CursosEstudioIdiomas

Inglés para estudiantes universitarios, un programa especializado de Coursera

En esta entrada no te voy a presentar solamente un par de cursos sueltos de inglés para estudiantes universitarios, sino todo un programa especializado de la Universidad de California en Irvine.

Este programa se compone de 4 cursos online para hacer en orden (aunque se pueden cursar de forma individual) y que de realizarlos prometen mejorar tu manejo del idioma a la hora de desenvolverte en una universidad del extranjero o en asignaturas que se dictan en inglés. Los cursos los encontrarás en la plataforma Coursera. El programa es pago pero tienes un periodo de prueba de 7 días para ver cómo es.

El programa especializado la Universidad de California

Este programa especializado implica que los cursos de los que se compone tienen una relación y se complementan entre sí.

El objetivo final de esta capacitación es que los alumnos que no son nativos en el uso del idioma inglés, puedan manejarse mejor dentro del ámbito académico de una universidad angloparlante.

Por lo tanto, si estás por ir a estudiar a una universidad donde hablan en inglés, o si tienes que cursar una asignatura de posgrado que se dicta en este idioma, este programa es perfecto para ti.

Este curso lo brinda la Universidad de California en Irvine y est√° disponible sobre la plataforma Coursera.

A diferencia de otros cursos de¬†Coursera, este tiene una √ļnica modalidad, que es comprando el curso. Lo bueno es que antes de hacerlo tienes un periodo de prueba de 7 d√≠as.

Al comprar el curso, Coursera te da acceso a todos los recursos del programa y a participar de los trabajos pr√°cticos, que deber√°s realizar y entregar. Al finalizar el curso, si cumples con todos los requisitos de entregas, obtendr√°s un certificado oficial de la Universidad de California.

Los cursos del programa especializado de inglés para estudiantes universitarios

Los temas de este programa especializado están enfocados en el desenvolvimiento usando el idioma inglés del estudiante universitario. Por lo tanto, se centran en escucha y toma de apuntes, realización de presentaciones, discusiones y debates. 

Para completar el programa especializado se requieren aproximadamente 18 semanas. Los 3 primeros cursos consisten en lecciones en video, lectura de apuntes y realización de actividades. En algunas de ellas tendrás que grabarte hablando y enviar un video. El cuarto es un gran trabajo práctico a realizar donde  armarás una presentación, realizarás entrevistas y también deberás grabar un video.

Ten en cuenta que estos cursos no son para tomar a la ligera. Hay actividades y entregas con las que hay que cumplir. Es lo m√°s parecido a cursar en la universidad que vas a encontrar.

No es obligatorio hacer los 4 cursos pero sí es lo más recomendable. Como también es recomendable seguir el orden sugerido, que es el que verás más abajo en el artículo. 

¬ŅQu√© temas tratan cada uno de los cursos? Eso es lo que vamos a ver ahora.

 

Curso 1: Escucha y toma de apuntes en inglés

El objetivo de este curso es que puedas seguir una clase en la universidad sin problemas y que logres tomar notas de forma eficiente.

Aprenderás sobre estrategias a la hora de escuchar. Cómo prestar atención a lo más importante y cómo descartar lo que es prescindible.

También cómo distinguir las ideas principales de los detalles y cómo organizar esta información en los apuntes.

Curso 2: Presentaciones en inglés

Este segundo curso trata sobre cómo realizar presentaciones.

Aquí aprenderás cómo organizar una presentación, qué temas incluir y cuáles descartar. Cómo comunicar de forma clara y cómo lograr que la presentación sea distinta y especial para tu audiencia.

Además, conocerás algunos trucos a la hora de dar una disertación. 

Curso 3: Debates académicos en inglés

Este tercer curso apunta a identificar tipos de conversaciones que se pueden dar en el ámbito académico. 

Aprenderás cómo hablar dando ejemplos, cómo aplicar el pensamiento crítico, cómo comunicar el estar de acuerdo con alguien y cómo expresarse al estar en desacuerdo.

Por √ļtlimo, aprender√°s a desarrollar la capacidad de s√≠ntesis para identificar cu√°les son las ideas m√°s importantes de un debate.

Curso 4: Proyecto de disertación y escucha avanzados

El √ļltimo de estos cursos es un m√≥dulo completamente pr√°ctico donde tendr√°s que llevar adelante una serie de actividades desafiantes.

La parte más importante implica grabarte dando una disertación acerca de una temática que elijas. Para ello, será necesario hacer una investigación que incluirá entrevistas con personas expertas en el campo.

Como se supone que este programa especializado es para universitarios, se descuenta que el estudiante tendrá acceso a profesores e investigadores que dominen su área de interés.

Haciendo click en el botón debajo irás al curso. Si bien te puedes inscribir a este curso de forma individual, en este caso te recomiendo que primero hagas los anteriores.

Programa especializado Learn English: Advanced Academic Speaking and Listening

  • 4 cursos
  • 18 semanas de cursada
  • Certificado oficial al finalizar

Beneficios de Coursera

100% online

Puedes hacer el curso desde donde te encuentres y desde tu dispositivo preferido.

7 días de prueba gratis

Puedes probar el curso durante 7 días de forma completamente gratuita y cancelar si no te gusta.

Maneja tus horarios

Si bien tienes un calendario sugerido, puedes avanzar a tu propio ritmo, en tus horarios preferidos.

Certificados oficiales

Coursera ofrece cursos y certificados de las m√°s prestigiosas universidades del mundo. Para acceder a ellos deber√°s comprar el curso.

2
Deja un comentario

avatar
1024
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Alejandro De LucaPablo Recent comment authors
newest oldest most voted
Pablo
Guest
Pablo

¬ŅC√≥mo me inscribo sin que pida tarjeta?

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.