Aprende a crear y dibujar personajes con estos 8 cursos online

¿Te gusta dibujar? Si tu respuesta es afirmativa, entonces en este artículo encontrarás una serie de cursos que serán fuente invaluable de conocimientos para perfeccionar tu estilo. Te presentamos 8 cursos online para aprender a crear y dibujar personajes con diferentes estilos.

Todos los cursos pertenecen a la plataforma Domestika, la comunidad de creativos más grande de hispanoamérica. ¿No tienes cuenta aún? Regístrate de forma gratuita y explora toda la oferta de cursos en materia de ilustración, fotografía, marketing digital y tecnología.

Los cursos que te presento aquí están todos en idioma español y en calidad HD. No son gratuitos, pero podrás acceder a ellos con importantes descuentos que Domestika suele ofrecer. Para ello, chequea cada uno de los cursos.

Sin más introducción, te presento los 8 cursos online para aprender a crear y dibujar personajes.

1. Técnicas creativas de diseño e ilustración de personajes

Este primer curso es de Gastón Caba, ilustrador y creador de personajes, entre ellos el popular Churro, el Conejo que ha sido editado en diferentes libros.

Aquí aprenderás todo el proceso creativo sobre cómo crear un personaje. Es decir, este curso no se enfoca tanto en la técnica de dibujo propiamente sino en cómo generar ideas que den lugar a personajes.

Verás cómo obtener ideas de tu contexto y de tus emociones y sentimientos. Para poder llegar al objetivo de diseñar tu personaje y crear su universo narrativo, irás haciendo diferentes ejercicios creativos.

Curso Técnicas creativas de diseño e ilustración de personajes

2. Fábrica de personajes ilustrados

Patricio Betteo, ilustrador y especialista en la creación de personajes te guiará a través de diferentes procesos creativos y técnicas puntuales para aprender a dibujar personajes.

A lo largo del curso aprenderás reglas básicas para dibujar cabezas, rostros y cuerpos de personajes. Verás cómo lograr partir de formas amorfas o geométricas para luego darles detalles y una identidad que los convierta en personajes.

Hay mucho para aprender y poner en práctica en este curso. No se requiere que tengas ningún conocimiento previo, pero si tienes algo de experiencia dibujando, te será mucho más sencillo.

Curso Fábrica de personajes ilustrados

3. Introducción a la creación de personajes estilo cartoon

Ed Vill, diseñador e ilustrador te enseñará en este curso cómo crear personajes de caricaturas. Paso a paso, desde la idea en tu mente hasta el personaje principal dibujado de pies a cabeza.

Aprenderás técnicas de ilustración y verás cómo dibujar la cabeza, ojos, boca, nariz, orejas y cabello de los personajes. Luego, el cuerpo, las manos, la indumentaria y todos los accesorios. Verás también cómo crear expresiones y posturas.

Además de ver estas técnicas, Ed Vill te contará qué herramientas utiliza y cuáles te recomienda.

Curso Introducción a la creación de personajes estilo cartoon

4. Diseño e ilustración de personajes increíbles

En este curso, el diseñador gráfico e ilustrador Christian Michel te enseñará a dibujar personajes extravagantes y llamativos. Es un curso parecido al anterior ya que el estilo es similar al de las caricaturas, pero este es más extenso y se enfoca especialmente en los personajes increíbles.

Aquí también aprenderás algunas técnicas de dibujo para poder crear personajes diferentes e interesantes. Verás cómo dibujar partes del rostro y el cuerpo.

A lo largo del curso tendrás que realizar muchos ejercicios de dibujo que te ayudarán a perfeccionar tu técnica. No te dejes intimidar por los avances del video. Este curso es tanto para principiantes como para aquellos que ya tienen experiencia en dibujo.

Curso Diseño e ilustración de personajes increíbles

5. Ilustración de personajes con estilo

Seguro conoces a Alberto Montt, uno de los mejores humoristas gráficos en la actualidad y desde hace ya varios años. Nacido en Ecuador, Montt ha trazado una importante trayectoria y en ese curso te guiará en la ilustración de personajes.

Además de orientarte en la creación de bocetos hechos a mano, Alberto Montt también te contará cómo hacer para digitalizar tus creaciones llevándolas a los vectores y trabajando tanto con Adobe Photoshop como con Illustrator.

El curso pone el foco tanto en el dibujo como en los colores a utilizar para pintar. Verás cómo definir una paleta de colores y utilizarla para darle un estilo particular a tus dibujos.

Curso Ilustración de personajes con estilo

6. Creación de personajes manga

Andrea Jen es una experimentada dibujante de estilo manga. En este curso te enseñará a crear personajes manga partiendo desde la idea principal y pasando por las posturas, el rostro y la expresión de emociones. Todos estos conceptos los aprenderás tanto para personajes masculinos como femeninos.

El objetivo final del curso es que puedas crear la ficha técnica de un personaje manga para luego utilizarlo como base para crear tus historietas o cuentos ilustrados.

Si bien el estilo manga puede parecer intimidante, este curso es básico y lo puede tomar cualquier persona que quiera aprender aunque no tenga muchos conocimientos de dibujo.

Curso Creación de personajes manga

7. Diseño de personajes estilo kawaii

Azul Piñeiro y Carlos Higuera son parte de Estudio Kudasal, un emprendimiento que tiene como objetivo la creación de ilustraciones japonesas de estilo kawaii.

Generalmente se asocia este estilo a lo infantil. Sin embargo esto no es realmente así ya que el diseño de personajes de estas características se utiliza en indumentaria, patrones de papel y diferentes productos.

El curso es sobre cómo crear personajes con estilo kawaii. Verás cómo dibujar las cabezas, lograr las expresiones del rostro y cómo construir los cuerpos. Además, el curso pone énfasis en las características de personajes basados en animales.

Curso Diseño de personajes estilo kawaii

8. Introducción a la ilustración de personajes con gouache y tinta china

En este último curso que vamos a conocer en este artículo, la ilustradora Andonella te guiará en el proceso de crear personajes utilizando gouache (témperas) y tinta china.

Como en los otros cursos, partirás del concepto e idea central, utilizando moodboards en este caso, y luego aprenderás técnicas de dibujo, con pinceles y colores.

No necesitas tener conocimientos previos para poder hacer este curso, pero ten en cuenta que vas a necesitar diferentes materiales.

Curso Introducción a la ilustración de personajes con gouache y tinta china

Beneficios de Domestika

100% online

Puedes cursar desde donde te encuentres, accediendo desde diferentes tipos de dispositivos.

En español

En idioma español y opcionalmente con subtítulos transcriptos para los videos.

A tu propio ritmo

Comienza cuando quieras y avanza a tu propio ritmo, volviendo a ver cada lección todas las veces que necesites.

Calidad HD

Los videos están grabados en 1080p y producidos profesionalmente. Así no te perderás de ningún detalle.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese