Universidad

La UBA publicó la fecha de inicio del primer cuatrimestre del CBC

La Universidad de Buenos Aires publicó el calendario académico donde figuran las fechas claves para el CBC. En este breve artículo conocerás cuándo empieza el CBC y otras fechas importantes que tenés que conocer.

Recordá que las fechas del calendario académico constituyen una información muy importante que tenés que conocer. Lo ideal es que te agendes todas las fechas una vez que se publica.

La estructura de cursada del CBC

El CBC se divide en dos cuatrimestre a lo largo del año: el primero y el segundo. Ese es el periodo que se denomina “de cursada”. Es cuando asistes a clases y tienes los exámenes parciales.

Entre medio de los cuatrimestre, que comprende los periodos de Febrero-Marzo, Julio-Agosto y Diciembre, están los espacios que se dejan para rendir los exámenes finales (si es que tienes necesidad de rendir final).

Bien, vamos a lo importante…

¿Cuándo empieza el CBC 2019?

La fecha de arranque de la cursada del primer cuatrimestre del CBC es el Lunes 1º de Abril. Las clases se extenderán hasta el sábado 13 de Julio. Posteriormente vienen las fechas de finales libres y regulares que son entre julio y agosto.

El segundo cuatrimestre comenzará el 12 de Agosto y terminará el 23 de noviembre, dando lugar luego a los exámenes finales libres y regulares de Diciembre.

Si te estás preguntando si tenés que ir el Lunes 1º de Abril a la sede que te asignaron, eso depende. Como ese día cae lunes, si te toca cursar los lunes, tendrás que ir. Si no, no.

Acordate que si tenés alguna duda, podés acercarte al Departamento de Alumnos de cualquier sede del CBC. Allí te van a saber orientar en cualquier problema que tengas.

Enlace: Calendario Académico CBC 2019

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.