Curso online de Autocad
CursosEstudio

Curso online de Autocad. Domina el mejor software para dibujar planos

En esta ocasión te traigo un curso online de Autocad de la plataforma educativa Tutellus. Un curso con más de 8 horas de duración en video que podrás hacer desde la comodidad de tu hogar. El objetivo: aprender lo básico de Autodesk Autocad, el software número uno para dibujar planos.

La versión de Autocad que se utilizará en este curso que te presento es la 2017, que si bien no es la última, es bastante actual y se utiliza mucho aún.

Un curso online de Autocad de 8hs. de duración

A lo largo de las distintas lecciones en video que aborda este curso,  tu instructor será David Rodríguez Balcazar, arquitecto y especialista en el uso de Autocad. Él te irá mostrando paso a paso desde su computadora, cada concepto y cada acción a realizar.

Si no has utilizado nunca Autocad o si apenas has hecho algo con este software, pero quieres aprender más, entonces este curso es perfecto para ti. Comienza desde lo más fácil y explora todas las herramientas y opciones básicas que se tienen que conocer.

¿Cómo está diagramado el curso?

  • Introducción. Una introducción al curso. Cómo está estructurado y cómo aprovecharlo al máximo. (2m de duración)
  • Reconociendo el entorno. Aquí se explican las opciones y herramientas básicas de Autocad 2017 y se llega a explorar los primeros tipos de trazos. (1 hora de duración aprox.)
  • Los comandos de dibujo en profundidad. Esta sección explica el sistema de capas, cómo editar, mover, rotar elementos, las propiedades y otras acciones avanzadas. (2 horas y 20 minutos de duración aprox.)
  • Dibujando y aprendiendo: Una serie de ejemplos donde se explica cómo utilizar las distintas herramientas. Esta sección se compone de tres partes: básico, intermedio y avanzado. (1 hora y 38 minutos de duración aprox.)
  • Arquitectura: Todo lo relacionado al dibujo arquitectónico. (2h. 15m. de duración aprox.)
  • Textos, tablas y cotas: Porque siempre es necesario generar textos y tablas en un dibujo. En esta sección se explica todo lo relacionado. Además, el mundo de las cotas. (48 minutos de duración aprox.)
  • Impresión: Todo lo relacionado con la impresión del dibujo y también como producir un PDF. (10 minutos de duración aprox.)

Un curso para hacer a tu propio ritmo

Este curso no es gratuito pero tiene un precio accesible teniendo en cuenta que dura más de 8 horas. Y más si lo comparas con otros cursos online. Ni hablar con cursos presenciales.

Esos no los descartes de todos modos, pueden ser de utilidad una vez que domines lo más básico, que será lo que aprendas con este curso online.

Como todos los cursos de la plataforma Tutellus, si lo compras tienes acceso de por vida y asistencia del profesor. Puedes ir haciendo el curso a tu propio ritmo, sin que nadie te apure. Si no entiendes una lección puedes volver a verla todas las veces que quieras.

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.