BienestarMotivación e inspiración

Charla TED de Elizabeth Gilbert: Vocación, éxito y fracaso

En esta entrada presentamos la charla TED de Elizabeth Gilbert del año 2014. Es sin dudas una de las mejores charlas inspiracionales . Se centra en la vocación como una pasión y sobre el éxito y el fracaso profesionales.

Elizabeth Gilbert, la autora de Comer, rezar, amar

Para quienes no conozcan a Elizabeth Gilbert, deben saber que es la autora del bestseller Comer, rezar, amar. Este libro ha sido un éxito rotundo y hasta se llegó a filmar una película basada en el mismo, teniendo como protagonistas a Julia Roberts y Javier Bardem.

elizabeth gilbert ted

Elizabeth Gilbert es la autora del bestseller Comer, rezar, amar.

El gran dilema que la autora tuvo con este libro es que el éxito fue tan grande que se comenzó a desesperarse sobre lo que podría ocurrir con su carrera como escritora posteriormente. ¿Sería su próximo libro bien recibido? ¿Podría llegar nuevamente a tener el mismo nivel de éxito? ¿Podría ser considerada un fraude si fracasaba? De estas preguntas, que a veces nosotros mismos nos hacemos respecto a nuestras profesiones, es de lo que trata esta charla TED.

La charla TED de Elizabeth Gilbert

La charla TED es acerca de la pasión, de la vocación que uno tiene o, como lo define ella misma “aquello que uno ama más que a uno mismo”. En su caso, eso es escribir.

También, durante su disertación cuenta el miedo al fracaso que experimentó tras el gran éxito de Comer, rezar, amar. Lo interesante aquí es el enfoque que la autora pone en hacer lo que uno ama, más allá de los resultados. Algo que puede parecer difícil pero que es vital para poder desarrollar una vida plena.

Esta charla TED es del tipo inspiracional y le puede llegar a interesar a personas que están dudando sobre lo que estudian, o sobre el trabajo que tienen. Puede ser de gran ayuda para artistas, músicos, y por supuesto, escritores.

Tiene una duración de poco más de 7 minutos y está en inglés, pero con subtítulos en español.

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.