Música para estudiar

Música para estudiar: aumenta tu concentración con música de baja frecuencia

En esta oportunidad te traigo un canal de YouTube con una música especial para estudiar. Se trata de armonías con sonidos de baja frecuencia que te ayudarán a estudiar, trabajar, relajarte o concentrarte en general.

Sonidos de baja frecuencia

El nombre del canal es Sub Bass Meditation Music – Relaxing Music. Todos los videos que tiene presentan un triángulo en contraste con una imagen de fondo estética que ayuda a generar una atmósfera relajante.

En Mentes Liberadas a veces hablamos de si conviene estudiar con música de fondo o no. Hay casos en que conviene y otros en que no. Generalmente cuando se hacen tareas que requieren mayor concentración, no es recomendable poner música de fondo.

Sin embargo, este tipo de música no aplica. ¿Por qué? Porque es música de ambiente que casi no se percibe salvo que le prestes atención. Es similar al ruido blanco, que queda de fondo.

En cuanto a la música propiamente, verás que se tratan de sonidos lentos y armoniosos sintetizados, con predominio de notas de baja frecuencia. Estos bajos crean un ambiente perfecto para estudiar, trabajar, o para relajarse.

Los mismos títulos de los videos indican que están pensados para meditación, para terapias como reiki y similares.

En mi caso, suelo escribir y programar con esta música de fondo durante muchas horas al día. Cada tanto, lo combino con periodos de silencio.

No creo que esta música en particular tenga propiedades de sanación ni nada esotérico. Simplemente me da la atmósfera necesaria para poder realizar mi trabajo. Estoy seguro que te ayudará a ti a estudiar y a concentrarte mejor.

Música para dejar de fondo toda la jornada

En este canal de YouTube vas a encontrar un gran número de videos. Lo cierto es que son todos parecidos. Difícilmente puedas percibir la diferencia entre uno y otro. Cada video tiene una duración de alrededor de tres horas. Algunos, incluso, llega a las ocho horas.

Por eso son excelentes para poner y dejarlos durante toda una jornada, mientras llevas adelante tus tareas intelectuales o manuales.

Espero que esta música te guste y te sirve para estudiar.

Más música para estudiar

Si te interesa conocer otros tipos de música para estudiar, te recomiendo que repases la sección de Música para estudiar de Mentes Liberadas. Allí encontrarás otras atmósferas y ritmos que te pueden ser provechosos.

Si tienes alguna duda o consulta, déjame un comentario al final del artículo.

Por último, te invito a que te suscribas a las redes sociales de Mentes Liberadas, donde compartimos recursos y herramientas para estudiar mejor.

Gracias por leerme.

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.