mumuki plataforma online para aprender a programar
TecnoTecnología

Mumuki, plataforma online para aprender a programar

En esta ocasión te voy a presentar una plataforma online para aprender a programar. Se llama Mumuki y fue creada por docentes, ingenieros y estudiantes argentinos, que buscan que más personas puedan programar.

Mumuki utiliza software libre y la plataforma es completamente abierta y gratuita para cualquiera que quiera registrarse y aprender a programar ya mismo utilizando su navegador.

Cómo aprender a programar con Mumuki

Metodología del curso

La metodología para aprender a programar con Mumuki consiste en explicaciones y ejercicios prácticos. Estos se van combinando y la dificultad va aumentando a medida que el usuario sortea los distintos niveles de aprendizaje.

mumuki plataforma online para aprender a programar contenido video

El contenido teórico está explicado principalmente con texto. Hay que ir leyendo para comprender los fundamentos básicos de la programación y para entender cómo se deben resolver los ejercicios que se plantean.

Además de texto, hay algunos videos que acompañan y que hacen que el curso sea más entretenido y dinámico.

Los temas de programación

Los temas de programación que se aprenden son los fundamentos básicos de la programación. Es por eso que Mumuki es perfecto para quienes no saben nada de programación.

mumuki fundamentos de programación plataforma online para aprender a programar

Entre los conceptos que se aprenden se encuentran entender el orden que tiene un programa, la secuencia de ejecución y otros aspectos básicos. Después sigue con temas habituales como expresiones y las estructuras de control de flujo de ejecución (condicionales y bucles).

Los ejercicios prácticos

El lenguaje de programación que utiliza Mumuki se llama Gobstones, que es un lenguaje  diseñado para enseñar a programar. Consiste en un tablero con casilleros donde se pueden depositar y mover pelotitas de colores.

mumuki ejercicio práctico plataforma online para aprender a programar

En cada lección hay que resolver algún problema utilizando Gobstones. No te preocupes, porque además de ser un lenguaje fácil, en Mumuki te enseñarán paso a paso como dominarlo.

Para poder resolver el problema que te plantean, podrás escribir el programa en la página y verificar si lo escribiste bien.

Una plataforma perfecta para quienes no saben nada de programación

Como programador, lo más me gustó de Mumuki es que comienza desde lo más básico. Busca enseñar los conceptos fundamentales de programación que se utilizan en todos los lenguajes.

Si te interesa el mundo de la programación, dale una oportunidad a Mumuki. Al completar la capacitación de esta web, tendrás un mejor panorama acerca de lo que es programar. A partir de allí, podrás decidir si continuar o no en este mundo que, te aseguro, es maravilloso.


Espero que este artículo te haya gustado. Si conoces a personas interesadas en la programación, compártelo con ellos. Puede ser de gran ayuda.

Te invito a que te sumes a las redes sociales de Mentes Liberadas. Allí compartimos recursos como este artículo, información, consejos y distintas herramientas para estudiar y capacitarse.

¡Te espero en el próximo artículo!

 

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.