palacio barolo ronda cultural
Cultura

Ronda Cultural, una propuesta cultural para conocer Buenos Aires

Una de las mejores formas de terminar el año, es disfrutando de las diversas actividades culturales que la ciudad de Buenos Aires tiene para ofrecernos.

En esta oportunidad, te contamos todo sobre Ronda Cultural, una ONG conformada por jóvenes profesionales que busca fomentar el desarrollo cultural, a través de diferentes propuestas para grandes y chicos.

¿Qué es Ronda Cultural?

Ronda Cultural es una Organización No Gubernamental (ONG) que se encuentra conformada por jóvenes profesionales que se especializan en circuitos y actividades culturales.

Através de las diferentes propuestas para grandes y chicos que plantean cada fin de semana, buscan que los participantes tengan una experiencia de intercambio, conocimiento y acceso al arte y la cultura.

También impulsan actividades culturales, educativas y comunicacionales de las distintas expresiones artísticas, a través de su permanente agenda cultural.

¿Qué actividades realizan?

La propuesta de acercamiento al patrimonio cultural y experimentación con las diversas expresiones artísticas que propone Ronda Cultural, son muy variadas.

Por un lado, ofrece Paseos Culturales en minibuses y otros caminados. En ellos, se conocen diferentes barrios, museos y espacios culturales e históricos.

Otra de sus propuestas corresponde al Programa Educativo, destinado a alumnos de todos los niveles.

Por último y no menos importante, a través de sus cuentas en la redes sociales, realizan recomendaciones con una Agenda Cultural que se actualiza todas las semanas.

Ahora, pasaremos a detallar cada una de estas propuestas y a explicar en qué consiste cada una.

Paseos Culturales en minibuses y caminados

ronda de teatro comunitario

En ambos tipos de paseos, el público participante es acompañado por guías que hacen del recorrido una experiencia diferente.

Historia de barrios y espacios tradicionales, visitas a museos y sus obras, son sólo algunas de las actividades que se realizan en estos Paseos Culturales.

Todas invitan a la participación del público, el experimentar y explorar a través de los sentidos, con el eje puesto en lo artístico y cultural.

Programa Educativo

En el caso de este Programa, ofrecen dos propuestas: Ronda de Museo y Museo para armar. Las mismas brindan un acercamiento al patrimonio cultural de Buenos Aires y permiten experimentar con los distintos lenguajes artísticos.

Está destinado para todos los niveles educativos, es decir: inicial, primario y secundario.

Agenda Cultural

Ronda Cultural en su cuenta de redes sociales y utilizando el hashtag #RondaRecomienda, informa sobre diversas recomendaciones gratuitas o económicas que se desarrollan en museos o centros culturales.

Lo más atractivo de esta propuesta, es que la agenda se actualiza constantemente, permitiendo planificar con anticipación una actividad, ya sea para asistir en familia o de forma individual.

Más información

Para asistir a los Paseos Culturales, se requiere inscripción previa, ya que tienen cupos limitados.

Accediendo a su cuenta en redes sociales se puede completar el formulario correspondiente a cada evento. El costo de los mismos es a voluntad para colaborar con Ronda Cultural ONG y se suspenden en caso de lluvia.

Respecto del Programa Educativo, se puede solicitar más información e inscripción enviando un mail a la dirección de correo electrónico que figura en la página oficial de Rondas Culturales.

Enlaces

Sitio web

Redes sociales

Deja un comentario

avatar
1024
Lucía Florencia Alzarán
Soy Licenciada en Psicología (UBA) y estudiante de Psicopedagogía. Trabajo actualmente en el área educativa, fundamentalmente en inclusión. Inquieta por naturaleza, soy un ser en constante aprendizaje y amateur de múltiples disciplinas. Vivo en Buenos Aires, Argentina.