Eventos

Llega Expo Empleo 2019 a Buenos Aires. Inscripción y becas de formación

La Feria Expo Empleo se llevará a cabo los dias viernes 28 y sábado 29 de junio de 2019 en el predio de La Rural, organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En este artículo veremos un poco de qué se trata y qué se necesita para poder asistir a este evento.

Antes de comenzar, es importante aclarar que si bien la feria es gratuita, se necesita realizar una inscripción y luego retirar las credenciales de forma presencial.

Una feria sobre empleo, en Buenos Aires

expo empleo 2019

La Feria Expo Empleo tiene como objetivo vincular a miles de jóvenes que buscan empleo con empresas que se encuentran en búsqueda de aspirantes. Se realiza en Buenos Aires durante dos días (este año uno de esos días es sábado, lo que permite mayor asistencia del público) y allí se llevan a cabo actividades como charlas y talleres.

El año pasado fue un éxito y asistieron 173.000 personas, en su mayoría jóvenes. Algunos de ellos buscando su primer empleo. Otros, con intención de conseguir uno mejor y capacitarse.

Desde el punto de vista de los jóvenes, es una buena oportunidad para entrar en contacto con el mundo laboral. No sólo con el objetivo de conseguir un empleo sino también con entender qué es lo que buscan las empresas y reflexionar acerca de qué carrera u oficio conviene estudiar, independientemente de lo que te apasione.

Como decimos siempre en este espacio, lo mejor es estudiar por vocación, por pasión. Sin embargo, también hay que tener en cuenta la dimensión laboral.

Otro aspecto interesante de la Feria Expo Empleo es que podés postularte para becas de formación . Entre las que se destacan en la página se encuentran carreras y oficios como mecánica automotriz, informática, enfermería, danza y teatro, peluquería. También hay becas para aprender idiomas.

Inscripción a la Feria Expo Empleo 2019

go q

El registro consiste en cargar tu CV en un formulario online. Este pasará a estar visible para las más de 300 empresas que participan del evento.

Una vez que lo cargues, podrás retirar de forma presencial un código QR de acceso a la feria. Ese código QR reúne la información de tu CV y  te servirá para ingresar de forma rápida a la feria. También para postularte a las búsquedas laborales y acceder a las oportunidades que allí se ofrecen.

También es posible inscribirse el mismo día en la feria, pero allí también habrá que llenar un formulario para poder ingresar.

Si te interesa asistir a Expo Empleo, te recomiendo que leas por completo la web oficial Potenciate. Ahí se explica de forma detallada el proceso de inscripción y las actividades que se realizarán.

También en esa página web tendrás acceso a algunos puestos que las empresas están buscando. Podrás usar el buscador para filtrar según el área de especialización y la empresa.

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.