google primer lecciones de marketing y negocios
CursosEstudio

Lecciones de negocios y marketing en tu teléfono celular con Google Primer

En esta ocasión vamos a conocer Google Primer, una app de hecha por Google que tiene como objetivo enseñar lecciones de negocios y marketing, especialmente pensadas para personas que no tienen mucho tiempo. En tan solo 5 minutos y desde el teléfono celular, podemos aprender cómo emprender, mejorar un negocio o cómo promocionarlo mejor en internet.

Esta app está pensada principalmente para emprendedores que no conocen demasiado el mundo del marketing digital. Sin embargo, los conocimientos que se transmiten son a esta altura, casi indispensables para cualquier tipo de profesional.

Google Primer: lecciones de negocios de 5 minutos

Al instalar Google Primer vamos a encontrarnos con una interfaz minimalista que combina algunos dibujos y gráficos sencillos. Deberemos seleccionar aquella lección que queramos aprender. Todas están vinculadas de alguna forma con el emprendimiento y los negocios en internet.

Lecciones de negocios y marketing google primer

Tengan en cuenta que cuando ingresan, en la pantalla principal solo se muestran algunas de las lecciones. Si se desplazan hacia abajo encontrarán que hay una opción para ver todas las que están disponibles. Esta nueva pantalla muestra todo lo que se puede aprender e incluye un buscador.

Google Primer es gratuita y está disponible en idioma español tanto para Android como para iOS.

Las lecciones se clasifican en Empresas y Operaciones, Identidad y Marca, Marketing y mediciones. Cada una de ellas tiene un conjunto de lecciones.

listado de lecciones en google primer Lecciones de negocios y marketing

En el área de marketing, hay lecciones sobre redes sociales, email marketing y marketing digital. Referido a Identidad y marca, las lecciones son sobre construcción de marca, fidelización de clientes, experiencia de usuario y sitio web. En cuanto a Empresas y Operaciones, hay sobre plan de negocios, ventas, administración de empresas y startup.

Cómo es una lección en Google Primer

Entremos a la parte más interesante de Google Primer. ¿Cómo es una lección? Las lecciones consisten mayormente en un conjunto de tarjetas con poco texto y algún dibujo o gráfico. Las tenemos que ir leyendo y pasando. Cada una de estas tarjetas incluye un concepto particular del tema. En vez de leer un texto largo, Google Primer busca que prestemos más atención a cada una de estas unidades de información en forma de tarjeta.

Cada tanto, hay alguna pregunta a responder o un ejemplo interactivo en el que debemos escribir algo. No suma tanto a la experiencia, pero hace que estemos un poco más concentrados en el proceso de aprendizaje. Al terminar una lección, esta queda completa y se puede repasar o seguir con otra.

Lecciones de negocios y marketing lección completa google primer

En todo momento nos manejamos con la interfaz minimalista. La app es intuitiva y fácil de utilizar, así que nadie se puede perder.

Google Primer no busca reemplazar ni a la educación formal, ni tampoco a los cursos a distancia. La idea es que el usuario aproveche pequeños momentos que tenga disponibles en su jornada y que los use para aprender algo nuevo.

Google Primer es completamente gratuita y está en idioma español.

Enlace: Google Primer

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.