Idiomas

Aprendiendo inglés con los videos online de Gill, de engVid

En esta nueva entrada de Mentes Liberadas te quiero presentar un canal de YouTube que he estado utilizando mucho para aprender inglés. Se trata del canal de la Profesora Gill, de engVid.

Estos videos, como todos los de engVid en YouTube son completamente gratuitos y son excelentes clases de inglés que te pueden ayudar a aprender de forma directa o como complemento a algún curso que puedas estar tomando.

La profesora Gill

Si alguna vez has entrado a engVid, o si te has topado con estos videos en YouTube, habrás descubierto que hay distintos docentes. Todos muy buenos. Todos con un estilo en particular que los hace especiales.

Pero en mi opinión, Gill destaca sobre el resto y me parece que tiene que ver mucho con su forma de expresarse, de pronunciar y también con la forma de educar.

Lo que sabemos de Gill es que es de Londres y que tiene mucha experiencia enseñando inglés para extranjeros, es decir, el EFL (English as a foreign language) para los ingleses o el ESL (English as a Second Language) para los estadounidenses.

En total, Gill tiene una trayectoria de más de 25 años de docencia, incluyendo ocho años como tutora privada.

La forma de enseñar inglés de Gill

Lo que más me gusta de GIll es que explica de forma muy clara y pausada. Se toma su tiempo, repite los conceptos e intenta explicar lo mismo de distintas formas, hablando siempre en un inglés británico y perfectamente entendible.

Desde ya, su pronunciación es impecable y déjame decirte que hay algo en especial en la voz de esta señora que hace que cualquier clase con ella tenga un halo de paz y tranquilidad.

Es imposible no decir algo acerca de la edad de Gill. No la sabemos (y tampoco nos interesa), pero podría ser tranquilamente nuestra abuela. Y eso, sumado a la dulzura en la forma de explicar seguramente nos hace simpatizar con ella y conectarnos para prestarle más atención.

Además de dar clases con pizarrón, en su canal encontrarás entrevistas y otros tipos de videos relacionados al estudio del inglés.

Gill y engVid te esperan

Magoosh.com English 300x300

Sea por el motivo que sea, las clases de Gill son muy recomendables. También lo son las clases de engVid en general. Si aún no sigues este sitio y estás aprendiendo inglés, te recomiendo que entres.

La plataforma es gratuita y los videos son accesibles para todo el mundo. Si lo deseas y está entre tus posibilidades podrás hacer una donación al sitio o al profesor que más quieras. Incluida Gill, claro está.

Y eso es todo por este artículo. Ya hablaremos de los otros docentes de engVid, en especial de Emma y Ronnie.

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.