Productividad

Charla TED sobre la procrastinación, de Tim Urban

La procrastinación es un mal de estos tiempos modernos que corren. Se trata del mal hábito de postergar las obligaciones para otro momento, de forma periódica. Muchas veces, caundo tenemos que comenzar a realizar nuestras actividades, empezamos a procrastinar. Nos quedamos navegando por internet, o decidimos que es muy importante ordenar el cajón de las medias. Usamos cualquier excusa para evitar hacer lo que en realidad tenemos que hacer.

El problema de procrastinar es que llegado un punto, las actividades ya no se pueden postergar. Hay que llevar a cabo lo que hay que hacer. De lo contrario, aparecerán consecuencias. Es así cuando terminamos realizando trabajos prácticos a último momento, o trasnochamos para estudiar para un examen sin haber tocado un apunte relacionado en los últimos meses.

Tim Urban, el blogger conferencista

Tim Urban es un popular blogger. Tiene un sitio llamado Wait but why, en el que escribe junto a Andrew Finn y donde también se encarga de hacer dibujos (bastante rudimentarios, hay que aclarar). Los posts son interesantes, largos y generalmente reflexionan sobre la vida, las relaciones, la carrera, el trabajo y cosas cotidianas.

Entre sus entradas más populares hay una serie vinculada a las empresas de Elon Musk. El mismo CEO de Tesla y Space X, le solicitó a Tim Urban que escribiera sobre ello y este accedió. En esa misma serie, el blogger entrevista al mismo Musk.

La charla TED sobre la procrastinación

Pero lo interesante de Tim Urban es su pensamiento acerca de la procrastinación. En la charla TED que compartimos en esta entrada, verán que explica, de forma hilarante cómo convive con este mal hábito y cómo lo ha llevado a donde está ahora.

Urban admite que la procrastinación no es buena, sin embargo también explica que da resultados. La metáfora que utiliza para explicar cómo funciona la cabeza de un procrastinador es tan graciosa como cierta.

La charla dura 14 minutos. Como las grandes charlas TED equilibra las dosis de entretenimiento y aprendizaje. Podrán ver el video con subtítulos en español.

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.