Motivación e inspiración

Cómo aprender habilidades poco usuales, de la mano de Learn Quick

Hoy te voy a presentar un canal de YouTube que se llama Learn Quick. Allí te encontrarás con Mike Boyd, un escocés que en cada uno de sus videos se propone aprender habilidades un tanto raras.

Sin embargo, más allá de lo excelente de este canal, lo que me interesa mostrarte es lo fácil que es aprender cuando uno se traza objetivos y tiene perseverancia y paciencia.

Learn Quick, aprendiendo habilidades poco usuales

Mike Boyd es escocés y vive en la ciudad de Dundee. Allí se dedica a subir videos para YouTube a su canal llamado Learn Quick. (Ten en cuenta que si lo vas a ver, está en inglés. Sin embargo, aunque no domines el idioma, puedes seguir y entender sin problemas lo que hace MIke.)

La temática del canal es bastante simple. En cada video, Mike elige una habilidad que quiere aprender y se graba practicándola hasta que lo logra. Su objetivo es aprender lo más rápido posible y la estrategia principal es practicar hasta lograrlo.

Su canal es un éxito mundial y al momento de escribir este artículo tiene casi medio millón de suscriptores.

Entre las habilidades que ha aprendido Mike Boyd se encuentran mantener la respiración debajo del agua durante 4 minutos, hacer fuego usando solamente elementos de la naturaleza, romper vasos de cristal con su voz, lanzar naipes con suficiente fuerza como para que se incrusten en una manzana, apilar dados con un vaso y hacer malabares.

Y que quede claro: al comenzar a aprender todas estas habilidades, Mike no sabe absolutamente nada sobre ellas. Investiga un poco las posibles técnicas y luego se lanza a practicar.

Hay tres aspectos importantes de lo que hace Mike Boyd que me gustaría resaltar y que tú puedes extrapolar a tus estudios y a la forma en que aprendes.

Poner un objetivo alcanzable

Antes de comenzar a aprender algo, Mike siempre se pone un objetivo. Cuando ve que el objetivo que se puso es demasiado ambicioso, entonces cambia el objetivo a algo más fácil y deja el objetivo original para más adelante.

De esta forma, lo que hace en realidad es ponerse metas por etapas. Hasta que no completa una etapa, no pasa a la siguiente.

Practicar y practicar

Una vez que ya tiene una idea de la técnica a utilizar, lo que sigue es practicar. Y esto es lo que le lleva más tiempo en los videos. Y es también lo más divertido de ver.

Mike no tiene miedo ni vergüenza de equivocarse. Cada intento fallido se traduce en aprendizaje y, en vez de alejarlo del objetivo, lo acerca.

Tener paciencia

Por último y muy importante: la paciencia. Verás que en algunos videos tiene que practicar durante muchos días. Y te darás cuenta que no se obsesiona dedicando ocho horas seguidas, sino que dedica un rato por día.

Es decir, no está impaciente queriendo aprender todo ya. Sabe que el aprendizaje es un proceso y que este muchas veces lleva bastante tiempo.

Resumiendo

Espero que le des una oportunidad a este canal y que te resulte entretenido. Pero más que eso, me interesa que aprendas la habilidad más importante que es comprender que se puede aprender cualquier habilidad o competencia si se pone un objetivo, se practica mucho y se tiene paciencia.

Ah y si estás pensando en aprender alguna de estas inusuales habilidades que Mike Boyd aprendió, te recomiendo que tomes los recaudos necesarios. Algunas pueden ser peligrosas.

Para seguir leyendo

 

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.