lámpara led para estudiar
Elementos de estudio

Harte, una lámpara LED para estudiar. Fexible, liviana y con conexión USB

En esta entrada te voy a presentar una lámpara LED para estudiar. Se la conoce como Harte y también puede resultar útil para trabajar.

En los últimos tiempos mudé de un espacio de trabajo a otro y en uno de ellos tuve la posibilidad de utilizar esta lámpara LED. Al principio me pareció demasiado sencilla como para cumplir con mis expectativas, pero con el tiempo me terminó de convencer.

Sigue leyendo y te cuento en detalle cómo es esta lámpara.

Una lámpara LED minimalista, flexible y liviana

Basta con ver la lámpara Harte para apreciar el diseño minimalista que tiene. Se trata de un caño de metal plegado con suaves curvas y que se conecta a un extremo flexible de goma y que termina en las luminarias LED.

Antiguamente una lámpara requería un espacio considerable, pero actualmente, gracias a la tecnología LED esto no es necesario.

La primera gran ventaja de esta lámpara es su peso. Es ultraliviana y casi todo su peso se ubica en la base, que no es más que un tubo plegado en forma de triángulo abierto.

La segunda gran característica es el extremo flexible que permite ubicar la luz en la dirección que necesitemos. No sólo el extremo es flexible sino que además, el tubo donde se encuentran puede girar, dando una dimensión adicional para iluminar.

En cuanto a la iluminación propiamente, entrega 100 lumens. La luz es cálida (2.700 K) con tonos amarillos. No abarca tanto espacio. Sale, de algún modo, enfocada, como ocurre por ejemplo con las luces de los asientos de los aviones.

Por supuesto, por tratarse de tecnología LED, la lámpara no calienta. Funciona con 3 watts y tiene eficiencia eléctrica A+.

El conector es super sencillo. Se trata de un cable USB que se conecta a una fuente que va directo al tomacorriente. Igual que un  teléfono celular o una tablet.

Claro que también es posible conectar la lámpara a una laptop o a algún otro dispositivo que le sirva de fuente. No obstante, ten en cuenta que, de hacer esto, podrías quedarte sin batería rápidamente.

La lámpara LED Harte viene en distintos colores: blanco, negro, azul  y rosa.

La lámpara LED en el día a día

Últimamente me encuentro utilizando a diario esta lámpara y me ha resultado excelente.

La funcionalidad de girar el extremo con las luces es algo que uso continuamente, según si quiero enfocar lo que está debajo de la lámpara o necesito luz alrededor. 

Si se considera el precio, en Ikea está aproximadamente 15 €, resulta una lámpara económica y confiable. Las de precio inferior son más aparatosas y las de precio mayor ya pasan a valer el doble o más.

lámpara led tubo gira

Larga duración

Por tratarse de tecnología LED, el fabricante garantiza 25.000 horas para las luces.

USB

La lámpara LED se conecta a través de USB. Viene con una fuente para conectar a la línea eléctrica.

Flexible

El extremo de la lámpara se puede mover libremente y además, rota, dando más posibilidades de movimiento.

Bajo consumo

La lámpara funciona con 3 watts y genera 100 lumen. Por ser LED, consume un 85% menos de energía que las lámparas incandescentes.

Dónde conseguir esta lámpara LED

Aquí viene lo malo. Si están en Europa, esta lámpara está disponible en Ikea. Pero si no, la única alternativa viable es Amazon.

Pueden buscarla para ver si está disponible en negocios especializados en el lugar donde se encuentren

Si no la encuentran, les recomiendo el artículo donde repasé otros modelos de lámparas LED: Lámparas de escritorio para tu ambiente de estudio.

Última actualización el 2019-11-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.