Warning: Illegal string offset 'wc_captcha' in /home/mentesli/public_html/wp-content/plugins/wpdiscuz/forms/wpdFormAttr/Form.php on line 978

Warning: Illegal string offset 'show_for_guests' in /home/mentesli/public_html/wp-content/plugins/wpdiscuz/forms/wpdFormAttr/Form.php on line 978

Warning: Illegal string offset 'wc_captcha' in /home/mentesli/public_html/wp-content/plugins/wpdiscuz/forms/wpdFormAttr/Form.php on line 979

Warning: Illegal string offset 'show_for_users' in /home/mentesli/public_html/wp-content/plugins/wpdiscuz/forms/wpdFormAttr/Form.php on line 979

Warning: Illegal string offset 'wc_email' in /home/mentesli/public_html/wp-content/plugins/wpdiscuz/forms/wpdFormAttr/Form.php on line 980

Warning: Illegal string offset 'required' in /home/mentesli/public_html/wp-content/plugins/wpdiscuz/forms/wpdFormAttr/Form.php on line 980
CursosUniversidad

Anatomía, un programa especializado de la Universidad de Michigan en Coursera

En esta ocasión te traigo un nuevo programa especializado de la plataforma Coursera. Se trata de un curso completo de Anatomía, de la Universidad de Michigan y está dividido en 4 partes.

Como el programa especializado pertenece a una universidad de Estados Unidos, se encuentra en inglés. Los videos tienen subtítulos en este mismo idioma, lo que puede ayudar a su comprensión.

Los temas a cubrir son los sistemas que componen el cuerpo humano. La duración total del programa es de 2 meses y se puede acceder al material de forma gratuita como oyente o comprar el curso y obtener un certificado oficial al concluirlo.

Este es un curso que puede ser de utilidad para estudiantes de medicina, o para aquellos que aspiran a estudiar esta carrera. O también para cualquier persona que quiera aprender el funcionamiento del cuerpo humano.

Sigue leyendo y te cuento en detalle cómo es este programa especializado de anatomía.

Un curso completo de anatomía de la Universidad de Michigan

La Universidad de Michigan es una universidad pública de Estados Unidos, considerada una de las más prestigiosas entre las públicas de ese país.

El programa especializado que ofrece está en idioma inglés. Esto significa que tanto las lecciones en video como los materiales en texto y las actividades a resolver estarán en inglés.

El programa se compone de 4 cursos en total y desde ya, es 100% online. Si quieres, te puedes anotar a cursos de forma individual.

Duración del programa

Coursera sugiere aproximadamente 2 meses para completar este programa especializado. Para ello, es necesario dedicar unas 10 horas por semana.

De todos modos, puedes ir a tu propio ritmo, más o menos rápido según el tiempo que dispongas.

¿Qué aprenderás en este programa?

El curso explica cada uno de los distintos sistemas que componen el cuerpo humano:

  • Sistema tegumentario
  • Sistema musculoesquelético
  • Sistema cardiovascular
  • Sistema respiratorio
  • SIstema urinario
  • Sistema nervioso
  • Sistema gastrointestinal
  • Sistema reproductivo
  • Sistema endocrínico

El programa utiliza una biblioteca multimedia para mostrar modelos anatómicos precisos del cuerpo humano.

El programa especializado explica el funcionamiento de 9 sistemas del cuerpo humano

Certificado oficial y ayuda económica

Es importante aclarar que en cuanto te inscribes al programa, tienes 7 días de acceso completo donde podrás ver todo el material y realizar las actividades propuestas. Terminado ese periodo, hay dos modalidades posibles: seguir cursando sólo como oyente o comprar el programa especializado.

Si cursas como oyente, tendrás acceso al material incluyendo los videos, pero no podrás participar de las actividades prácticas ni obtendrás un certificado oficial al concluirlo.

Si compras el programa, tienes acceso a todo el material y a las actividades, que en su mayoría son cuestionarios. Al completar el curso, obtendrás un certificado oficial de la Universidad de Michigan.

Debes saber también que en caso de que quieras, puedes inscribirte a los cursos que componen este programa de forma individual.

Es importante destacar que Coursera ofrece ayudas económicas a estudiantes que no puedan pagar por los cursos. Para acceder a esta ayuda hay que ingresar al programa especializado y seleccionar esta opción. Allí te solicitarán algunos datos personales y deberás esperar para ver si te otorgan la ayuda o no.

El material del curso puede ser accedido de forma gratuita cursando como oyente, pero sin posibilidad de realizar las actividades. En cambio, si se compra el curso, se tiene acceso total al programa especializado y se recibe un certificado oficial al concluirlo.

El programa especializado de anatomía en detalle

Los temas a enseñarse en este programa son los distintos sistemas del cuerpo humano. Estos están agrupados en 4 cursos. Veamos de qué se trata cada uno de ellos. 

