Cursos

Curso online Técnicas creativas de diseño e ilustración de personajes, de Domestika

Volvemos una vez más con la ilustración y las tiras cómicas. En esta oportunidad te voy a presentar un curso online de Domestika para aprender a crear personajes. ¡Sí! ¡Todo lo que tienes que saber para dibujar tu propio personaje desde cero y hacer publicaciones en blogs y redes sociales de forma profesional.

Este es un curso de 2 horas y media de duración, que se divide en cuatro grandes secciones. Para poder hacerlo no necesitarás conocimientos previos. Solamente ganas de aprender y algunos útiles de dibujo.

Gastón Caba, tu guía y profesor

En todo este curso para aprender a crear personajes, el profesional que te asistirá será Gastón Caba, quien se especializa en ilustración y creación de personajes.

Gastón tiene una gran trayectoria como ilustrador. Es el creador de Round Bunny y de Churro, el conejo. Encontrarás estas tiras cómicas en internet y también publicaciones impresas.

El curso para aprender a crear personajes

El gran objetivo de este curso online no es enseñarte a dibujar sino ayudarte a crear un personaje que tenga determinadas características y que viva en un mundo concreto. La idea final es poder generar una tira, o algún tipo de formato similar que puedas utilizar para publicar de forma diaria o semanal.

Como todo curso de Domestika, este comienza con una introducción donde el instructor, Gastón Caba se presenta y muestra sus influencias y su trabajo.

curso online crear personajes

Luego, ya pasa a la explicación sobre cómo crear un personaje.  Aquí verás algunas técnicas básicas de dibujo y cómo desbloquearte cuando no tienes ideas. Es en esta parte del curso donde se definen las características y el estilo del personaje.

En la siguiente sección aparecen algunas técnicas para dar contexto al personaje y ponerlo en distintas situaciones.

En cuanto a la parte técnica propiamente, Gastón Caba te orientará en cuanto a qué formato puede servirte mejor, te hablará de paletas de colores recomendadas y también cómo escanear los dibujos y luego retocarlos para darles calidad profesional.

A lo largo del curso crearás tú mismo un cuaderno de inspiración para volcar tus ideas y un abecedario de imágenes. También irás armando toda una serie donde podrás mostrar tu trabajo.

crear personajes curso online domestika

En lo relacionado al retoque digital, el instructor lo realiza con Photoshop. Recuerda que si no tienes instalado este software, puedes descargarte una versión de prueba del sitio web de Adobe.

El proyecto final del curso es crear un universo narrativo con tu personaje creado. Como comentaba antes, el curso no se detiene tanto en la técnica de dibujo, sino que se orienta más en la creación de personajes y en crear un mundo en el que viva.

Si te interesa aprender a dibujar, te recomiendo el cuso de dibujo de Domestika que tiene 3 partes en total.

Técnicas creativas de diseño e ilustración de personajes

Este curso de Domestika tiene una duración de casi 2 horas y media. No es gratuito, pero esta plataforma educativa suele ofrecer rebajas en los que el precio es más que económico. Así que si lo ves en oferta, aprovecha para comprarlo.

Una vez que lo hayas adquirido, te quedará para siempre y, lo más importante, podrás ir haciéndolo a tu propio ritmo.

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.