Cine y series

Comienza la tercera temporada de 13 Reasons Why, la serie con temática sobre bullying

Dentro de pocos días se estrena la tercera temporada de la serie 13 Reasons Why o Por Trece Razones. Su trama en torno a la temática del bullying junto a sus fuertes escenas, ha generado mucho revuelo en las temporadas anteriores. En este artículo te ofrecemos un adelanto de todo lo que se espera para estos nuevos capítulos.

Primeras temporadas de 13 Reasons Why

En la primera temporada, conocimos a su protagonista, Hannah Baker (Katherine Langford). Los capítulos giran en relación a su vida en la escuela secundaria Liberty High y todo lo que allí le sucede.

Tras el evento traumático de su muerte, ciertos compañeros/as comienzan a recibir cintas (casettes) grabados por Hannah. 13 son los destinatarios de estas cintas  -entre ellos otro de los principales protagonistas de esta serie, Clay Jensen (Dylan Minnette)-, en donde ella les relata su sufrimiento y a cada uno/a, la causa que la llevó a ese fatal desenlace.

13 Reasons Why está basada en la novela homónima de Jay Asher

Ya en la segunda temporada, la trama es en torno al juicio por el suicidio de Hannah. La escuela Liberty High debe defenderse junto a varios de sus alumnos, de la familia que los culpabiliza por su muerte. Durante este juicio, se revelarán algunos de los secretos de la vida de la protagonista y de aquellos destinatarios de los cassettes. Cada uno de ellos tendrá su verdad y parte de una historia en común, por sacar a la luz.

¿Qué esperar de la tercera temporada?

tercera temporada de 13 reasons why

En ésta nueva temporada, se retoman varias de las situaciones que aparecen en el último capítulo de la temporada anterior.

Bryce Walker, quien ha sido absuelto por la justicia tras haber abusado sexualmente de varias chicas -entre ellas Hannah-, anuncia que se cambiará de escuela. Pero la muerte sorprenderá nuevamente a la secundaria Liberty High y ésta vez, el protagonista será Bryce.

Tras su muerte, varios de sus compañeros tienen motivos para haber cometido el crimen y las sospechas recaen sobre todos ellos.

La temática del bullying seguirá estando presente en esta nueva temporada.

Por su parte, en éstos nuevos capítulos, veremos qué ha sucedido con Tyler (Devin Druid), otro de los protagonistas quien tras ser víctima de los abusos de sus compañeros, decide ir al baile de la secundaria con un arma. Es en el último capítulo de la temporada anterior, en donde vemos que Clay lo detiene justo antes de que produzca una masacre. Junto a Tony ayudan a Tyler a escapar, pero Clay será detenido por la policía.

Si bien Hannah ya no aparecerá en ésta nueva temporada, la trama girará en torno al resto de los protagonistas y su historia.

¿Qué pasará con los viejos destinatarios de las cintas en esta temporada? ¿Qué nuevos secretos tendrán por revelar?

El estreno de esta nueva temporada será el próximo 23 de agosto, y la serie está disponible en la plataforma Netflix.

Deja un comentario

avatar
1024
Lucía Florencia Alzarán
Soy Licenciada en Psicología (UBA) y estudiante de Psicopedagogía. Trabajo actualmente en el área educativa, fundamentalmente en inclusión. Inquieta por naturaleza, soy un ser en constante aprendizaje y amateur de múltiples disciplinas. Vivo en Buenos Aires, Argentina.