Cine y seriesCultura

Tienda de Unicornios, una película para reflexionar sobre nuestra vocación

En este artículo encontrarás una reseña de Tienda de Unicornios. La reciente película estrenada por la plataforma Netflix que nos propone reflexionar sobre la vocación y el costo que puede llegar a tener el ir tras nuestros sueños.

En varios artículos anteriores hemos estado hablando de la vocación y las fantasías vinculadas a este tema. Es decir, el debate se establece entre sí es algo con lo que se “nace” o alguien ya desde muy temprana edad, sabe qué va a ser o dedicarse a ello.

O muy por el contrario, es algo que se va construyendo con el tiempo y que tal vez requiere de varios ensayos y errores en el camino.

En el caso de esta película, Tienda de Unicornios, este tema está en el centro de atención. Kit (Brie Larson), su protagonista, fracasa en aquello para lo que se preparó toda su vida y que refleja su personalidad, el estudio de las artes. A partir de ello, todo tomará un rumbo distinto, apareciendo la posibilidad de cumplir su mayor sueño: adoptar un unicornio.

¿De qué se trata esta película?

tienda de unicornios

Un poco hemos adelantado sobre la trama de esta película, dirigida y protagonizada por Brie Larson -varios la reconocerán más como Capitana Marvel-, y en la que también participan Samuel Jackson y Bradley Whitford.

Esta joven ve frustrada su vocación de artista y junto a ello, todo lo que a ella la identifica como persona: colores, ropa excéntrica, peluches, brillos.

Entonces, decide hacer lo que su familia y la sociedad esperan de ella: conseguir un empleo (en una oficina) y vestir y actuar, como el resto. Pero en estos días donde para ella se vuelve todo gris, aparece una posibilidad impensada: adoptar un unicornio.

Este ha sido su mayor sueño desde que era una niña. La trama entonces girará en torno a lo que ella debe hacer si es que quiere seguir los sueños de su infancia o si por el contrario en este camino, decide hacer otra cosa.

¿Por qué verla?

película tienda de unicornios con brie larson y samuel jackson

Esta película trata temas universales de la adolescencia y la juventud, por lo que constantemente hace que el espectador se sienta identificado.

No sólo hará mención sobre el tema de la vocación como algo propio de los individuos, sino cómo esta idea se encuentra atravesada por los mandatos familiares y por supuesto, por la sociedad.

Es decir, qué se espera de tal o cual persona a determinada edad: que estudie, que sea profesional, trabaje y/o forme una familia, etcétera. Todo esto se pondrá en cuestión a lo largo de toda esta historia.

También, en esta película se hablará de los duelos, es decir, a todo aquello que la protagonista deberá renunciar para poder crecer. Si bien esta renuncia será dolorosa, implica toda una decisión que habilitará un nuevo transitar.

Tienda de Unicornios, disponible en Netflix

Puedes encontrar Tienda de Unicornios en Netflix. La película tiene una duración de 1h 31m y está recomendada para mayores de 13 años.

Deja un comentario

avatar
1024
Lucía Florencia Alzarán
Soy Licenciada en Psicología (UBA) y estudiante de Psicopedagogía. Trabajo actualmente en el área educativa, fundamentalmente en inclusión. Inquieta por naturaleza, soy un ser en constante aprendizaje y amateur de múltiples disciplinas. Vivo en Buenos Aires, Argentina.