Cursos

Mejora tu oratoria y sorprende a tu audiencia con estos cursos online

En este artículo te voy a presentar tres cursos online para mejorar tu oratoria. El objetivo es que aprendas a dar disertaciones inolvidables para tu audiencia.

No importa la carrera que estudies y no importa tampoco qué trabajo tengas. En algún momento de tu vida vas a tener que hablar en público.

Ya sea para un estadio lleno o para un un grupo de no más de cinco personas, deberás saber cómo moverte, cómo utilizar la voz y cómo diagramar tu presentación.

Si te interesa aprender sobre oratoria, pero prefieres los libros, te recomiendo los libros para aprender a hablar en público que recopilé hace poco.

Para muchas personas tener que hacer presentaciones antes mucha gente es aterrador. Si eres una persona tímida, te recomiendo antes el artículo Cómo vencer la timidez para hablar en público. Ahí me centro exclusivamente en las personas que padecen de timidez extrema.

El resto de las personas simplemente debe superar un poco el miedo a la exposición que es completamente natural y enfocarse en mejorar su forma de presentar. En ese sentido, estos tres cursos que te traigo hoy, te serán de gran ayuda.

Cursos de la plataforma Udemy

Cada uno de estos cursos es de la plataforma Udemy. Consisten en clases en video que puedes ver desde cualquier dispositivo. Seleccioné únicamente los que tienen excelentes calificaciones.

Los cursos son pagos pero verás que suelen estar siempre con algún tipo de descuento. Una vez que los compras, los tienes para siempre. Además, recibes un certificado si completas el curso.

Convence con Presentaciones Eficaces

curso oratoria Convence con Presentaciones Eficaces

Este es un curso de Javier Chico, asesor, docente y conferenciante español. Se especializa en técnicas de presentación y en comunicación.

Este curso apunta tanto a profesionales como a estudiantes y el objetivo es claro: aprender cómo hacer una presentación que destaque y que sea divertida y atrapante para la audiencia.

En total, son 26 clases o videos cortos que tienen, en conjunto, una duración neta de 2h 30m.

Entre los temas que trata el instructor se encuentran la audiencia, cómo realizar la apertura, cómo cerrar la disertación y cómo armar la estructura de la presentación.

Hay toda una sección del curso dedicada exclusivamente a cómo armar la presentación con diapositivas. cómo diagramar los slides, qué fuentes y colores conviene usar.

 

Secretos de las Presentaciones Efectivas: Storytelling

curso oratoria Secretos de las Presentaciones Efectivas: Storytelling

Este curso para mejorar tu oratoria se basa en el llamado storytelling. Esto es contar una historia que conecte con la audiencia para lograr empatía y así captar su atención.

Además de lo vinculado al storytelling, encontrarás otros consejos básicos que son comunes a cualquier presentación que haya que armar. La estructura y las herramientas para visualizar la información a transmitir son también parte del curso.

Si estás por presentar una idea, o un proyecto este curso te va a ser de gran ayuda. Recuerda que cuando intentas vender una idea, en realidad debes vender toda la historia que hay alrededor de ella. Es decir, tu historia personal.

La instructora en este curso es Olga Alfonso, especialista en comunicación y storytelling, que se desempeña como asesora de presentaciones para diferentes empresas e instituciones.

 

Oratoria avanzada: Cómo hablar en público con elocuencia.

Curso oratoria avanzada: Cómo hablar en público con elocuencia.

Por último, este tercer curso de oratoria es el más completo y también el más largo. Dura más de cuatro horas y media y está impartido por N.C. Kurt, autor de libros de superación personal y conferenciante, graduado de la Universidad de La Plata, Argentina, en Diseño y Comunicación Visual.

El curso comienza con el tema del miedo. Qué tipos de miedo se pueden padecer al tener que dar una charla y cómo manejarlos. Luego habla sobre investigar para armar la presentación y más tarde sobre cómo estructurarla.

La siguiente sección es propiamente sobre cómo hablar en público. Aquí se explican formas de explicar, cómo usar las emociones, el humor y los cuentos o anécdotas (sí, el storytelling de nuevo).

Otra parte del curso consiste en las herramientas del orador, donde se explica cómo usar la voz, qué hacer con las manos, cómo respirar, dónde situar la mirada, y otros consejos más.

Por último una sección exclusiva sobre el ambiente donde se dará la presentación y los elementos auxiliares que se necesitan.

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.