Eventos

Un recorrido por lo mejor de la Feria del Libro 2019

El pasado jueves 25 de abril, inauguró la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. En esta 45° edición trae a Barcelona como ciudad de honor invitada y presenta una amplia propuesta literaria, ofertas en libros y materiales novedosos para el público infantil y adolescente. En este artículo de Mentes Liberadas te invitamos a ver todo nuestro recorrido.

Si aún no fuiste a la Feria del Libro, te recomiendo el artículo con toda la información necesaria para asistir: Feria del Libro 2019.

App gratuita de la Feria del Libro

app de la feria del libro

Una de las grandes novedades de esta edición, es la posibilidad de utilizar la App de la Feria del Libro. Esta interesante propuesta, permite tener en nuestro dispositivo móvil todo lo que necesitamos para recorrerla.

Para ello, sólo se debe descargar la app en el celular y registrarse.

Tras este simple paso, ya tendremos acceso al menú de opciones, en donde podremos optar por ver la agenda de actividades del día, desplegar el plano en donde se encuentran los diferentes stands, entre muchas otras cosas.

Los stands

Provincias

stands de provincias

Como ya nos tiene acostumbrados de ediciones pasadas, la Feria del Libro organizada por Fundación El Libro, nos recibe con los stands destinados a las distintas provincias de nuestro país. Ubicados en el pabellón Ocre, algunas de las provincias crearon espacios sumamente atractivos para el público en general, como es el caso de la provincia de San Juan.

Comunidades, espacios culturales y clubes

También nos encontraremos aquí en el ingreso, con las diferentes comunidades, espacios culturales y clubes de fútbol. Estos últimos suelen ser los más visitados por el público, en donde pueden sacarse fotografías con copas de campeonatos, entre otras propuestas.

Orgullo y Prejuicio

Stand de Diversidad Sexual

Ya sobre el final de este pabellón, se encuentra el espacio Orgullo y Prejuicio, dedicado a la diversidad sexual y a la cultura. Aquí, además de la oferta de libros, se realizan actividades y charlas sobre éstas temáticas.

Barcelona, ciudad invitada de honor

barcelona ciudad literaria invitada de honor

Adentrándonos en la Feria, podremos ver varios carteles que publicitan a la Ciudad Invitada de Honor de esta edición 2019: Barcelona. Además de su espacio propio ubicado en el Sector Amarillo, podremos ver que varias editoriales le han dedicado un sector en sus respectivos stands.

Ministerio de Educación

stand ministerio de educación

Por su parte, en el Pabellón Azul se encuentra el imponente espacio del Ministerio de Educación de la Nación. En éste, se desarrollan diversos talleres para niños y niñas, charlas para toda la familia, entre otras actividades. También cuenta con sectores disponibles para relajarse y disfrutar de la lectura.

Tiendas online

En este mismo pabellón, podemos encontrarnos con la ya clásica tienda de libros online, Book Depository. Además de poder visitar su espacio y enterarse más sobre su servicio, cuentan con una ruleta en donde los visitantes pueden participar por descuentos y sorteos.

En esta edición, también se encuentra presente una de las más reconocidas tiendas de libros digitales en español: BajaLibros.com. En su espacio, se puede acceder a la información de su propuesta y la amplia oferta de su catálogo online.

Literatura juvenil

literatura juvenil

Por su parte, la literatura para niños, niñas y adolescentes tiene una fuerte presencia este año. Librerías como Cúspide, han sacado varios títulos con el sello Cúspide Joven. Alguno de éstos, se han convertido en las historias favoritas entre los adolescentes.

También, varios stands de literatura infantil han apostado por los libros de tipo álbum, en donde su formato y estética resultan por demás atractivos. Otros, han presentado libros con formatos innovadores, con páginas para escribir con marcadores que se borran y se pueden reutilizar o libros que dentro contienen distintos materiales según la temática propuesta.

literatura para adolescentes

Como siempre, un imperdible de cada edición, son los stands dedicados a los cómics, manga y animé. Allí se puede encontrar historietas, muñecos y personajes de series y/o películas, hasta libros súper originales.

cómics en la feria del libro

Ofertas

libros en oferta feria del libro

Por último y no menos importante, varias editoriales ubicadas en los diversos pabellones, apuestan a la oferta de libros. Entre ellos, podemos encontrar literatura clásica, cuentos para chicos/as y adolescentes, como así también libros de arteterapia y mucho más.

Estos stand suelen estar llenos de personas buscando ediciones económicas de algunos títulos, como así también otras de ellas, aprovechando las promociones para comprar y regalar.

¡No dejes de visitar la Feria del Libro!

Entrada a la Feria del Libro

Como cada año les decimos, la Feria Internacional del Libro es una excelente manera de conocer nuevas propuestas editoriales, participar de charlas y talleres, como así también de aprovechar las promociones y ofertas en libros. Lo interesante, es que podemos encontrar todo esto, en un mismo lugar.

La Feria Internacional del Libro permanecerá abierta en esta edición 2019 hasta el 13 de mayo inclusive, ¡no te quedes sin visitarla!.

Fotos: Lucía Alzarán para Mentes Liberadas

Deja un comentario

avatar
1024
Lucía Florencia Alzarán
Soy Licenciada en Psicología (UBA) y estudiante de Psicopedagogía. Trabajo actualmente en el área educativa, fundamentalmente en inclusión. Inquieta por naturaleza, soy un ser en constante aprendizaje y amateur de múltiples disciplinas. Vivo en Buenos Aires, Argentina.