Curso 1: Sistemas musculoesquelético y tegumentario

curso 1 de anatomía

El primer curso comienza con el sistema esquelético (35 videos, 3 lecturas y 9 cuestionarios).

Luego sigue con las articulaciones (17 videos, 12 cuestionarios), el sistema muscular (15 videos, 12 cuestionarios) y finalmente, el sistema tegumentario (8 videos, 1 lectura y 4 cuestionarios).

La duración sugerida de este curso es de un mes, dedicando entre 2 y 3 horas de estudio por semana. La parte el sistema esquelético es de aproximadamente 11 horas. 4 horas para las articulaciones, 9 horas para el sistema muscular y 1 hora para el tegumentario.


Explorar curso

Curso 2: Sistemas cardiovascular, respiratorio y urinario

anatomía

Las dos primeras partes de este curso son sobre el sistema cardiovascular (21 videos y 20 cuestionarios).

Luego, continúa con el sistema respiratorio (9 videos y 11 cuestionarios) para concluir con el sistema urinario (8 videos, 1 lectura y 7 cuestionarios).

La duración completa del curso es de 13 horas. Coursera sugiere realizarlo en un mes, dedicando entre 2 y 3 horas por semana, aunque esto no coincide con la duración estimada de las diferentes partes.

El sistema cardiovascular lleva aproximadamente 11 horas; el respiratorio, 4; y el urinario, 3.

Quizás sea buena idea hacer una estimación inicial antes de comenzar a estudiar para planificar bien la duración del curso


Explorar curso

Curso 3: Neuroanatomía

Este curso tiene varias partes, pero todas están relacionadas con el sistema nervioso del cuerpo humano.

Comienza con el sistema nervioso a nivel general (15 videos, 3 lecturas y 8 cuestionarios). Luego sigue con la médula espinal (12 videos y 7 cuestionarios). A continuación, el sistema nervioso autónomo (5 videos y 3 cuestionarios)  y sistema motor (11 videos y 6 cuestionarios).

Pero no termina ahí. sigue con el sistema sensorial (9 videos y 4 cuestionarios), Tallo Cerebral y Nervios Craneales (25 videos y 7 cuestionarios). Finalmente, el último tema es el Cortex (16 videos, 1 lectura y 2 cuestionarios)

Coursera sugiere un total de 8 semanas para terminar este curso, dedicándole unas 3 ó 4 horas por semana.


Explorar curso

Curso 4: Sistemas gastrointestinal, reproductivo y endocrino

El último curso de este programa especializado de anatomía explica el funcionamiento de tres sistemas del cuerpo humano.

Comienza con el sistema gastrointestinal (13 videos, 3 lecturas y 12 cuestionarios). Luego, sigue el sistema reproductivo comenzando por el femenino y posteriormente por el masculino (19 videos y 16 cuestionarios).

El último sistema que se explica es el endocrino, haciendo un recorrido por todas las glándulas (20 videos, 1 lectura y 9 cuestionarios).

El tiempo sugerido para completar este curso es de 5 semanas, dedicando 2 ó 3 horas por semana.

 


Explorar curso

Programa especializado de Anatomía completo


Explora todos los cursos

Los beneficios de Coursera

100% online

Puedes hacer el programa especializado desde donde te encuentres y con tu dispositivo preferido.

Gratis para cursar

Puedes cursar como oyente y de esa forma tendrás acceso a todas las lecciones en video de forma gratuita.

Maneja tus horarios

Si bien tienes un calendario sugerido, puedes avanzar a tu propio ritmo, en tus horarios preferidos.

Certificados oficiales

Coursera ofrece cursos y certificados de las más prestigiosas universidades del mundo. Para acceder a ellos deberás comprar el curso.


Warning: Illegal string offset 'show_subscription_bar' in /home/mentesli/public_html/wp-content/plugins/wpdiscuz/forms/wpdFormAttr/Form.php on line 122


Warning: Illegal string offset 'header_text' in /home/mentesli/public_html/wp-content/plugins/wpdiscuz/forms/wpdFormAttr/Form.php on line 114


Warning: Illegal string offset 'guest_can_comment' in /home/mentesli/public_html/wp-content/plugins/wpdiscuz/forms/wpdFormAttr/Form.php on line 864
Por favor Iniciar Sesión para comentar

Warning: Illegal string offset 'guest_can_comment' in /home/mentesli/public_html/wp-content/plugins/wpdiscuz/forms/wpdFormAttr/Form.php on line 864

Warning: Illegal string offset 'guest_can_comment' in /home/mentesli/public_html/wp-content/plugins/wpdiscuz/forms/wpdFormAttr/Form.php on line 864
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.