Herramientas para estudiantes

Mapas interactivos con información en Resource Watch

Las infografías y especialmente los mapas infográficos son el tipo de información que más de moda está hoy en día, en parte, gracias a las redes sociales. Por eso, en esta entrada vamos a conocer mapas interactivos con datos de todo tipo. Un recurso que puede ser de utilidad para estudiantes que estén realizando investigaciones, independientemente de la carrera o disciplina.

Resource Watch, mapas interactivos con mucha información

El sitio se llama Resource Watch y lo que presenta es un mapa planisferio sobre el que se puede representar distintos tipos de informes por zonas y por países.

Al acceder, en la parte central de la pantalla nos encontramos con el mapa del mundo. Al costado, todos los reportes e informes que podemos ver sobre él. Si elegimos alguno de ellos, se mostrará como una capa en el mismo mapa.

Resource Watch dispone de un gran número de mapas planisferio con información sobre economía, geología, meteorología y más.

Cada uno de estos informes que vemos sobre los mapas interactivos tienen una escala que permite entender los datos.  Es posible desplazarse por el mapa, acercarse,  alejarse y seleccionar algunas zonas o países para ver información específica.

Cuando se selecciona un tipo de mapa, este queda como una capa. De modo que si luego se selecciona otro, se muestra encima. A cada capa se la puede ver u ocultar y también modificar la opacidad. Esto permite ver y contrastar datos de distintas capas al mismo tiempo.

Mapas de todo tipo

La cantidad de informes sobre mapas que hay es inmenso. Entre ellos, y por nombrar algunos, encontraremos mapas de riesgo de erosión, porcentaje de muertes en tránsito, precipitaciones anuales. A estos se le suman mapas económicos, sociales y otros geológicos o meteorológicos.

Por cada uno de estos reportes se pueden ver más detalles, más allá del mapa. Esto los llevará a una página en inglés con información complementaria.

Basta ingresar a Resource Watch para explorar todos los mapas que hay disponibles.

Enlace: Resource Watch

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.