cursos online análisis matemático tutellus
CursosEstudio

4 cursos online de análisis matemático de la plataforma Tutellus

En esta ocasión te voy a presentar 4 cursos online de análisis matemático de la plataforma Tutellus. No son gratuitos pero sí económicos y además, hemos podido acceder a descuentos para los lectores de Mentes Liberadas. Revisa en cada uno de los cursos que describo abajo.

te serán de gran ayuda si estás teniendo problemas con esta asignatura o si estás aprendiendo por tu cuenta.

Los cursos online de Tutellus

Siempre que busco cursos en plataformas como Tutellus o Udemy trato de priorizar el orden y la calidad de los cursos por sobre cualquier otro aspecto.

En Tutellus encontrarás muchos cursos gratuitos sobre análisis matemático, álgebra y otras ramas de la matemática. El problema cuando los cursos son gratuitos es que generalmente se trata de videos sueltos y sin un orden particular. Por eso, prefiero presentar cursos completos, ordenados y dictados por docentes, a pesar de que son pagos.

Los cursos de Tutellus consisten en videos a los que puedes acceder desde cualquier dispositivo. Una vez que adquieres el curso, lo tienes disponible de por vida.

Empezaré a describir cada uno de estos cursos de análisis matemático que he seleccionado, pero antes, hablemos del profesor que los dicta.

José Luis Unamuno, el profesor

He intentado buscar cursos donde haya un profesor explicando a cámara porque es lo más parecido que hay a una clase de la escuela o la universidad. Me encontré con varios cursos del mismo profesor y las explicaciones que vi me parecieron adecuadas, simples y clara. Los comentarios y calificaciones de cada uno de sus cursos son excelentes.

Este docente se llama José Luis Unamuno y es un ingeniero aeronáutico argentino que tiene más de 20 años de experiencia en la enseñanza. Ha dictado clases de matemáticas financieras, análisis matemático, física, álgebra, lógica y probabilidad y estadística. Además, se especializa en la enseñanza de computación y software.

Ahora sí, veamos los cursos de José Luis en Tutellus.

Aprende a resolver funciones y domina el análisis matemático

Este es un curso introductorio al análisis matemático. Se ven todos los temas iniciales con la explicación de conceptos básicos como dominio, imagen, función y el plano cartesiano.

Lo mejor de este curso es que a lo largo de las 5 horas que dura el curso el profesor José Luis te irá explicando una por una las funciones que más se usan.

El contenido de este curso equivale a dos o tres clases preuniversitarias sobre análisis matemático. Si has tenido estas clases y no has podido comprender algún tema, en las explicaciones de este curso podrás verlas de nuevo paso a paso.

Curso Aprende a resolver funciones y domina el análisis matemático​

  • 5h de duración

Análisis Matemático  (Llegando al Límite)

Una continuación del curso anterior. Luego del estudio de las funciones el siguiente tema que se suele ver es límite, antes de llegar a las derivadas.

Una duración de 8 horas en total donde se cubren todos los temas vinculados a las teorías de los límites. Se incluyen también demostraciones y algunos ejercicios. Y es justamente este tipo de temas lo que hace que el curso se parezca mucho a una clase en la universidad.

Un tema importante que explica el profesor José Luis es el de continuidad. Incluso hay ejercicios de análisis de continuidad de funciones.

Curso Análisis Matemático  (Llegando al Límite)

  • 8h de duración

Ejercicios de Derivadas y Funciones

Un curso completo donde se ve todo lo que se tiene que saber sobre derivadas. Se incluyen todas las bases teóricas como la explicación de teoremas clave. Además, hay ejercicios y una gran cantidad de ejemplos.

Con una duración de 9 horas, las explicaciones parten desde la recta tangente y se extienden hasta las aplicaciones de las derivadas.

Podría decir que aquí hay unas 3 ó 4 clases teórico prácticas de universidad resumidas en un solo curso.

Curso Ejercicios de Derivadas y Funciones

  • 9h de duración

Análisis Matemático: Aplicaciones de la Derivada

Este curso es un excelente complemento del anterior. Se ven las aplicaciones de las derivadas en distintas áreas.

La parte más interesante está al principio del curso y es de gran ayuda para quienes estudian física. Se explican todas las aplicaciones de las derivadas para cinemática, un área importante de esta asignatura, que se suele explicar al principio, luego de estática.

Curso Análisis Matemático: Aplicaciones de la Derivada

  • 5h de duración

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.