TecnoTecnología

¡Háblalo! Una app de ayuda para personas con dificultades auditivas

En este nueva entrada de Mentes Liberadas conoceremos la app ¡HÁBLALO!. Una aplicación creada por un joven argentino de 19 años, diseñada para asistir a personas con problemas auditivos y dificultades para comunicarse verbalmente.

Con el desarrollo de esta herramienta, lo que se busca es poder romper con las barreras en la comunicación, con las que se encuentran estas personas.

Ya habíamos conocido aplicaciones de inclusión para ayudar a personas con problemas para comunicarse. DexiaApp era una de ellas, pensada para las personas con problemas de dislexia.

Sobre ¡Háblalo!

La aplicación ¡Háblalo! fue fundada y desarrollada por Mateo Salvatto, un joven argentino campeón de robótica de tan sólo 19 años de edad. Luego, sumó a Mateo Silileo como parte del equipo, para así lanzar la segunda versión de la mano de Asteroid Technologies.

Esta aplicación gratuita fue creada para ayudar a las personas con dificultades para comunicarse verbalmente y con problemas auditivos.

Háblalo es una herramienta tecnológica de inclusión para las personas con dificultades auditivas o con problemas para comunicarse verbalmente.

A partir de la utilización de esta valiosísima herramienta, se busca la inclusión en la sociedad de estas personas, y que se puedan manejar de una forma más sencilla, mejorando así, su calidad de vida.

Características de esta aplicación

Te contaremos ahora cuáles son las principales características de la aplicación ¡Háblalo!.

En principio, cabe destacar que todas las funciones que a continuación mencionaremos, se pueden utilizar sin utilizar wi-fi, ni paquetes de datos.

  • Conversor de texto a voz para comunicarse en voz alta.
  • Conversor de voz a texto, para poder leer lo que las demás personas dicen.
  • Configuración de botones con datos personales.
  • Botones de acceso rápido de frases para situaciones de emergencia, “Llame a la policía”, “Me perdí”, entre otras.
  • Posibilidad de crear atajos configurables.
  • Resaltar el texto escuchado.
  • Botón explicativo, para que las personas con las que hay que comunicarse comprendan cómo funciona la app.
  • Botones para agrandar y achicar la letra.
  • Pantalla de pictogramas.
  • Historial de frases escritas.

La app ¡Háblalo! ha sido declarada “Software de interés para la sociedad” por la Legislatura Porteña de la Ciudad de Buenos Aires y también ha sido destacada en varios países.

Se encuentra disponible para dispositivos Android, y la puedes descargar a través de Google Play Store, de forma totalmente gratuita.

Más información

Deja un comentario

avatar
1024
Lucía Florencia Alzarán
Soy Licenciada en Psicología (UBA) y trabajo actualmente en el área educativa. Inquieta por naturaleza, soy un ser en constante aprendizaje y amateur de múltiples disciplinas. Vivo en Buenos Aires, Argentina.