Cursos

Aprende a crear tiras cómicas con este curso online de Domestika

 

En este artículo te traigo un curso online para aprender a crear tiras cómicas. Se trata de un curso de la plataforma Domestika.

Si no conoces Domestika, déjame contarte que es una plataforma educativa con cursos online donde dan clases reconocidos profesionales del diseño, ilustración y el marketing digital. Puedes registrarte de forma gratuita y explorar la amplia oferta de cursos que tiene.

Este curso en particular se llama Introducción a la narrativa secuencial para cómics y lo que aprenderás serán todos los pasos necesarios para partir desde una idea, hasta tener tu propia tira cómica publicada en las redes sociales.

Así que si te gusta dibujar y crear tiras cómicas, este curso online es ideal para ti.

Iván Mayorquín, tu instructor

crear tiras cómicas iván mayorquin

Seguramente has visto el trabajo de Iván Mayorquín, pero no lo sabes. Iván ha sido uno de los fundadores de Pictoline, cuyas gráficas puedes encontrar en todo internet.

Iván Mayorquín nació en Mazatlán, México y es un reconocido ilustrador, con conocimientos de diseño gráfico, pintura e ilustración. Ha trabajado para marcas reconocidas y forma parte de distintos grupos de artistas como Buque, Sketch or Die y Pizza Sandwich.

curso aprende a crear tiras cómicas

Su destreza, su amplia maestría y su forma familiar de explicar harán que tu aprendizaje sea una experiencia provechosa y entretenida.

El curso de Introducción a la narrativa secuencial para cómics

Este curso aborda muchos aspectos acerca de los cómics y las tiras cómicas. No es un curso de dibujo solamente. Tras la presentación y la introducción, Iván Mayorquín ya comienza a contarte de qué se trata la narrativa secuencial. Un concepto central en la creación de tiras cómicas.

En la siguiente sección, tras introducir este tema, comienza a hablar sobre el storytelling, algo que está en boga en estos días y que trasciende mucho más allá de los cómics.

curso aprende a crear tiras cómicas storytelling

Luego el curso se pone más técnico. Se mete de lleno en la creación de un cómic. Cómo armar el boceto, definir el formato, qué materiales se pueden utilizar y, por supuesto, cómo dibujar la tira cómica propiamente.

Más tarde, el curso explica cómo digitalizar la tira cómica para que tenga calidad profesional y luzca como las tiras cómicas que vemos en internet todo el tiempo.

En esta parte es preferible tener algunos conocimientos básicos de Adobe Illustrator. Pero si no los tienes, podrás seguir adelante igual.

Todos estos conceptos se explican también con un ejemplo práctico para que sea mucho más claro.

digitalizar tiras cómicas

Un curso 100% online y en español

En síntesis, el curso se compone de 12 lecciones en video, con una duración total de 1h 44m. Estas se dividen en 4 unidades didácticas, con 8 recursos adicionales.

Los beneficios de Domestika

Como es parte de la plataforma Domestika, adquiriendo este curso accedes a los siguientes beneficios:

  • EL curso es 100% online, lo que significa que lo puedes hacer desde cualquier lugar donde estés.
  • Lo puedes ir haciendo a tu propio ritmo. No hay fecha de inicio ni de fin de cursada.
  • Puedes ver las lecciones en los horarios que prefieras.
  • Una vez que adquieres el curso, lo tienes para siempre y lo puedes ver todas las veces que quieras.
  • Los videos están en calidad HD, lo que implica que no vas a perderte del más mínimo detalle.
  • Todos los cursos de Domestika están diagramados, producidos y editados de forma profesional.
  • Como habrás visto, los instructores son expertos y reconocidos profesionalmente.
  • Si bien el curso no es gratuito, seguro lo encuentras en rebaja porque Domestika ofrece muchas promociones. Así que aprovecha. No hace falta que lo empieces ya mismo. Puedes adquirirlo ahora y comenzarlo más adelante, cuando tengas más tiempo.

 

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.