planetario de buenos aires
CursosEventos

Curso workshop de animación inmersiva en el Planetario

La Universidad del Cine de Buenos Aires, en conjunto con el Planetario de la misma ciudad, ofrece un curso sobre animación inmersiva. Este curso es gratuito pero tiene cupos limitados para los cuales hay que inscribirse.

¿Qué es la animación inmersiva?

La animación inmersiva es un tipo de producción audiovisual en la que se envuelve al espectador en 360°. De esta forma, este se encuentra rodeado o inmerso en la historia que se cuenta.

Este tipo de animaciones se utilizan en museos, parques temáticos, espectáculos teatrales y planetarios. Lugares donde se dispone de espacio y donde se monta esta animación como una gran atracción.

Pero la animación inmersiva se está utilizando también con realidad virtual. Todo esto, gracias a la posibilidad que otorgan los visores de 360°.

El objetivo del curso

El objetivo final del curso es crear de forma grupal una producción full dome, como la que se utiliza en el Planetario, justamente por eso se aprovechan sus características. El resultado final será proyectado justamente allí.

Durante el transcurso del curso aprenderás las distintas etapas en la creación de este tipo de material audiovisual. Cada participante aportará en función de lo que mejor sabe hacer, ya sea diseño, animación, dirección de arte o alguna otra área)

Modalidad del curso

El curso se compone de 12 clases presenciales, cada uno de ellos con una duración de 3hs. y comenzará el 29 de junio. La Universidad del Cine pone a disposición de las personas que cursen todos los materiales y recursos necesarios para poder realizar las prácticas.

Los lugares de cursada son el Laboratorio de Animación de la Universidad del Cine y el Planetario Galileo Galilei, de la Ciudad de Buenos Aires.

Inscripción al curso de animación inmersiva

La fecha límite para inscribirse es el 24 de junio. Para hacerlo, hay que completar un formulario. De ser preseleccionado, luego hay que asistir a una entrevista.

Lamentablemente, el cupo es escaso, de tan solo 25 participantes. Estos serán seleccionados por  la misma Universidad, que dará prioridad a aquellos con conocimientos en algunas áreas como diseño gráfico, motion graphics, ilustración, diseño y animación de personajes, 2D, 3D, realidad virtual, matte painting, partículas, VFX y composición.

Si te interesa participar de este workshop, no te quedes solo con la información que te brindo aquí. Sigue leyendo más al respecto en la web oficial de la Universidad del CIne. Allí también encontrarás el programa completo del curso de animación inmersiva.

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.