google activate
CursosEstudio

Google Actívate: Los cursos gratuitos y a distancia de Google

La idea de este artículo es presentar y explicar cómo son los cursos a distancia que ofrece Google de forma gratuita en su plataforma Google Actívate.

Estos cursos est√°n en espa√Īol y se pueden registrar en ellos personas de todos los pa√≠ses. Aunque vale aclarar que si est√°n en Espa√Īa, podr√°n tambi√©n acceder a estos cursos de forma presencial. Se dispone de un gran n√ļmero de sedes en las principales ciudades de todo el pa√≠s.

cursos online de google activate espa√Īa

 

Google Actívate, cursos de formación en competencias digitales

La idea de Google Actívate es brindar formación a estudiantes, trabajadores y a cualquier persona que quiera introducirse en tecnologías digitales. Estos cursos brindan conocimientos básicos sobre variados temas y pueden ser un buen punto de partida para acercarse a ellos.

La tem√°tica de los cursos

Como los cursos rondan en torno a tecnologías digitales, nos vamos a encontrar con cursos de marketing digital, comercio electrónico, transformación digital del empleo, cloud computing, productividad personal y desarrollo web y de aplicaciones mobile.

curso online marketing google activate

Certificados

Al completar cada uno de estos cursos se recibe un certificado que emite alguna instituci√≥n vinculada al tema del curso. Entre ellas se encuentran IAB Spain, que es la¬†asociaci√≥n de la publicidad, el marketing y la comunicaci√≥n digital en Espa√Īa, la Escuela de Organizaci√≥n Industrial y la Universidad Complutense de Madrid, entre otros. Como ven, todas instituciones de Espa√Īa.

La modalidad de los cursos a distancia

google actívate módulos

La modalidad de los cursos a distancia de Google Act√≠vate es muy f√°cil de seguir. Los cursos se dividen en distintos m√≥dulos. Por cada m√≥dulo debemos ver una serie de videos y tras cada uno de esos videos, responder una pregunta de opci√≥n m√ļltiple.

preguntas google actívate

Al final de cada curso, debemos completar un examen de opci√≥n m√ļltiple. Si lo aprobamos, podemos seguir adelante. Si no, tendremos que volver a responderlo.

google activate cursos online a distancia

La dificultad y la exigencia en estos ex√°menes es m√≠nima. Simplemente se necesita prestar atenci√≥n a los videos. Es que la idea de estos cursos no es reemplazar ning√ļn tipo de educaci√≥n formal sino asistir a los usuarios para que puedan aprender de forma autodidacta. As√≠ que si aprenden o no, depender√° de cada uno.

google activate examen

Los videos están explicados a través de animaciones minimalistas. Están a cargo de profesionales y son realmente fáciles de seguir y de entender. No duran más de 3 ó 4 minutos cada uno.

Acceder a Google Actívate

Para poder comenzar a usar esta plataforma basta con acceder al sitio web oficial. Allí, deberán usar su cuenta de Google para poder ingresar a los cursos. Luego, simplemente seleccionar el que les interesa y comenzar a cursar a distancia.

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.