Actualidad

Comienza una nueva colecta de útiles de la Fundación Sí

Se acerca un nuevo comienzo de clases y la Fundación Sí realiza una colecta de útiles que tiene como objetivo ayudar a equipar para la escuela a chicos de bajos recursos. La colecta se realiza a través de donaciones en distintas ciudades de Argentina.

En esta entrada te contaré sobre la Fundación Sí, de qué se trata esta colecta de útiles y como puedes ayudar donando útiles escolares que no necesites.

Sobre Fundación Sí

fundación sí colecta de útiles

La Fundación Sí es una ONG (Organización No Gubernamental) que tiene el objetivo de promover la inclusión social de las personas con bajos recursos en Argentina. Lo hace a través de diferentes proyectos y campañas que apuntan a dar asistencia, trabajo y educación.

Entre algunos de sus proyectos, Fundación Sí colabora con la comunidad a través de recorridas nocturnas para asistir a personas en situación de calle. También en la realización de actividades didácticas y creativas para chicos en centros comunitarios

Uno de los proyectos educativos es el de Residencias Universitarias, que busca dar asistencia a estudiantes egresados del secundario de zonas rurales o alejadas de los principales centros urbanos. Se les brinda asistencia médica, una ayuda económica, materiales para estudiar, facilidades de alojamiento y todo aquello que pueda hacer que estudien en la universidad.

La colecta de útiles 2019

La colecta de útiles escolares antes del comienzo de las clases es algo habitual en Fundación Sí. A través de centros en distintos lugares del país, se reciben donaciones de útiles.

Cualquier útil escolar que esté en buenas condiciones y funcione puede servir. Lápices, gomas de borrar, lapiceras, cartucheras, sacapuntas, reglas y escuadras, marcadores, carpetas, hojas, tijeras y todo aquello que se pueda usar en la escuela. También se reciben guardapolvos y mochilas.

Entre las ciudades a las que se puede ir a realizar estas donaciones se encuentran las siguientes, clasificadas por provincia:

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • Buenos Aires: San Nicolás, Bahía Blanca y Suipacha
  • Chaco: Resistencia
  • Córdoba: Córdoba
  • Entre Ríos: Concordia y Gualeguay
  • La Rioja: La Rioja
  • San Luis: Merlo y Villa Mercedes
  • Neuquén: San Martín de los Andes
  • Río Negro: Bariloche

La colecta se realizará durante febrero y marzo de 2019. En la página web que te dejo al final del artículo encontrarás las ubicaciones exactas de los lugares donde reciben útiles.

Colaborar con Fundación Sí

Además de llevar útiles a los puntos indicados, si te interesa colaborar con Fundación Sí, podés hacerlo a través donaciones o convirtiéndote en voluntario.

Para donar podés elegir entre los distintos proyectos y aportar la suma de dinero que quieras a través de MercadoPago o de una transferencia bancaria.

Si te interesa ser voluntario deberás elegir en que ciudad vives y en base a esto, tendrás disponibles algunos proyectos solidarios. No todos están disponibles en todas las ciudades.


Eso ha sido todo por este artículo. Si está en tus posibilidades colaborar de alguna forma a Fundación Sí, entonces adelante. Muchas personas, entre ellos chicos se van a beneficiar con tu ayuda.

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.