Eventos

Se celebra el Día Nacional de los Monumentos 2019

El próximo fin de semana, 4 y 5 de mayo, se celebra en toda Argentina el Día Nacional de los Monumentos. Dos jornadas para conocer acerca de lugares históricos y realizar actividades culturales. En este artículo, te contamos de qué se trata este evento que va por su tercera edición. La última se celebró en el año 2018.

El Día Nacional de los Monumentos es un evento que organiza la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos, que pertenece a la Secretaría de Gobierno y Cultura. A esta organización, se le suman instituciones y asociaciones de todas las provincias del país.

Actividades durante el Día Nacional de los Monumentos

La cantidad de monumentos y lugares históricos que se abrirán al público serán más de 800, a lo largo y a lo ancho del país.

Entre las actividades que se pueden realizar se encuentran charlas, conferencias, exposiciones, visitas guiadas, juegos, desfiles, ferias de comida, recorridos en bicileta y conciertos.

En la web oficial del evento encontrarás un mapa con la localización de cada uno de estos monumentos y lugares históricos, para que puedas ver cuál te queda más cerca de tu ubicación. Entre ellos encontrarás monumentos históricos, patrimonio histórico, bienes de interés histórico artístico, bienes de interés de industria nacional, lugares históricos, bienes de interés histórico y sepulcros históricos.

Como cada provincia organiza el evento de forma independiente, te recomendamos también que busques información en los sitios culturales de la provincia en la que te encuentres o la que estés visitando. En algunas de ellas, como es el caso de Tucumán, encontrarás mapas y recorridos para aprovechar el evento al máximo.

Más información: sitio web oficial

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.