line 980

Warning: Illegal string offset 'required' in /home/mentesli/public_html/wp-content/plugins/wpdiscuz/forms/wpdFormAttr/Form.php on line 980
CursosIdiomas

Inglés para buscar empleo, un curso online de la Universidad de Pensilvania

En este artículo te voy a presentar un curso online de inglés para buscar empleo a nivel profesional. Lo ofrece la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos, a través de la plataforma de educación a distancia Coursera.

El curso es 100% online y si bien tiene un tiempo de duración sugerido de 5 semanas, lo puedes hacer a tu propio ritmo. Como todos los cursos de Coursera, puedes cursar como oyente y acceder a las lecciones de forma gratuita. Si compras el curso, además de acceder a las actividades, puedes obtener un certificado oficial de la Universidad de Pensilvania al finalizarlo.

Modalidad del curso

Como comentaba antes, el curso es 100% online y está completamente en idioma inglés. Esto significa que tanto las lecciones en video como las lecturas y también las actividades estarán en inglés.

La duración sugerida del curso según Coursera es de 5 semanas, dedicando 10 horas por semana. Sin embargo, es posible realizarlo en tus propios tiempos y a tu ritmo.

Coursera te ofrece dos modalidades a la hora de cursar:

  • Cursar como oyente: de esta manera tienes acceso a las lecciones en video y al material. Pero no a las actividades calificadas. Y tampoco podrás recibir un certificado al finalizar el curso.
  • Comprar el curso: si compras el curso accedes a todo el material incluyendo las actividades calificadas. Al concluir el curso, obtendrás un certificado oficial de la Universidad de Pensilvania.

Coursera ofrece ayuda económica a aquellos estudiantes que no pueden pagar el curso. Para acceder a esta ayuda debes acceder al curso y seleccionar la opción Ayuda económica disponible. Luego, deberás completar con tus datos personales y esperar para ver si Coursera te concede o no esa ayuda.

Inglés para buscar empleo

Este curso se llama English for Career Development.​ Está diseñado para personas que no hablan inglés de forma nativa y que quieren progresar en sus carreras profesionales buscando un empleo en un país de habla inglesa. Es importante tener un manejo al menos intermedio de inglés para poder aprovechar este curso.

El curso se enfoca especialmente en el mercado laboral de Estados Unidos. Esto implica que aspectos como la búsqueda laboral, los currículums y las entrevistas se ejemplifican tal como son en ese país. Sin embargo, esto no quiere decir que el curso no sirva para otros países de habla inglesa.

Veamos cada una de las partes de este curso.

1. Ingresando al mercado laboral

La primera semana de este curso comienza con una introducción completa a todos los temas que se verán y a la modalidad de cursada.

A continuación, el enfoque es sobre los intereses que tienes y tus habilidades. La idea aquí es buscar el empleo que más te guste y en el que más puedas dar.

Desde el punto de vista del lenguaje en inglés, el énfasis está puesto primero en el vocabulario relacionado con el mercado laboral, el uso del presente y el presente progresivo. Además, cómo comparar similitudes y cómo contrastar diferencias.

Esta unidad incluye 10 lecturas adicionales y 12 ejercicios de práctica. Coursera indica que se requieren unas 5 horas para completar todo el contenido.

2. Currículum vitae

Los currículum vitae (resume, en ingles) son una parte vital en el proceso de búsqueda laboral. Actualmente se manejan tanto impresos como online, en redes como Linkedin.

Este módulo te explicará cómo escribir un currículum en inglés. Cómo poner la información de contacto correctamente, cómo armar el resumen general, describir la experiencia laboral y los estudios cursados.

Desde el punto de vista del lenguaje, el foco está puesto en palabras clave y verbos de acción.

Además de las lecciones en video, hay 10 lecturas complementarias y 13 ejercicios de práctica.

3. Redactando una carta de presentación

Una carta de presentación es un documento de texto que se presenta en una compañía cuando aspiramos a un puesto determinado. En ella, nos describimos y resaltamos aquellas cualidades que nos hacen aptos para ese puesto.

Este módulo se centra exclusivamente en redactar una carta de presentación en inglés.

Verás cada una de las partes de la carta y qué nivel de formalidad debes sostener en cada palabra.

Respecto al lenguaje, aprenderás sobre el uso del presente perfecto y del pasado. También cómo usar verbos modales.

Además de las lecciones en video, el módulo cuenta con 9 lecturas y 11 ejercicios de práctica. Coursera sugiere 6 horas para completarlo.

4. Redes de contactos

En este módulo aprenderás sobre las redes de contactos. Cómo hacer contactos para obtener mayores oportunidades en el mundo laboral.

Para lograr crecer en contactos es necesario poder desenvolverse socialmente y para ello, es indispensable hablar.

El enfoque del curso es cómo hablar de temas cotidianos para poder iniciar conversaciones.

Hay varias lecturas y prácticas asociadas a este módulo, que requiere unas 7 horas para completarse.

5. Entrevista laboral

Por último, un tema fundamental que siempre genera muchos nervios, el de las entrevistas de trabajo.

Este módulo tiene como objetivo prepararte para hacer un buen papel en una entrevista laboral en inglés. Entre los temas que se verán se incluyen cómo responder preguntas típicas en este tipo de instancias, qué conviene decir y qué conviene evitar.

Hay 7 lecturas y 6 ejercicios prácticos para realizar. Se requieren aproximadamente 5 horas para completar este módulo.

Curso English for Career Development

  • 5 semanas de duración sugeridas


Comenzar curso

Beneficios de Coursera

100% online

Puedes hacer el curso desde donde te encuentres y desde tu dispositivo preferido.

Gratis para cursar

Puedes cursar como oyente y de esa forma tendrás acceso a todas las lecciones en video de forma gratuita.

Maneja tus horarios

Si bien tienes un calendario sugerido, puedes avanzar a tu propio ritmo, en tus horarios preferidos.

Certificados oficiales

Coursera ofrece cursos y certificados de las más prestigiosas universidades del mundo. Para acceder a ellos deberás comprar el curso.


Warning: Illegal string offset 'show_subscription_bar' in /home/mentesli/public_html/wp-content/plugins/wpdiscuz/forms/wpdFormAttr/Form.php on line 122


Warning: Illegal string offset 'header_text' in /home/mentesli/public_html/wp-content/plugins/wpdiscuz/forms/wpdFormAttr/Form.php on line 114


Warning: Illegal string offset 'guest_can_comment' in /home/mentesli/public_html/wp-content/plugins/wpdiscuz/forms/wpdFormAttr/Form.php on line 864
Por favor Iniciar Sesión para comentar

Warning: Illegal string offset 'guest_can_comment' in /home/mentesli/public_html/wp-content/plugins/wpdiscuz/forms/wpdFormAttr/Form.php on line 864

Warning: Illegal string offset 'guest_can_comment' in /home/mentesli/public_html/wp-content/plugins/wpdiscuz/forms/wpdFormAttr/Form.php on line 864
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.