Cursos receso académico
CursosEstudio

5 cursos online para hacer durante el receso académico

El receso académico es el momento ideal para descansar y dedicar algo de tiempo a otras actividades que no estén vinculadas directamente con la universidad.

Es una excelente oportunidad para aprender habilidades blandas y para cultivarse a través de la lectura de material que no tenga relación directa con lo que estudias.

En este artículo te propongo 5 cursos online y en español de la plataforma Udemy para complementar tus conocimientos y así convertirte en un mejor alumno universitario y en un mejor profesional.

Cada curso aborda un tema distinto así podrás elegir aquel que consideres que necesitas más.

Cursos receso académico

1. Duplica tu tiempo y mejora tu productividad

curso receso académico productividad

Uno de los mayores problemas que tienen los profesionales hoy en día es que no saben cómo aprovechar su tiempo al máximo. Este es un curso de productividad que busca ayudar en ese sentido.

Vas a conocer algunas herramientas prácticas para aprender aprovechar mejor tu tiempo. Entre ellas se encuentran la regla 80-20 y la matriz del tiempo, de las que ya he hablado en Mentes Liberadas.

En este curso aprenderás a decir que no para poder reservar tiempo para tus tareas. También aprenderás sobre cuáles son los ladrones de tiempo, esos distractores que te quitan la atención de forma continua. Y cómo hacer para obtener más tiempo para estudiar y trabajar.

Muchos de los temas que se tratan en este curso también los encontrarás en los libros Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, La Fábrica de Tiempo y Organízate con Eficacia

Curso Duplica tu tiempo y mejora tu productividad

  • 40 clases
  • 1h 49m de duración

2. Convence con presentaciones eficaces

Curso receso académico presentaciones

El segundo curso que conoceremos es un curso dedicado a mejorar la calidad de las presentaciones. La idea es romper con el esquema de presentaciones monótonas.

El curso comienza con fundamentos básicos sobre las presentaciones y luego se vuelve completamente práctico.

Aquí aprenderás cómo analizar a tu audiencia, cómo estructurar una presentación de principio a fin y cómo aprovechar la técnica del chunking.

Además, verás paso a paso cómo crear slides de presentaciones. Qué elementos hay que tener en cuenta a la hora de crearlas. Cómo influyen los colores, las fuentes de texto y otros atributos.

Por último, verás cómo actuar en el momento de la presentación. Cómo manejar los nervios y cómo potenciar tu lenguaje corporal.

Si el tema de las presentaciones te interesa, además de este curso, te recomiendo la herramienta Visme, que permite crear presentaciones de nivel profesional con mucha calidad y de forma rápida. 

Curso Convence con presentaciones eficaces

  • 26 clases
  • 2h 30m de duración

3. Herramientas para la escritura académica

Este es un curso para estudiantes universitarios avanzados que se orienta en la producción de documentos académicos como papers y tesis.

El curso consiste en aprender a utilizar herramientas digitales para la creación de estos textos. De esta forma, se explica cómo usar Zotero, Mendeley, Citavi para organizar las citas bibliográficas.

También se explica cómo vincular estas herramientas con Microsoft Word.

Este es un curso que puede ser de mucha utilidad para ti si estás por terminar tu carrera y te encuentras preparando al tesis o una tesina.

Si el tema de producción de textos académicos te interesa te recomiendo el artículo 5 cursos para preparar la tesis y cómo preparar una tesis académica, este último incluye un curso de Coursera.

Además, te recomiendo también el artículo sobre normas para la escritura de textos académicos.

Curso Herramientas para la escritura académica

  • 21 clases
  • 1h 55m de duración

4. Linkedin 2019: crea tu marca personal de éxito

Curso Linkedin 2019. Crea tu marca personal de éxito

Un curso orientado exclusivamente en el dominio de Linkedin con el objetivo de desarrollar una marca personal.

En los tiempos que corren, cada profesional es una pequeña empresa que necesita promocionarse y establecer su impronta. En este curso aprenderás a hacer eso en la red profesional más importante de internet: Linkedin.

Este curso te guiará paso a paso acerca de cómo crear un perfil atractivo, cómo optimizar tu foto personal y cómo establecerte con autoridad dentro del área en la que trabajas o estarás próximo a trabajar.

Aprende a establecer miles de contactos profesionales y cómo compartir contenido valioso con ellos.

La idea del curso no es solamente crear un perfil para que obtengas un empleo, sino posicionarte como profesional en Linkedin, la gran red de los profesionales.

Un curso largo, pero super completo. Lo mejor de todo: está actualizado a 2019.

Curso Linkedin 2019: crea tu marca personal de éxito

  • 57 clases
  • 5h 35m de duración

5. Startupismo - Convierte tus ideas de negocio en dinero

Curso online Startupismo

¿Se te ocurrió alguna vez terminar tu carrera universitaria y emprender? Muchos estudiantes se preparan para luego ejercer como docentes, o ingresar a trabajar en el Estado o para grandes compañías, pero hay una alternativa a todo eso: comenzar tu propio negocio.

Este curso busca orientarte en la creación de una startup, también llamada empresa emergente. Son empresas que buscan prosperar en base a una idea inicial.

En este curso conocerás la metodología del Startupismo, creada por el instructor Fric Martínez. Esta metodología consiste en una serie de pasos para crear una empresa pequeña que tenga éxito.

El curso se estructura en 20 pasos desde encontrar una necesidad sobre la cual basar la idea de negocio, hasta cómo soportar el estrés de tener una empresa. En el medio aprenderás cómo promocionar tu emprendimiento, cómo definir su imagen, cómo encontrar mentores e incubadoras de empresas, entre otros aspectos.

Es algo extenso, pero vale la pena hacer si tu idea es armar tu propio emprendimiento.

Curso Startupismo - Convierte tus ideas de negocio en dinero

  • 203 clases
  • 5h 15m de duración

Los beneficios de Udemy

100% online

Todos los cursos son online y los puedes hacer desde donde te encuentres.

A tu propio ritmo

Puedes comenzar el curso cuando quieras e ir avanzando a tu propio ritmo.

Acceso de por vida

Una vez que adquieres un curso, lo tienes para siempre y lo puedes ver cuantas veces quieras.

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.