curso online konmari marie kondo
Cursos

Aprende el método KonMari con este curso online de Marie Kondo

En esta entrada te presentaré un curso online de la plataforma Udemy para aprender el método Konmari, creado por Marie Kondo, autora del bestseller La Magia del Orden y protagonista del reality show ¡A ordenar con Marie Kondo!

Este es un curso online que podrás hacer desde tu casa o desde cualquier dispositivo. Se compone de una serie de lecciones en video que totalizan una hora y media de consejos. Lo mejor del curso es que lo dicta la propia Marie Kondo.

Vamos a ver un poco más en detalle de qué se trata este curso online. Pero primero, conozcamos a Marie Kondo y su método KonMari.

El método KonMari, de Marie Kondo

marie kondo konmari

Si conoces a Marie Kondo, seguramente te imaginarás de qué se trata este curso. Si no la conoces, te puedo contar que Marie Kondo es la autora de La Magia del Orden, un libro donde sienta las bases del método KonMari, una filosofía sobre la importancia del orden de los objetos que nos rodean para lograr armonía en el hogar o en el lugar de trabajo.

Actualmente, Marie Kondo se dedica de forma profesional a aconsejar a personas desordenadas cómo conviene ordenar sus casas. Ella sugiere métodos para deshacerse de los objetos que no necesitamos y además, tiene una serie de técnicas para acomodar la ropa, los libros y todo lo que se puede encontrar en una casa.

Uno de los aspectos más llamativos de la filosofía KonMari son las técnicas para doblar la ropa y guardarla de forma vertical. Todo lo contrario a lo que nos han enseñado desde que somos pequeños.

La popularidad de Marie Kondo se incrementó notablemente al comenzar su reality show ¡A ordenar con Marie Kondo!. En este programa que sale por Netflix, la propia Marie se encarga de ir a las casas de distintas personas para ayudarlos a ordenar.

Para los escépticos de Marie Kondo y sus ideas

Ahora sí, vamos a conocer el curso online de Marie Kondo. Pero antes, déjame decirte una cosa.

Si sientes cierta incomodidad al escuchar hablar a Marie Kondo sobre la energía que tienen los objetos, o si piensas que es una estupidez interactuar con tus camisas o con tus libros, quiero que sepas que yo pienso igual.

Sin embargo, al seguir algunos de sus consejos encontré tips prácticos para ordenar mi casa y mi espacio de trabajo. Por eso, no dejes que la onda espiritual del método KonMari te tape la importancia práctica de las técnicas que se enseñan.

El curso Pon en orden tu casa: el método KonMari

El curso que te voy a presentar se llama Pon en orden tu casa: el método KonMari, y el subtítulo es ¡Aprende a ordenar adecuadamente tu hogar y despertar alegría en tu vida!.

Este es un curso que puede servir de gran complemento al libro La Magia del Orden. En el libro ese profundiza mucho en la filosofía KonMari. En contraste, el curso es más práctico y se centra en técnicas puntuales.

Si no te interesa leer el libro, puedes hacer el curso directamente.

¿Qué verás en el curso? A Marie Kondo explicando ella misma la filosofía KonMari y las técnicas para ordenar.

Lo mejor de este curso es que puedes ver en video cómo se dobla la ropa.

Si has visto el reality de Marie Kondo sabrás que ella no habla español. Apenas un poco de inglés. Es por eso que en este curso ella habla en japonés. Por supuesto, tienes subtítulos en español disponibles.

El contenido del curso

  • Introducción al método Konmari: aquí encontrarás una breve introducción al curso y las bases de la filosofía.
  • Los fundamentos de ordenar.
  • El primer paso para ordenar.
  • Ordenando y guardando ropa: aquí Marie Kondo se encarga de explicar sus técnicas para doblar la ropa.
  • Ordenando y guardando libros: en esta parte del curso Marie te enseña cómo ordenar tus bibliotecas y estanterías con libros.
  • Ordenando y guardando papeles: paso a paso cómo organizar documentos y papeles. Desde credenciales, recibos, tickets, hasta apuntes propios.
  • Ordenando y guardando komono. El denominado komono son objetos varios que tenemos en casa y que son difíciles de clasificar. Incluye los cargadores de celulares, cables, pequeños aparatos y accesorios varios.
  • Ordenando y guardando en la cocina: las técnicas de organización de KonMari aplicadas a la cocina.
  • Ordenando y guardando objetos sentimentales: la parte más difícil de organizar a veces es desprenderse de elementos que son importantes sentimentalmente. De eso se trata esta sección.
  • Resumen
  • Después de ordenar: Cómo seguir una vez que está todo ordenado.
  • Mirando hacia el futuro: El cierre del curso con una reflexión final por parte de Marie Kondo.

Inscríbite al curso de KonMari

curso KonMari marie kondo organizar doblar la ropa

El curso tiene 1h 35m. de duración y se compone de 51 lecciones o clases cortas. No es gratuito, pero si lo compras lo tienes para siempre. Como es parte de la plataforma Udemy, lo puedes ver desde tu laptop, tablet, teléfono celular o incluso desde una TV Smart.

 

4
Deja un comentario

avatar
1024
2 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
Miriam Mercado GarciaAlejandro De LucaElsy Duque Izquierdo Recent comment authors
newest oldest most voted
Elsy Duque Izquierdo
Guest

Buenas noches. Es posible certificarme con cursos online? No me es posible ir a NY

Miriam Mercado Garcia
Guest
Miriam Mercado Garcia

Hola Alejandro! Estas seguro que el curso esta en español?

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.