Eventos

El Planetario de Buenos Aires abre el 2019 con cuatro espectáculos

El 5 de enero de 2019 el Planetario de Buenos Aires, Galileo Galilei, abrirá sus puertas para dar comienzo a los espectáculos de un nuevo año. Esta es una propuesta educativa y entretenida que puede disfrutar toda la familia.

En esta entrada vamos a ver de qué se tratan estas funciones y cómo acceder a ellas.

Los espectáculos de 2019

Los espectáculos del Planetario para este 2019 son los siguientes:

  • Asteroides: Misión extrema: Una función dedicada completamente a los asteroides. Los riesgos de un choque contra la Tierra, pero también la oportunidad que representan para la raza humana. Además, cómo podría llegar un astronauta a un asteroide. (No hay restricciones de edad, pero está recomendando para mayores de 13 años)
  • De la Tierra al Universo: Un espectáculo donde se busca la comprensión del universo que hemos descubierto hasta el momento. (Recomendado para todo público)
  • Una de piratas: Este es un cuento donde un pirata que recorrerá el universo descubriendo planetas y estrellas. (Recomendado para chicos chiquitos de más de 3 años)
  • Somos estrellas: Una función dónde se busca comprender de qué estamos hechos los seres humanos y cuál ha sido la evolución del universo hasta nuestros días. (Para todo público, pero recomendado para chicos mayores a los 9 años).

La programación del Planetario de Buenos Aires al comenzar el 2019

planetario buenos aires 2019

Las funciones del Planetario se diferencian entre días de semana y fines de semana. Los días lunes el Planetario permanece cerrado.

Recuerden que en el Planetario no sólo hay funciones en la sala de proyecciones sino que también hay un museo que tiene una biblioteca científica y distintas atracciones, muchas de ellas interactivas que están pensadas para los más chicos.

Días de semana

Los días de semana las puertas se abren al público a las 9:30 hs. y se cierran a las 17:00 hs. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las funciones comienzan a las 13:00 hs.

Al comienzo de este 2019 la programación para los días de semana es la siguiente:

  • 13:00 hs.: Asteroides
  • 14:00 hs.: De la Tierra al Universo
  • 15:00 hs.: Una de piratas
  • 16:00 hs.: Somos Estrellas
  • 17:00 hs.: De la Tierra al Universo

Fines de semana y feriados

Los sábados, domingos y feriados, el horario del Planetario es diferente. Abre a las 12:00 hs. y cierra a las 19.30 hs. Al igual que los días de semana, las funciones comienzan a las 13:30 hs.

Al comienzo de este 2019 la programación para los fines de semana es la siguiente:

  • 13.30 hs.: Asteroides
  • 14.30 hs.: Somos estrellas
  • 15.30 hs.: Una de piratas
  • 16.30 hs.: De la Tierra al Universo
  • 17.30 hs.: Una de piratas
  • 18.30 hs.: Somos estrellas
  • 19.30 hs.: De la Tierra al Universo

Entradas para el planetario

Los tickets para acceder a las funciones del planetario se pueden comprar allí mismo o por internet. Al día de la fecha tienen un precio de $ 120 pesos.

Menores de 6 años pueden acceder de forma gratuita pero con reserva previa online o en boletería.

Jubilados y pensionados también pueden acceder de forma gratuita pero deben retirar las entradas en boletería. Lo mismo para personas con discapacidad más un acompañante.

Es importante destacar para los que pueden acceder gratis que no es cuestión de presentarse directamente, sino que hay que tener una reserva que se puede conseguir en boletería. La sala de funciones de proyección del Planetario tiene cupo para 250 personas por función.

El precio de la entrada para acceder al museo es de $ 50 pesos y su venta es exclusiva en boletería. Menores de 6 años, jubilados, pensionados, y personas con discapacidad más un acompañante pueden ingresar gratis, pero al igual que antes, requieren ticket que se consigue en boletería.

Visita el Planetario desde donde estés

visita 3d planetario de buenos aires

Si no conoces el Planetario, lo puedes ver desde tu casa o estés donde estés a través del tour virtual interactivo. Allí podrás ver las distintas salas y secciones con imágenes que podrás rotar en 360º.

Sitio web oficial del Planetario Galileo Galilei

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.