google activate
CursosEstudio

Google Actívate: Los cursos gratuitos y a distancia de Google

La idea de este artículo es presentar y explicar cómo son los cursos a distancia que ofrece Google de forma gratuita en su plataforma Google Actívate.

Estos cursos están en español y se pueden registrar en ellos personas de todos los países. Aunque vale aclarar que si están en España, podrán también acceder a estos cursos de forma presencial. Se dispone de un gran número de sedes en las principales ciudades de todo el país.

cursos online de google activate españa

 

Google Actívate, cursos de formación en competencias digitales

La idea de Google Actívate es brindar formación a estudiantes, trabajadores y a cualquier persona que quiera introducirse en tecnologías digitales. Estos cursos brindan conocimientos básicos sobre variados temas y pueden ser un buen punto de partida para acercarse a ellos.

La temática de los cursos

Como los cursos rondan en torno a tecnologías digitales, nos vamos a encontrar con cursos de marketing digital, comercio electrónico, transformación digital del empleo, cloud computing, productividad personal y desarrollo web y de aplicaciones mobile.

curso online marketing google activate

Certificados

Al completar cada uno de estos cursos se recibe un certificado que emite alguna institución vinculada al tema del curso. Entre ellas se encuentran IAB Spain, que es la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, la Escuela de Organización Industrial y la Universidad Complutense de Madrid, entre otros. Como ven, todas instituciones de España.

La modalidad de los cursos a distancia

google actívate módulos

La modalidad de los cursos a distancia de Google Actívate es muy fácil de seguir. Los cursos se dividen en distintos módulos. Por cada módulo debemos ver una serie de videos y tras cada uno de esos videos, responder una pregunta de opción múltiple.

preguntas google actívate

Al final de cada curso, debemos completar un examen de opción múltiple. Si lo aprobamos, podemos seguir adelante. Si no, tendremos que volver a responderlo.

google activate cursos online a distancia

La dificultad y la exigencia en estos exámenes es mínima. Simplemente se necesita prestar atención a los videos. Es que la idea de estos cursos no es reemplazar ningún tipo de educación formal sino asistir a los usuarios para que puedan aprender de forma autodidacta. Así que si aprenden o no, dependerá de cada uno.

google activate examen

Los videos están explicados a través de animaciones minimalistas. Están a cargo de profesionales y son realmente fáciles de seguir y de entender. No duran más de 3 ó 4 minutos cada uno.

Acceder a Google Actívate

Para poder comenzar a usar esta plataforma basta con acceder al sitio web oficial. Allí, deberán usar su cuenta de Google para poder ingresar a los cursos. Luego, simplemente seleccionar el que les interesa y comenzar a cursar a distancia.

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.