Aprende AutoCAD desde cero: 5 cursos en 1

¿Te gustaría aprender AutoCAD desde lo más básico? En este artículo te presentaré un curso de Doméstika para aprender a usar AutoCAD desde cero. Antes de continuar quiero que sepas que este no es un curso más de Doméstika. Tiene algo especial.

¿Aún no tienes cuenta en Doméstika? Regístrate de forma gratuita y explora todos los cursos que ofrece esta plataforma.

Pasan los años y AutoCAD se mantiene como el software número 1 para dibujar planos

No es un curso, es un Domestika Basic

Doméstika tiene cursos individuales muy buenos, de los cuales hemos presentado varios en Mentes Libreadas. Pero además de esta línea de cursos, tiene los Domestika Basics.

¿Qué es Domestika Basics?

Son cursos integrales que enseñan una tecnología o un tema en particular desde cero. Pero no se trata de un sólo curso convencional. Son varios que se juntan para dar lugar a un super curso.

Como son varios cursos en uno, los Domestika Basics incorporan mucho conenido y tienen una duración de varias horas. Esto significa que no te los vas a terminar en un día. Pero eso no es todo.

Al estar dedicados a temas fundamentales, suelen tener una vigencia prolongada. Esto significa que lo que aprendas te será de utilidad por muchos años.

Autodesk AutoCAD es el software número 1 para proyectos arquitectónicos e industriales. Por eso se merecía su Domestika Basic

Domina AutoCAD desde cero

Comencemos respondiendo algunas preguntas sobre este super curso.

¿Quién dicta el curso?

La instructora es Alicia Sanz, quien estudió Artes Plásticas y Diseño y se especializó luego en diseño industrial. Ha trabajado en importantes proyectos arquitectónicos y se graduó como diseñadora de interiores en Escuela Superior de Diseño de Madrid. Alicia tiene mucho conocimiento de software de modelado 3d, como 3dsMax y AutoCAD.

¿Para quién es este curso?

Para cualquier persona que quiera aprender AutoCAD desde cero. Si ya tienes conocimientos, puede también servirte para actualizarte a la última versión de AutoCAD.

¿Cuál es el objetivo del curso?

El objetivo del curso es que aprendas a crear proyectos arquitectónicos en AutoCAD como un profesional, partiendo desde cero.

¿Qué necesitas para comenzar el curso?

Solamente tienes que tener conocimientos básicos de geometría y tener una computadora con Windows 8.1 y AutoCAD. Si no tienes AutoCAD, recuerda que puedes descargar e instalar una versión de prueba de su web oficial.

¿Cuál es el contenido del curso?

Curso 1: Introducción y conceptos básicos

Te dije que esto comienza desde lo más básico y así es. Primero, Alicia te enseñará cómo instalar AutoCAD. Luego, te mostrará cómo es la interfaz gráfica, menúes, opciones, espacios de trabajo y cómo personalizarlos.

Curso 2: Dibujar en AutoCAD

Manos a la obra. En este curso aprenderás sobre los sistemas de coordenadas, todas las herramientas de dibujo y los modos de selección. Alicia irá paso a paso con cada uno de estos aspectos.

Curso 3: Propiedad y organización de dibujos

Cómo organizar el proyecto usando capas y bloques. Verás qué son las restricciones paramétricas. Aprenderás a agrupar objetos, crear bloques sencillos y bloques dinámicos.

Curso 4: Imágenes, referencias externas y espacio modelo

En este curso Alicia te explica trabajar con imágenes. Verás cómo insertarlas y editarlas. También cómo usar referencias externas y cómo organizar tu espacio modelo.

Curso 5: Presentación de planos

En este último curso Alicia te explicará cómo crear y configurar una presentación de tus planos. Te guiará también por las ventanas gráficas, los estilos de anotación, las plumillas de impresión y finalmente verás cómo trazar y publicar.

Trailer del curso

Te dejo el trailer del curso para que la instructora te cuente un poco más de qué se trata.

Curso Introducción a AutoCAD

Los beneficios de Domestika

Como te contaba antes, este es un supercurso, que se compone de 5 cursos.

Las lecciones están en video, grabadas en calidad HD y con producción profesional. El contenido y la edición de audio y video están cuidados hasta el más mínimo detalle.

El curso es 100% online y lo puedes hacer desde tu computadora, una tablet o incluso desde tu teléfono celular.

Si bien está hablado en español, si tienes dificultad para oír o no puedes usar el sonido, no te preocupes. Activa los subtítulos en español con la transcripción de lo que Alicia dice.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese