Cursos

Aprende a dibujar planos en AutoCAD con este curso online para principiantes

 

En esta oportunidad te traigo un curso online para que puedas aprender cómo dibujar planos en AutoCAD comenzando desde cero. Un curso de la plataforma Domestika donde se explica paso a paso las bases de esta herramienta tan importante.

Este curso está dirigido principalmente a estudiantes de arquitectura, ingeniería y diseño que quieran aprender a crear planos con AutoCAD. Pero también puede ser de utilidad para estudiantes de colegios industriales de la especialidad de construcciones civiles.

Si te interesa este curso, sigue leyendo y te cuento más en detalle de qué se trata.

¿Cómo es el curso de AutoCAD?

El curso llama Introducción al dibujo arquitectónico en AutoCAD y se compone de 18 lecciones en video. Tiene una duración de 1h 30m. aproximadamente. Es 100% online y no tiene fecha de comienzo o de fin. Lo empiezas y lo terminas cuando quieres, haciéndolo a tu propio ritmo.

El curso es de la plataforma Domestika. Si bien no es gratuito, registrarse en Domestika sí lo es. Te recomiendo que lo hagas así podrás explorar toda la oferta de cursos que allí se ofrecen.

¿Quién dicta el curso?

curso online aprender a dibujar planos en autocad

Quién mejor que dar un curso sobre AutoCAD que una arquitecta. Isabel Martínez será tu instructora. Recibida de la carrera de Arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid, ha sido también profesora de esta misma especialidad en Brasil y ha participado en diferentes eventos relacionados a la arquitectura.

En este curso online, Isabel Martínez irá paso a paso explicándote cómo utilizar AutoCAD.

¿Qué se requiere para poder hacer el curso?

En cuanto a temas, es mejor estar familiarizado con la arquitectura, también con el dibujo y el diseño, especialmente de planos.

Lo que sí necesitarás es tener una versión de AutoCAD que sea superior a la de 2010.

¿Cuáles son los temas que se ven en el curso?

temas autocad

El curso comienza con lo más básico. Vas a aprender cómo instalar AutoCAD paso a paso. Luego, empezarás a ver cómo es su interfaz gráfica. Verás cómo está distribuido el espacio de trabajo y cuáles son las principales herramientas.

Lo siguiente que vas a aprender es a configurar las unidades de medición. A continuación ya comenzarás a usar elementos de dibujo básicos.

Como la mejor forma de aprender es ir poniendo en práctica los conocimientos, lo que sigue en el curso es aprender a crear un proyecto real. Deberás dibujar en AutoCAD El Cabanon, una obra del arquitecto franco-suizo Le Corbusier.

Para poder realizarlo, la instructora te presentará imágenes de esta cabaña de vacaciones para que tengas como referencia y te mostrará cómo realizarla. En el proceso aprenderás a utilizar herramientas más avanzadas de dibujo.

Además, vas a aprender a insertar imágenes externas al proyecto. También entenderás los conceptos de “espacio modelo” y “espacio layout”. Luego aprenderás a dibujar en perspectiva axonométrica y cómo imprimir el proyecto.

Aprende a dibujar planos en AutoCAD ahora mismo

aprender a dibujar planos con autocad curso online domestika

Recuerda que este curso es de la plataforma Domestika, lo que te garantiza algunos beneficios.

  • Curso 100% online que puedes hacer desde cualquier lugar donde te encuentres.
  • Todo en idioma español para que no tengas que estar leyendo subtítulos ni debas saber inglés.
  • Puedes avanzar a tu propio ritmo y en los horarios que prefieras.
  • Una vez que adquieres el curso, lo tienes para siempre y lo puedes ver todas las veces que quieras.
  • Las lecciones en video están en calidad HD, para que no te pierdas ningún detalle.
  • Los cursos de Domestika están diagramados, producidos y editados de forma profesional.
  • Los instructores son reconocidos profesionales expertos en los temas que explican.
  • Si bien el curso no es gratuito, sí es económico y Domestika continuamente ofrece descuentos. Así que aprovéchalo.

 

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.