feria del libro infantil y juvenil
libros sobre emociones
stands feria del libro infantil y juvenil
ActualidadEventos

Visitamos la 29a. Feria del Libro Infantil y Juvenil

En la última semana de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, decidimos visitar una de sus sedes para mostrarte todo lo que podés disfrutar allí: expositores, conciertos, talleres, títeres y mucho más.

No te pierdas esta nueva entrada de Mentes Liberadas con todo el recorrido que hicimos.

Las sedes

feria del libro infantil y juvenil

La Feria se desarrolla hasta el 4 de agosto, en sus dos sedes, una en la Ciudad de Buenos Aires y otra en La Plata: CCK (Sarmiento 151- CABA) y  Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, en La Plata.

El horario es desde las 12hs. hasta las 20hs. durante todos los días. Las Feria estará abierta hasta el día 4 de agosto inclusive. La entrada es libre y gratuita.

La entrada a la Feria del Libro Infantil y Juvenil es libre y gratuita.

El edificio del Ex Correo Central, actual CCK, es una de estas dos sedes destinadas para la Feria del Libro Infantil y Juvenil. Allí estuvimos presente, recorriendo los diferentes stands de expositores y viendo las diversas propuestas pensadas para las familias, en estas vacaciones de invierno.

Los stands

stands feria del libro infantil y juvenil

Los stands de expositores despliegan sus propuestas editoriales más novedosas, junto a ediciones de cuentos clásicos destinados a todas las edades. Al recorrer los pasillos, podemos encontrarnos con: libros para aprender las letras y los números, para colorear y jugar, libros para primeros lectores y cuentos cortos de diversos géneros.

Ya destinados al público juvenil, se destacan las novelas y sagas (principalmente aquellas sobre películas, música, juegos o escritas por youtubers).

Los libros de tipo álbum y vinculados a la temática de las emociones, como ya hemos visto con el libro Emocionario, son los grandes protagonistas de este año. Varias editoriales han lanzado propuestas al respecto, algunos con historias en donde predominan las imágenes y otros que incluyen actividades para hacer. Podemos encontrarlos en diferentes tamaños y formatos.

libros sobre emociones

También, hay propuestas novedosas, ligada a los derechos de los niños, niñas y adolescentes en formato cuento. Podemos encontrar libros con perspectiva de género y vinculados a la educación sexual integral (ESI). Por su parte, también hay libros destinados a docentes y familias.

Como siempre, una de las grandes ventajas de estos espacios, es que nos permiten descubrir la gran oferta en materia de libros y aprovechar las promociones que los expositores tienen para ofrecer.

Actividades

Alejándonos del sector de los stands de las editoriales, se puede acceder a las diferentes propuestas diarias: experimentos, presentaciones de libros, obras de títeres, musicales, talleres creativos, entre otros.

Tanto en el 1° piso como en 6° piso, se encuentra el área de actividades y talleres. De miércoles a domingos, se encuentra también disponible el Espacio para la Infancia ( ubicado en el 3° piso), con actividades pensadas para todas las edades.

Quedan todavía varios días para disfrutar de esta nueva edición de la la Feria del Libro Infantil y Juvenil. Recordá que es con entrada libre y gratuita. Si todavía no fuiste, no te pierdas ésta oportunidad!.

Más información

Fotos: Lucía Alzarán para Mentes Liberadas

Deja un comentario

avatar
1024
Lucía Florencia Alzarán
Soy Licenciada en Psicología (UBA) y estudiante de Psicopedagogía. Trabajo actualmente en el área educativa, fundamentalmente en inclusión. Inquieta por naturaleza, soy un ser en constante aprendizaje y amateur de múltiples disciplinas. Vivo en Buenos Aires, Argentina.