Tecnópolis 2019
ActualidadEventos

Tecnópolis 2019: la feria de tecnología, ciencia y cultura reabre de nuevo

En este artículo vamos a ver cuáles son las novedades de Tecnópolis 2019, la feria sobre ciencia, educación y cultura que tiene lugar en Vicente López, Provincia de Buenos Aires, todos los años.

Esta es la novena edición de Tecnópolis y la feria estará abierta todos los días durante las vacaciones de invierno, para luego abrir únicamente los viernes, fines de semana y feriados hasta el 20 de octubre.

Deben tener en cuenta que a la feria Tecnópolis tradicional, se le suma ahora la feria itinerante Tecnópolis Federal, que durante estos días estará en Mar del Plata. Les dejo el enlace directo si les interesa esa feria en particular: Tecnópolis Federal. En este artículo me referiré exclusivamente a la feria de Vicente López.

¿Durante qué fechas estará abierta la feria Tecnópolis 2019?

La feria comenzó el sábado 20 de agosto y abrirá sus puertas hasta el 20 de octubre. Sin embargo, el horario cambiará luego del 20 de agosto.

Hasta el 20 de agosto inclusive, los días y horarios para visitar la feria son de lunes a domingo, de 12hs. a 20hs. Luego, a partir de allí y hasta el 20 de octubre, la feria abrirá en ese horario pero los días viernes, sábado, domingo y feriados.

Si están interesados en visitas grupales guiadas, en la web oficial de tecnópolis encontrarán un formulario para completar y solicitarlas: visitas visitas grupales a Tecnópolis.

¿Cuál es el valor de la entrada a Tecnópolis 2019?

La entrada a Tecnópolis es libre y gratuita. No se compran ni reservan entradas para poder acceder al predio.

La entrada a Tecnópolis es libre y gratuita para todas las personas.

¿Cuál es la ubicación de Tecnópolis?

Tecnópolis se encuentra en Av. Gral Paz llegando a Constituyentes, en Vicente López, Provincia de Buenos Aires. Hay muchas líneas de colectivo que te acercan allí: 21, 25, 28, 57, 67, 78, 87, 93, 105, 110, 112, 117, 123, 127, 140, 142, 168, 175 y 178.

En el predio hay estacionamiento gratuito para automóviles y bicicletas.

¿Qué actividades y eventos habrá en Tecnópolis 2019?

Hay más de 60 espacios con diferentes tipos de actividades. Tecnópolis es una feria que reúne ciencia, tecnología, educación, arte y cultura.

Una de las principales atracciones este año son los juegos y simulaciones con realidad aumentada, a través de los cuales será posible transportarse a la época en que los dinosaurios reinaban en la Tierra.

Hay dos muestras más que interesantes para descubrir y aprender. Por un lado, la de Leonardo Da Vinci, a 500 años de su muerte. Esta muestra reúne la obra y la vida del gran artista del Renacimiento que trascendió a tantas disciplinas. La otra muestra es sobre los 50 años de la llegada del ser humano a la Luna.

Además de estas actividades, habrá muchas obras de teatro, talleres, charlas y espacios culturales. Cada una de estas actividades tiene un día y horario específicos. Les recomiendo que revisen la agenda de Tecnópolis para encontrar el horario de la que quieren ver.

Más información: Sitio oficial de Tecnópolis

 

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.