Warning: Illegal string offset 'wc_captcha' in /home/mentesli/public_html/wp-content/plugins/wpdiscuz/forms/wpdFormAttr/Form.php on line 978

Warning: Illegal string offset 'show_for_guests' in /home/mentesli/public_html/wp-content/plugins/wpdiscuz/forms/wpdFormAttr/Form.php on line 978

Warning: Illegal string offset 'wc_captcha' in /home/mentesli/public_html/wp-content/plugins/wpdiscuz/forms/wpdFormAttr/Form.php on line 979

Warning: Illegal string offset 'show_for_users' in /home/mentesli/public_html/wp-content/plugins/wpdiscuz/forms/wpdFormAttr/Form.php on line 979

Warning: Illegal string offset 'wc_email' in /home/mentesli/public_html/wp-content/plugins/wpdiscuz/forms/wpdFormAttr/Form.php on line 980

Warning: Illegal string offset 'required' in /home/mentesli/public_html/wp-content/plugins/wpdiscuz/forms/wpdFormAttr/Form.php on line 980
EstudioHerramientas para estudiantes

Cómo crear un ebook con Visme en base a plantillas profesionales

En este artículo veremos paso a paso cómo crear un ebook utilizando Visme. Si no conoces esta herramienta, te cuento que se trata de una app online que permite generar documentos para imprimir, gráficos para web, redes sociales, infografías y también ebooks.

La idea de este artículo no es hacer un tutorial paso a paso, sino mostrarte todas las características que tiene esta potente herramienta online.

Para utilizar Visme basta con registrarse de forma gratuita. La versión gratis tiene límites pero igualmente se pueden generar diferentes proyectos.

Crear un nuevo proyecto en Visme

Para comenzar, vamos a crear un nuevo proyecto en Visme. Esto se puede hacer con cualquiera de los dos botones que figuran en la imagen.

Visme crear proyecto

Crear un ebook

A continuación vamos a seleccionar la opción de crear un ebook.

Para ello, primero vamos a seleccionar Documents en el menú superior y luego, Ebooks, en el que aparece debajo.

Seleccionar la plantilla

La principal característica de Visme es que dispone de diferentes plantillas para elegir. Y cada una de ellas está diseñada por profesionales. Sólo tendremos que preocuparnos por generar el contenido. Los estilos y colores ya están definidos.

Aquí puedes ver algunas de las plantillas que se pueden seleccionar. Si tienes la versión premium, tendrás acceso a muchas más.





Si te detienes encima de algunas de las plantillas con el cursor verás dos opciones: Preview y Edit.

La primera opción es para ver una vista previa y tener una idea de cómo es la plantilla por dentro.

La segunda opción es para pasar al modo de edición. Allí es donde podremos cargar el contenido que necesitamos.

Modo de edición

El modo de edición de Visme es completo y tiene muchas herramientas y opciones. En la parte central siempre veremos el ebook que vamos a diagramar.

En la parte derecha aparecen las páginas, que se pueden ir seleccionando para cambiar el diagrama de cada página. En la parte izquierda se encuentran todas las herramientas necesarias para agregar texto, imágenes y formas. Además, sobre el área de trabajo, hay herramientas para hacer zoom, deshacer y rehacer.

Cambiar el título del proyecto

Lo primero y más recomendado es ponerle un título al proyecto. Para ello, hay que reemplazar el texto donde dice Untitled Project en la parte superior y escribir el título del libro que vamos a crear.

Cambiar el tema del ebook

El color por defecto que tiene la plantilla puede ser cambiado. En el menú de la izquierda hay una opción llamada Theme Colors con la cual se puede elegir un esquema de colores distintos.

Hay en total 12 esquemas diferentes para elegir y esto aplica a todas las plantillas de Visme.

Agregar y duplicar páginas

En la barra de la derecha hay una opción para crear nuevas páginas. Sin embago,  al ahora de realizar este paso, la nueva hoja se creará en blanco, sin plantilla.

Por ello es mejor opción duplicar una página existente. Para ello se hace click derecho en la página deseada y luego se elige Duplicate.


Cambiar textos

En cualquier parte donde haya texto, es posible modificarlo seleccionándolo. Las herramientas para modificar incluyen la tipografía, el tamaño de letra, grosor, itálica, subrayado y colores, entre otros.

Agregar texto

Por supuesto que también es posible agregar nuevo texto.

Visme dispone de muchos tipos de textos en la barra de herramientas de la izquierda llamada Basics.

Allí podemos encontrar titulares de distinto tipo y texto simple. Pero también algunos titulares especiales.

Los elementos de texto que pongamos en el área de trabajo pueden ser ubicados donde queramos y además, pueden ser rotados en 360º.

Agregar imágenes

Visme dispone de un repositorio de más de 500.000 imágenes libres para utilizar. Estas se pueden agregar como fondo de las páginas del ebook o como elementos.

Como ocurre con el texto, las imágenes se pueden ubicar en cualquier posición y también rotar.

En la opción Cutouts encontramos un gran número de imágenes ya recortadas para insertar en el libro. Solo es necesario arrastrarlas al área de trabajo.

También es posible subir una imagen desde nuestro equipo para poder utilizarla en Visme.

Agregar gráficos, formas, tablas y otros elementos

Además de texto e imágenes, es posible agregar gráficos como íconos y dibujos, también formas geométricas y además, elementos especiales como estadísticas.

Las estadísticas las hemos cubierto en entradas anteriores, pero cada una de ellas incluyen gráficos estadísticos de barras, curvas y otras clases.

Entre otro de los elementos que se pueden insertar se encuentran las tablas. Estas incluyen muchas opciones de configuración y de estilo.

Vista previa

En la barra superior, hacia la derecha, se encuentra el botón Preview. Este sirve para ver una vista previa de cómo va quedando el ebook.

En la vista previa se puede ver cada una de las páginas y hacer zoom.

Descargar ebook finalizado

Una vez que hayamos completado el ebook y quede tal como esperábamos, ya lo podemos descargar.

Visme ofrece distintos formatos de descarga, algunos en formato de alta calidad, aunque el PDF está solamente disponible en la versión premium.

Conclusiones

Como habrás podido observar, Visme es una excelente herramienta a la hora de crear ebooks. Dispone de muchas opciones y lo mejor de todo es que se pueden aprovechar plantillas creadas por profesionales.

Espero que este artículo te haya sido de utilidad y que si estás planteándote la creación de un ebook, tengas en cuenta Visme.


Warning: Illegal string offset 'show_subscription_bar' in /home/mentesli/public_html/wp-content/plugins/wpdiscuz/forms/wpdFormAttr/Form.php on line 122


Warning: Illegal string offset 'header_text' in /home/mentesli/public_html/wp-content/plugins/wpdiscuz/forms/wpdFormAttr/Form.php on line 114


Warning: Illegal string offset 'guest_can_comment' in /home/mentesli/public_html/wp-content/plugins/wpdiscuz/forms/wpdFormAttr/Form.php on line 864
Por favor Iniciar Sesión para comentar

Warning: Illegal string offset 'guest_can_comment' in /home/mentesli/public_html/wp-content/plugins/wpdiscuz/forms/wpdFormAttr/Form.php on line 864

Warning: Illegal string offset 'guest_can_comment' in /home/mentesli/public_html/wp-content/plugins/wpdiscuz/forms/wpdFormAttr/Form.php on line 864
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.