el jardín del tiempo
Creatividad

El jardín del tiempo, una historia para colorear. De Daria Song

En esta entrada vamos a conocer un libro para colorear que apunta a adolescentes y adultos. Se llama El Jardín del Tiempo y ha sido creado por Daria Song, ilustradora de Corea del Sur.

Hace un tiempo, colorear era tarea de los más chicos. A nadie, más que a los niños, les apasionaba llenar de color distintas figuras. Sin embargo, las cosas cambiaron y en estos últimos años aparecieron muchos libros para pintar que están orientados a adultos.

En un artículo anterior conocimos los libros de Johanna Basford, una de las máximas referentes de este tipo de libros. A continuación vamos a conocer a Daria Song, otra artista que tiene un estilo similar pero a la vez muy personal.

El jardín del tiempo, una historia para colorear

el jardín del tiempo daria song libro para colorear

Este libro para colorear, a diferencia de otros, narra una historia. Es la de una pequeña niña que va tras un hada y se mete en un reloj de cucú. Una especie de viaje interdimensional la lleva a lugares mágicos, donde hay seres, objetos y escenarios.

el jardin del tiempo reloj cucu

Pero ninguno de ellos tiene color y es por eso que la tarea del lector es involucrarse en ese mundo a través de los colores. Lo ideal es pintar con lápices, pero también se pueden usar marcadores u otro tipo de elementos.

El libro tiene en total 80 páginas con diversas figuras, patrones, objetos y personajes para colorear.

el jardín del tiempo

Como se acostumbra en este tipo de libros, cada dibujo tiene su complejidad y sus detalles. No se pintan así nomás, sino que requieren dedicación y algo de concentración. Pero no tanta como si fuera un trabajo.

Es en ese sentido en que este libro, como otros para colorear, son excelentes para bajar la ansiedad y el estrés.

jardín del tiempo daria song

Muchas de las personas que colorean libros como este, tienen trabajos exigentes o estresantes, o son estudiantes universitarios.

Dejar a un lado las preocupaciones durante un rato y concentrarse en una tarea netamente creativa, es una de las mejores formas de distraerse y bajar el estrés.

Rebajas
El jardín del tiempo (Maeva Inspira)
  • Daria Song
  • Editor: Maeva Ediciones
  • Tapa blanda: 80 páginas

Última actualización el 2019-03-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.